Symphobia incluye dos licencias, algun interesado?

emperor
#1 por emperor el 01/10/2008
Es simple, Symphobia incluye 2 licencias y me gustaría compartir el gasto con alguien.
Si a alguien le interesa enviarme un privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardo Tarilonte
#2 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
Siento comunicarte que eso no es legal. Las dos licencias que todos los productos de Native Instruments tienen, son para el propietario del producto, es decir, el usuario registrado, no para compartir.
Subir
emperor
#3 por emperor el 02/10/2008
La restricción de único uso al usuario registrado es una de las mayores tonterías que se han sacado de la manga alguna compañías.

El software que tengo instalado en mi maquina está registrado a mi nombre, sin embargo también hacen uso de este dos personas mas (con mi consentimiento, claro). Hacen estas algo "ilegal"? quizá a los ojos de las compañías de soft si (que listos, para ellos son perdidas) pero un juez se partirá de risa si se le expone el caso, y esto es así mal que le pese a algunos.

Y dicho sea de paso, me parece muy bien vetar la piratería en hispasonic , pero hablar de "ilegalidad" por compartir el uso de dos licencias me parece un comentario fuera de lugar y falto de sentido común.

Por lo tanto siento decirte que NO es ilegal hacer uso de un producto bajo el consentimiento de "dueño" (usuario registrado) ya sea soft o no.

Lo dicho, que si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
Subir
Eduardo Tarilonte
#4 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
Puedes pensar lo que quieras, pero lo que estás haciendo no es legal, y si no, pregúntales a Native Instruments, que por cierto, se pueden sacar de la manga lo que les plazca con sus productos. Las reglas las ponen ellos, no tú. Si no te parecen bien, no lo compres y ya está. Compartir el uso de licencias está prohibido. Dudo mucho que un juez se partiera de risa...
Yo desde luego no lo haría. No pagaría dinero, aunque fuera la mitad, por un producto que solo podría usar el que realmente estuviera registrado en su web con el número de serie. ¿Qué pasa con el otro que ha pagado la mitad?
No pretendo abrir un debate con ésto. Cada uno que haga lo que quiera, pero luego, que no se sorprenda.

Un saludo,
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 02/10/2008
Hola Tari y Emperor. Nunca había pensado en esto porque desconocía que era ilegal. No obstante me pregunto, si te compras un coche, este lo puede conducir también tu mujer u otra persona.

Entonces ¿por qué no se puede comprar soft entre dos personas y compartirlo? Al fin y al cabo están comprando algo legal y pagando por ello. Si no quieren tener ese problema que den una licencia y ya está, ¿no?
Ya os digo que no he pensado en el tema con profundidad y lo mismo est diciendo una tontería.

Otra duda que tengo al respecto, pongamos que se te fastidia dos veces el ordenador. Me refiero fastidiado del todo, para formatearlo y reinstalar todo. Pierdes las dos licencias y entonces qué, ¿te vuelven a dar una licencia?, ¿o te quedas con el paquetón de dvds sin poder instalarlo y una carica de tonto que no veas? ,¿Le ha pasado a alguien esto?

Un saludo amigos.
Subir
Eduardo Tarilonte
#6 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
Hola Barbol:
Cuando compras un coche no te dan una licencia de uso. No se pueden comparar cosas que no tienen nada que ver. Si te conectas a la página de Native Instruments lo verás. Cuando compras un librería de samples adquieres la licencia de uso, nada más, y por supuesto, sólo para el usuario registrado, cumpliendo las normas que ellos ponen.
Si se te estropea el ordenador, por supuesto que no pasa nada. Sólo tienes que acceder a la web de NI y registrar el producto para tu nuevo ordenador. No hay ningún problema, puedes hacerlo las veces que quieras, al fin y al cabo, el producto es tuyo :) De hecho, puedes tenerlo en más de dos ordenadores, pero sólo puedes usarlo en dos a la vez como máximo.
Créeme que sé de lo que hablo. ;)

Un saludo Barbol!!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 02/10/2008
tari escribió:
Hola Barbol:
Cuando compras un coche no te dan una licencia de uso. No se pueden comparar cosas que no tienen nada que ver. Si te conectas a la página de Native Instruments lo verás. Cuando compras un librería de samples adquieres la licencia de uso, nada más, y por supuesto, sólo para el usuario registrado, cumpliendo las normas que ellos ponen.
Si se te estropea el ordenador, por supuesto que no pasa nada. Sólo tienes que acceder a la web de NI y registrar el producto para tu nuevo ordenador. No hay ningún problema, puedes hacerlo las veces que quieras, al fin y al cabo, el producto es tuyo :) De hecho, puedes tenerlo en más de dos ordenadores, pero sólo puedes usarlo en dos a la vez como máximo.
Créeme que sé de lo que hablo. ;)

Un saludo Barbol!!


Comprendido Eduardo, tú eres quién más entiende de esto por tu profesión. Por cierto, por fin he encargado Spirituals Winds, así que si tengo alguna dudilla espero poder hacerte alguna pregunta. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 02/10/2008
Emperor, te animo a que te pongas en contacto con projectsam.com para preguntar si es posible compartir la licencia y nos cuentes aquí tu experiencia.

Sabes perfectamente que está prohibido hablar de piratería, pero el caso que planteas es de interpretación de las dos licencias de uso, con lo que tu intención en absoluto es piratear el software, con lo que no veo motivos para cerrar el hilo.

Sinceramente yo también pensaba que las dos licencias podían servir para compartirlas con otra persona, y de poco nos sirve divagar si teórica o moralmente se permite o debería ser permitido. ADemás todos sabemos que cuando se empiezan a torcer los hilos en esa dirección suele acabar mal...;)

Es mucho más sencillo mandar un mail y preguntarlo directamente.

Salu2
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 02/10/2008
Entonces, si está instalada y registrada en dos ordenadores uno lo maneja mi "jefe" que es el que tiene el registro del producto y otro lo controlo yo (que me tiene a sueldo o le facturo).....seria legal?
Subir
Eduardo Tarilonte
#10 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
zos3r escribió:
Entonces, si está instalada y registrada en dos ordenadores uno lo maneja mi "jefe" que es el que tiene el registro del producto y otro lo controlo yo (que me tiene a sueldo o le facturo).....seria legal?


No, no lo sería.

El software sólo es licenciado al usuario registrado, nada más. Las 2 licencias son para por ejemplo, si usas dos ordenadores a la vez y quieres instalarlo en los dos.
Este tema se ha debatido hasta la muerte en otros foros extranjeros, y la conclusión es que cada compañía tiene sus normas, es conveniente leerlas antes de comprar el producto para no llevarse sorpresas.

East West fue muy criticado hace algún tiempo por su política. Algunos productos como VOTA, si los utilizabas para hacer una banda sonora de cine, tenías que incluirlos en los créditos!! Increíble, ¿verdad? Si no lo hacías te podían denunciar. Por eso hay que leer bien las normas de cada empresa antes de comprar. Afortunadamente cambiaron.

Una cosa que no todo el mundo entiende, es que cuando compras una librería, no compras el producto para hacer lo que quieras con él, compras una licencia de uso, que en algunas ocasiones, no puedes revender.

No quiero polemizar sobre el asunto, sólo arrojar un poco de luz. Cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo,
Subir
Eduardo Tarilonte
#11 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
Barbol escribió:


Comprendido Eduardo, tú eres quién más entiende de esto por tu profesión. Por cierto, por fin he encargado Spirituals Winds, así que si tengo alguna dudilla espero poder hacerte alguna pregunta. Un saludo.


Gracias Barbol!
Espero que realmente lo disfrutes, y por supuesto no dudes en consultarme cualquier duda. Tienes mi email. Será un placer!! :wink:
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 02/10/2008
Yo me ofrezco a que me hagas una copia y pagarte 10 euros por cada dvd. O mejor si lo pones en el emule y nos lo descargamos todos directamente.

¡Es broma! :)

Volviendo a lo de las licencias, no estando seguro de que esto sea legal, quedo a la espera de que se aclare completamente.

Saludos

Mensaje actual: 4480
Subir
emperor
#13 por emperor el 02/10/2008
Compañero tari:

1º Las reglas no las pone Native Instruments si no la LEY y ésta me permite o no actuaria en el caso de que un segundo use mi licencia bajo mi consentimiento. Yo también sé de lo que hablo pues estoy bien asesorado.

2º En ningún momento he comentado que el registro de la licencia fuese a mi nombre ni tampoco de que tipo sería ésta.

3º El uso exclusivo de un software, llamemos musical, es tan relativo, pero tanto, que me niego a creer que tu o alguno de tus colaboradores no hagáis uso de software de de cuyo registro esté a nombre de otro compañero o incluso que el trabajo producido con dicho software a sido registrado a nombre de un tercero.

Sigo pensando que tus formas y tus comentarios en este hilo estan fuera de lugar, principalmente porque no estas bien informado y aun así te veas con el derecho a juzgar si mi planteamiento fuera de la legalidad.

Un saludo a todos.
Subir
Eduardo Tarilonte
#14 por Eduardo Tarilonte el 02/10/2008
emperor escribió:
Sigo pensando que tus formas y tus comentarios en este hilo estan fuera de lugar, principalmente porque no estas bien informado y aun así te veas con el derecho a juzgar si mi planteamiento fuera de la legalidad. .

Emperor, siento que te tomes esto como algo personal. Yo sólo he intentado aclarar el asunto. Creo que tengo derecho a hablar aquí. No he faltado a nadie que yo sepa. La próxima vez que quiera dar mi opinión, que no creo que sea en un largo tiempo, te pediré permiso.

Me dedico a ésto emperor, sé de qué hablo, y por supuesto estoy bien informado porque es mi trabajo, aunque no te guste lo que diga a ti o a tus asesores.


emperor escribió:

1º Las reglas no las pone Native Instruments si no la LEY y ésta me permite o no actuaria en el caso de que un segundo use mi licencia bajo mi consentimiento. Yo también sé de lo que hablo pues estoy bien asesorado.

Las reglas las pone NI, y la ley hará que se cumplan en caso necesario, vamos, esto es de cajón. ¿Acaso hay una ley sobre las licencias de librerías de samples? No la conozco, mándame información.
A ti te dan una licencia intransferible. No puedes hacer lo que quieras con ella. Cuando la compras, aceptas dichas normas. Es un contrato al fin y al cabo.
emperor escribió:

2º En ningún momento he comentado que el registro de la licencia fuese a mi nombre ni tampoco de que tipo sería ésta.

A tu nombre o al de otra persona, está claro. De qué tipo sería ésta, si te refieres a la licencia, que quieres que te diga...¿Tú puedes licenciar a quién quieras o modificar la licencia? yo no.
emperor escribió:

3º El uso exclusivo de un software, llamemos musical, es tan relativo, pero tanto, que me niego a creer que tu o alguno de tus colaboradores no hagáis uso de software de de cuyo registro esté a nombre de otro compañero o incluso que el trabajo producido con dicho software a sido registrado a nombre de un tercero.

No es nada relativo. ¿No lees la política de empresa y las normas cuando compras software? Deberías.
No des por supuesto nada que no debas. No me conoces.

No pienso seguir hablando de ésto, que parece que no gusta.

Un saludo y adiós,

tengo mucha música que hacer...;)
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 02/10/2008
Hola amigos. Veréis, yo desconozco el tema y no quiero opinar, pero no hace falta mosquearnos. Entiendo que Eduardo esté sensible con el tema porque es creador de estupendos vst e imagino que vive de esto. También entiendo lo que dice Emperor y hablando se entiende la gente. Somos pocos en el taller y lo chuli es que nos llevemos bien y hablemos sin mosquearnos. A todos se nos va la olla alguna vez y entendemos más cosas de la cuenta. Así que mi consejo es que haya paz. Un saludo de MEDIATOR MAN...jejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo