Syntes por dentro( circuitos, efectos, etc.)

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 20/08/2009
Hola Hispasónicos toy con el proyecto de fin de carrera, el cual trata sobre la evolución tecnológica de la música y en especial de los Synths, quiero poner un apartado sobre su tecnologia ( sintesis aditiva, efectos de modulación, filtros, osciladores, etc.) y sobretodo me gustaria poder explicar detalladamente(esquemas, diagramas de bloques, etc.) los circuitos de VCO y LFO en especial sería muy interesante poder explicar a todo el mundo con palabras no demasiado técnicas los circuitos iniciales que consiguió el Sr. Moog. Soy ingeniero tec. electrónico,

Tengo muchisima info sobre casi todos sintes de la historia asi que no me impora nada compartir todo lo que he recopilado y traducido por la red.

Let's rock &Let's dance
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RotoVibe
#2 por RotoVibe el 20/08/2009
Iniciativa de puta madre !!!!!!!!!!! =D>
Subir
RotoVibe
#3 por RotoVibe el 20/08/2009
Ahora solo hace falta que empieces :mrgreen:
Subir
RotoVibe
#4 por RotoVibe el 20/08/2009
Podrías empezar con una explicación y disección de los principios de los VCOS, s de Sr.MOOG , no ?

Estaría chulo!

Y a partir de hay todo lo restante !
Subir
Juanmasmile
#5 por Juanmasmile el 21/08/2009
Si sobretodo con los Moog, pero necesito ayuda, todo lo demás está echo, historia cronológica, la historia desdE Mi Punto de vista, teniendo en cuenta personages, canciones, tecnologia que ha cambiado e influido en la evolución de la musica.

A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ALGUNA DIRECCIÓN DONDE ENCONTRAR LSO PRIMEROS VCOS Y LFO DE MOOG BIEN EXPLICADITOS!!! PO'FAVÓ
Subir
RotoVibe
#6 por RotoVibe el 21/08/2009
A coño , que lo que quieres es que te expliquen , no explicar .

Lo entendí mal .
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 22/08/2009
Juanmasmile es una propuesta muy interesante, lo único que tampo es mi
especialidad y no se si alguién te podrá ayudar con los esquemas y las
descripciones de los circuitos.
Existen lo que se llama manuales de servicio de muchos fabricantes y en
ellos de explica con mayor o menor detalle la descripción de los componentes
usados y su circuitería interna. ¿Es eso lo que necesitas?.
Quizás lo mejor sería que te propusieras 1 modelo de sinte concreto y de ahí
empezar a sacar información. No se, es una idea.
Un saludo!
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 22/08/2009
...

Mira si esto te sirve:
http://diyaudioprojects.com/

...
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 23/08/2009
Juanma tienes un MP.
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 24/08/2009
Te propongo que hagas un apartado en el que te dediques a "analizar" algunas máquinas claves en la historia de los sintetizadores y porqué lo fueron, tanto en el aspecto técnico como en el artístico; también puedes incluir un apartado de perspectivas de futuro a partir de los últimos avances (superficies táctiles como Reactable o interfaces novedosos como Kaossilator, Tenori-on o Monome)
Subir
Juanmasmile
#11 por Juanmasmile el 24/08/2009
Muchas gracias tronkis por vuestras ideas, el proyecto está casi casi terminadito, no quiero ahondar mucho en los circuitos, quiero que tenga info interesante pero sin que sea un coñazo para el que no tiene ni idea de analógica, por eso con poder explicar el vco y lfo del modular system de moog me quedaria mas que satisfecho, ya explico:tipos de sintesis, sensibilidad de teclas, polifonia, efectos, tipos de onda, filtros, ... el que quiera que me lo pida, en una semana lo tengo ya acabado y mas me vale porque es la fecha limite que me dan para poder depositarlo.

UN saludoooooooooooooo




My Roll is to Rock "Jimmy Page"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo