SynthEdit: Consejos y enlaces a recursos?

stockhausen
#46 por stockhausen el 01/03/2004
kilometro escribió:
pues ya tiene nombre definitivo el sinte: coñoelquantizer :)

JAJAAJJAJAJAJA :mrgreen:
coñoelquantizermirapaloqueservia.1.0.VSTi

Saludos!.
Subir
byk
#47 por byk el 02/03/2004
Hola.Lo primero que hago con synthedit es un sounfonter de dos slots,para mezclar sonidos y conseguir algunas rarezas.Como soy guitarrista y la sintesis no es lo mio,subo un archivo con la idea básica,y si a alguien le apetece...bueno,se agradeceran ideas para desarrollar un poco el tema.Gracias a todos. :D
Subir
kilometro
#48 por kilometro el 02/03/2004
hola:

he retomado el sounfonter y le he puesto un par de cosillas, primero el eco después del vca, de ese modo gana espacialidad y baja el consumo, le he puesto un nivel para el eco.
segundo, la velocidad en el reproductor de soundfont no funciona en la entrada del modulo reproductor, por diseño, por tanto hay que hacerlo externo, he puesto un modulito para controlarla, va conectado al nivel de volumen del adsr. y tercero le he añadido una envolvente de filtro al moog, con la posibilidad de escoger entre que el filtro se controle por la velocidad (por medio de otro modulito, como el anterior) o por medio de la velocidad + un adsr, en este ultimo caso se puede anular la velocidad simplemente, en el modulo. he dejado los controles del moog tal como estaba, de ese modo se puede centrar fácilmente a respuesta tanto en el pitch como en la resonancia.
he borrado uno de los reproductores, esta claro que repitiendo todo se podrán poner los que se quiera o utilizar el filtro común, recomiendo en este caso la utilización de containers... a gusto.

si se quiere pasar a vst hay que meter todo en un container, es condición sin la cual no.

chao.

recordando que si el synthedit no es capaz de abrir el se1 es que hay que bajarse la ultima beta. ;)
Subir
byk
#49 por byk el 02/03/2004
Ta muuusho mejor así,Kmt. :D
Subir
kilometro
#50 por kilometro el 03/03/2004
hola:

¿que tal pinta tiene este engendro? ;) mezcla infame entre reproductir sf2 y secuenciador por pasos analogico.

lleva el reproductor sf2.
un secuenciador por pasos para disparar las notas y otro para filtro... eco al final.
se puede tocar desde el teclado al mismo tiempo que reproduce el secuenciador....
Subir
fmk
#51 por fmk el 04/03/2004
Hola Kilometro, a mi me interesa mucho el tema del Theremin Virtual, yo si quieres te puedo ayudar con algún grafico, porque de programación estoy nulo.


Me dijo lo del theremin nuestro amigo stockhausen, en un foro que tengo montado sobre mis Theremines Hardware (con esquemas incluidos).

Por eso me gusta la idea de un Theremin Virtual.

No se si lo tienes ya hecho, o no, tu diras si necesitas algún grafico o que?.

creo que a stockhausen tambien le gustaría la idea de hacerlo.
me comento que tu habias avazado algo con el tema o que ya había algo echo, no se.

mi foro reciente sobre los theremines hardware:

http://www.efectosdeguitarra.com/foro

mi pagina web:

http://www.efectosdeguitarra.com

Seguro que
Subir
kilometro
#52 por kilometro el 04/03/2004
hla:

en la pagina uno de este hilo puedes descargrate uno en formato se1, si quieres lo paso a vst si quieres ver como suena... tu eres el experto en theremines y estaria encantado de trabajar contigo para hacer uno "especial".... tu diras.

Imagen no disponible
Subir
stockhausen
#53 por stockhausen el 04/03/2004
Yo si necesitais cualquier ayuda en el proyecto me ofrezco a echar un cable en lo q sea.Saludos :wink: !!
Subir
fmk
#54 por fmk el 04/03/2004
Que si quiero?,... estoy deseando, en principio, si pudieses pasarmelo a VST o formato tipo kakewalk, te lo agradecería, porque si no con el formato que dices no voy a saber ni por donde cogerlo.
este por lo que comentas es simple, pero si quieres que le demos buen aspecto gráfico me lo cuentas.

por lo que me comentas este es sencillo y como que ya esta hecho, pero es muy buena oportunidad la que me brindais, creo que entre los tres podríamos hacer algo bueno o mas completo..


creo que con el tema de los graficos, y darle el aspecto u atractivo que se merece, yo podría solo me tendríais que decir el tamaño y el formato de los gráficos despues de por ejemplo hacer un prototipo gráfico inical.

Aunque lo mio no tiene mucho merito, lo vuestro será lo mas dificil.

Yo me considero mas bien musico-electrónico que programador, mi trabajo diario es de diseñador gráfico, así que algo podremos hacer, supongo.

Yo conozco dos o tres theremines virtuales en formato VST, creo uno es digamos el de aspecto e interface gracioso, con Leo Thermenn moviendo la cabeza y todo eso.

otro es uno sencillo con aspecto de pantalla de agensa portatil, y otro creo que era un theremin por soft para la PALM o similar.

La idea que yo tengo del theremin virtual, es la siguiente, pero en esto soy muy abierto, de hecho nos limitara el soft y todo eso , supongo:

El theremin con buen sonido o sonido base, debería ser una onda senoidal pura y limpia, o por lo menos la traza base, pero esto puede ser un tono muy aburrido a niver sonoro, verdad? se podría tener esta posibilidad básica y luego por ejemplo filtros de lo que querais, onda cuadrada, triangular, y cualquier cosa experimental, curiosa o molona que se os pueda ocurrir.
No importa que no sea midi, de hecho desconozco la complicación de que lo sea.

Pero cualquier sonido gordo de sinte añadido que le pongamos estara bien.

Lo que si creo seria muy conveniente, es dotarle con una opción de eco y rever. pues le da mucha vidilla.

Si quereis puede ser un theremin- sintetizador.

El interface pues supongo que a lgo para manejar con el raton en un area determinada, no?

O estoy muy perdido, ya digo que los genios sois vosotros? y el merito sera vuestro.

saludos.
Subir
fmk
#55 por fmk el 04/03/2004
Joe , no había visto la foto del interface, me mola... le ponemos lucecitas, hacemos uno a valvulas...es broma pues sería jodidillo simuler las valvulas, no?, sino pues otra opción

Es libre o es tuyo, o tiene copyrigth o similar...

oye otra cosa, seria bueno tambien pensar en algo para ademas del tono , poder controlar el volumen, veo que en ninguno se actua sobre el volumen como en los normales (solo sobre el pitch, no?)

saludos.
Subir
kilometro
#56 por kilometro el 04/03/2004
hola.

no en este el eje X es el volumen Y el y es el pitch.... pero se puede hacer que sea cualquier otro paramentro.

ya iremos dandole forma , no te preocupes.

si quieres ver un thremin hevi, bajate el 666 que hay en descargas de hispasonic, esta hecho por mi como un pasatienpo pero creo que es original.
por cierto si loquieres poner en tu web no hay problema.

http://www.elogoxa.net esta caido, creo se se solucionara el problema dentro de un par de dias.

tengo tambien algunos vst enfocados para guitarra en la direccion guitarra-vst que se encuentra debajo de mi firma, si te gustan puedes enlazarlos en tu web o ponerls en descarga en tu servidor, no hay porblema, son de dominio publico, todo menos venderlos... :)

en estos momentos estoy trabajando en el theremin para darle mas opciones, ya veremos en lo que queda.
Subir
kilometro
#57 por kilometro el 04/03/2004
SH* ¿por que no haces uno? si bajas el se1 podras ver como he hecho para que el joystick no se recupere al centro.. quizas ya sepas como se hace, por lo demas es muy sencillo y puedes darle tu toke personal industrial ;) tendriamos varios.... y seria fantastico.
Subir
byk
#58 por byk el 04/03/2004
Hola.
A ver que se os ocurre entre los tres.Ofrezco el unico apoyo que puedo...anímico :wink: Saludos.

La "mezcla infame" tiene buena pinta.
Subir
stockhausen
#59 por stockhausen el 04/03/2004
kmt, en cuanto llegue a casa me pongo a pulular algo sobre el tuyo, una vez pille el q richard brooks tenia en su web y le meti algunas cosas, pero debi borrarlo hace tiempo.
Cuando termine juntamos lo q tengamos los dos y podemos meterle las skins q haga fmk :P .
Estaba pensando q podriamos cambiarle el grafico de la bola q trae el control de joystick y ponerle una mano, kurrandonoslo bien le podriamos dar un aspecto muy realista .
Tiramos palante con el proyecto pues :wink:
Saludos!.
Subir
fmk
#60 por fmk el 04/03/2004
Si, los plugin de guitarra, ya los baje . los tengo en disco.

Pero me acabo de dar cuenta del potencial del synt-edit, no sabía que no hay que programar. ya me he descargado la beta y me voy a empollar los cursos, esta fenomenal, veremos que se puede hacer, por lo menos así cuando me hableis de algo me enterare.

Eso no quita para que hagamos uno entre todos si os apetece, aunque por lo visto es un tema que veo que ya llevas muy avanzado, por lo del theremin heavy y todo eso. A ver si lo miro

Gracias por el tema de los link, los pondre en la página y en e foro, estan muy bien, no te preocupes que pondre que son free, pero que no se pueden vender.

Je, yo estoy pensando en fabricar los theremines hardware, pero aún así no creo que quite los esquemas libres. Quizas es una filosofía de venta equivocada la mía, pero pienso que el que quiera hacerselo , se lo va a hacer y el que qiera comprarselo se lo va a comprar, y ademas se evita la piratería y se conocen mas, no? eso si pienso como tu, nadie vende lo que yo he hecho mas que yo.

sobre todo GRACIAS. esta guapo el tema

tambien soy guitarrista.
otra cosa que me ha sorprendido son las descargas de hispasonic, no conocía ese area, esta muy bien.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo