SynthEdit: Consejos y enlaces a recursos?

stockhausen
#61 por stockhausen el 04/03/2004
Fmk, quizas seria interesante q ademas de vender los theremins, vendieses kits para q la gente se los haga en casa, con todos los componentes y planos q necesita para desarrollarlo. Yo sin ir mas lejos me recorri oviedo de arriba abajo buscando una placa preperforada para pruebas y fue imposible. Y si por ejemplo vendieses todo lo q se necesita para construir tus theremins, y le pones un poco de comisión a lo q te cuestan a ti los componentes, yo creo q seria un buen negocio. Yo el primero en la lista para comprartelo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#62 por kilometro el 04/03/2004
hola:

yo estoy totalmente de acuerdo con SH*, si vendieras una bolsita con las instrucciones de montaje y todos los componentes + la placa, creo que mucha peña se animaria... es lo primero que se me ocurrio... un acosa es montarlo y otrta conseguir todo, hacer la placa etc... es que somos muy vagos. :)
Subir
sivsfa
#63 por sivsfa el 04/03/2004
pero... sabeis lo dificilísimo (aunque divertido) de tocar que es un theremin??
Subir
neomad
#64 por neomad el 04/03/2004
Simplemente para brindar por este tipo de colaboraciones virtuales pero concretas. Temas hechos por gente que no se conoce la cara, sintes, efectos, viva la sinergia en el ambito que sea.

No bajen los brazos !
Subir
kilometro
#65 por kilometro el 04/03/2004
si, noemad tiene razon, hay muchas formas de comunicarse, una es tocar, otra lo que hacemos todos aqui, la musica lo primero, ;) es cierto, pero todo lo que le rodea tambien es valido.


ya va progresando....
Subir
kilometro
#66 por kilometro el 04/03/2004
hola:

ya os podeis bajar el khilothe, le he puesto tres presets para empezar.... criticas y deseos por favor...


clikea aki para bajarte el VSTi
Subir
Bartos
#67 por Bartos el 04/03/2004
Oye, no conocereis un arpegiador programable, no solo up, down y radom, hecho con synthedit o alguna otra herramienta, no?

Lo necesito para insertarlo en un sinte virtual que no tiene arpegiador.

gracias.
Subir
TClaw
#68 por TClaw el 04/03/2004
Kilometro a lo mejor tu me puedes ayudar con una idea que tuve... pero que no logro que me salga con sythedit

se trata de hacer un sinte para hacer series de bajos... Mi idea era que te dejase programar un bajo simple y luego indicases el tempò (para el tiempo de delay) de forma que te hiciese las siguientes 15 semicorcheas para completar el compas...

Luego una matriz que te permitiese cambiar valores para esas notas (punto de corte, resonancia, distorsion, chorus, etc...)

De esta forma en la matriz programas la serie y luevo solo tienes que ir tocando las notas para que te haga bajos hacidos o trance...

Vamos que con mis conocimientos hasta borre el synthedit del cabreo... :P na es por si a alguien le apetece...
Subir
kilometro
#69 por kilometro el 04/03/2004
hola:

hice hace un par de dias algo similar, es solo unapunte, funciona con sf2 asi me evito toda la parte de sintesis, tendrias que bajarte un sf2 con soniodos de sistes analogicos, hay unos cuantos... tiene solo 8 pasos... se podrian poner 16 paro me llevaria dias.. supongo.

tiene SH* un sinte precioso con matriz y arpegiador.... a ver si encuentro la direccion... soy muy despistado.

si quieres ir viendo como va el mio, tienes una carptura aqui.

PINCHA aqui para verlo
Subir
TClaw
#70 por TClaw el 04/03/2004
me gusta!!! le falla el entorno grafico claro pero eso no es lo importante... la pregunta es... funciona???
Subir
kilometro
#71 por kilometro el 04/03/2004
Mini Sesion Escuhala Aqui

hola:

puedes escuchar una mini mierdilla de sesion que hice en unos nimutos con el sinte... sonar suena.... :)
Subir
TClaw
#72 por TClaw el 04/03/2004
me gusta... y va con soundfonts a saco? puedo meterle samplers? se supone que la nota la puedes cambiar no? no tienes pensado meterle sinte, aunque sea aditivo de solo 2 osciladores? ummm... y lo vas a colgar en alguna web? a la venta? free?... cuentame cosas... jejeje...
Subir
kilometro
#73 por kilometro el 04/03/2004
hola:

se pueden hacer varias versiones faci, para wabs, sintes ...

el sinte va asi, un secuenciador de 8 notas, cada una con su on/off y su gate que determina la duracion. las gate a si vez controlan un adsr con el cual puedes modificar las envolventes de las notas.

otro secuenciador de 8 pasos va controlando de igual modo que antes las notas un filtro moog con su envolvente. hay tambien unos pot conectados al filtro para modificar manualmente el pitch y la resonancia, de ese modo simplemete puedes modificar el caracter general del filtro. al final un eco.

en esta version no sincronice el cacharro con el tempo del secuenciador, creo que habria que poner la opcion, tambien el eco que asi no me termina de convencer.

el manejo se hace sencillo, aunque al principio cuesta cojerle el tranquillo, por que las gates van en realcion con el tiempo y es un poco complicado entenerlo... suppongo que en los origianels occuria lo mimo, por eso me gusta syntedit... aprendes cosillas.

siguiendo con el tema podrian ponerse algunas cosillas mas como una distor o el eco ping-pong... pero la esencia seria poder hacer pequeñas sesiones con el... o lo que se quiera pero de forma sencilla y con resultados suficientes.

voy a hacerle la sincro y retocarlo un poco despues lo subo.

le pondre un sinte entonces tipo 303..... si te vale. o las wavs.. que plato quieres de la carta? :)
Subir
TClaw
#74 por TClaw el 05/03/2004
joder joder joder... Una 303 seria la leche (aunque la que viene con Synthedir no me convence) Los delays no me parecen del todo interesantes porque se pueden aplicar despues de forma facilona... Lo que si que taria bien es igual que el gate y el filtro meter controles para chours-flager, distorsion y faser o solo un control mas con un selector abajo que indique en cada nota cual de esos efectos se aplica... Pero eso seria demasiado no????

bufffffffffff
Subir
kilometro
#75 por kilometro el 06/03/2004
hola:

es facil, tengo ya algo hecho pero no me convence el secuenciador de 8 pasos, voy a intentar hacer le de 16 a ver que pasa.

tiene un problema, las notas son demasiado cortas... bueno voy a seguir intentandolo... vere si mañana te paso la beta... iremos poco a poco a ver si sacamos algo que valga la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo