System overload en logic 9.1.1

  • 2
powerstudios
#16 por powerstudios el 28/05/2010
si,lo de la xpress card cuidadin, ahora que me lo mire bien,
por ejemplo logic,recomienda si quieres poner sus librerias en un hdd externo un firewie 800,400,
y que en nigun caso sea a 5200 o usb, ya que asta podria estropearse el hdd por la carga,
a si,que imaginate``una cosa es 5200 interno,yo digó externo he,
aunque papra muchos mesesteres esa verbabtim esta muy bien,
como dice faelitox,tienes algún plugin chupon más,tipo nexus por ejemplo????
como te dige,tienes en economizador, el disco en reposo nunca,
y todo configurado para ir al maximo????
un saludo,,,piu,piu,,,, :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 28/05/2010
No solo instrumentos, tb puede ser algo en el máster o algún efecto...
Subir
galdson
#18 por galdson el 28/05/2010
La expresscard de Verbatim funciona en modo PCI, que es más rápido que usb e incluso firewire (la uso sólo para samples, no para Omnisphere). Uso 24 instancias de EXS24 con muestras orquestales y no deja una sola muestra sin leer. Creo que se puede asegurar que no funciona nada mal. En uno de los proyectos más conflictivos tenía 14 instancias de Omnisphere, aunque también uso Absynth, FM8, etc...
Y sí, probé en modo economizador, en modo máxima potencia, etc... creo que probé todas las posibles combinaciones. Sigo diciendo lo mismo. Lo que me extraña es que me dé un system overload cuando el procesador está a un 40% y casi siempre cuando empieza un nuevo instrumento a sonar, y en otros momentos que está a 120% o más siga sin problema. Por eso me parece un bug y no cuestión de potencia o configuración.
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 28/05/2010
Oye tio, que te noto muy a la defensiva y aquí estamos intentando ayudarte.

Vamos a ver, el cuello de botella no esta en el express card ni en el PCI, que esta claro que tiene mas ancho de banda que un usb o firewire, esta en la SSD a 130 de lectura y 30 de escritura... De todas formas las muestras se cargan en la ram, así que esto es solo al cargar el instrumento, pero bueno si activas la opción reed form disk del sampler para liberar ram, ahí ya no se yo como iría con esta tasa de transferencia...


Un bug?? pero no de logic, de algo que estas usando que no esta bien optimizado y da picos de rendimiento....

14 instancias de Omnisphere??? me imagino que no habrás abierto 14 omnisphere, porque bien aprovechado son 14 x 8 partes = 112 sonidos de omnisphere??... Eso no lo aguantas con 4 GB de ram... Se están olvidando las buenas costumbres de pasar a audio, cosa que te recomiendo encarecidamente, no solo por rendimiento sino por tener mas control de la mezcla y procesado. Y con la opción bounce in place ya no tiene escusa...

Lo que tienes que hacer es sencillo, donde te da el pico, mira a ver que instrumentos entran, los vas desactivando click + alt y cuando no te lo haga pues ya sabes cual es.

un saludo y suerte!
Subir
galdson
#20 por galdson el 28/05/2010
Más lejos de mi intención estar a la defensiva, al contrario, agradecido por tantos y tan buenos comentarios.
No defiendo la SSD por expresscard, que igual para audio no va bien, pero para los samples en streaming sí, al menos por lo que me dice mi experiencia. Pero bueno, cada equipo es un mundo y lo que va bien en uno puede no funcionar en otro.
Los picos y system overload incluso aparecen cuando entra el EXS24, así que no me parece que sea consecuencia directa de un determinado plugin. Lo que está claro es que tendré que optimizar más los recursos y no ser tan bestia (sí, abrí 14 instancias de Omnisphere). Agradezco vuestras sugerencias y tomo nota.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 28/05/2010
14 instancias de Omnisphere, hombre,son muchas chichipop, :shock:
si,no a la larga cuando baje la memoria,a trabajar a 76 bits con 8 gb de ram,
me an dicho que los resultado son espectaculares, yo ya me lo boy a pèdir a si,
y la vervatim me la compro también, me gústa, :D
un saludo`, y estamos en contacto`` :wink:
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 28/05/2010
64 bits,perdón¡ :mrgreen:
Subir
galdson
#23 por galdson el 28/05/2010
Otro saludo y suerte con la Verbatim.
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 28/05/2010
oye chipichop,as provado a subir el bufer a 1024,ya se que es bastante,
pero si con 1024 no te falla en ese proyecto es que es cosa de demasidado plugin,
prueva a ver hombre``
un saludo a ti también,gracias`` :wink:
Subir
galdson
#25 por galdson el 29/05/2010
Pues eso también lo había probado. Los proyectos que uso están bien cargados, no son un par de pistas de audio, así que podría ser un exceso de carga. Lo que me mosquea es que los system overload no responden a la mayor carga del procesador, ya que tal como he dicho incluso en momentos donde está al 40% se para, y otros donde llega al 140% sigue sin problema. Coincide con las entradas de los instrumentos, independientemente de qué instrumento se trate. Creo que he probado todas las combinaciones posibles y el resultado algunas veces es mejor, pero sigue produciéndose ese efecto. De todos modos no impide seguir trabajando con Logic, que aparte de ese percance me parece el mejor secuenciador de los que he probado. Estoy seguro que en su versión 10 pulirán más el motor de audio y estos problemas se verán disminuidos.
Subir
aikilyu
#26 por aikilyu el 29/05/2010
powerstudios escribió:
14 instancias de Omnisphere, hombre,son muchas chichipop, :shock:


Chichipop??? :lol: Vaya tela Powerstudios con tu técnica de escritura rápida... cada día es más surrealista! :mrgreen:
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 29/05/2010
:lol:

es que le puse al final pop, por que suena más a musico, :mrgreen:
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 30/05/2010
esta verbatim no sirve para tener todos los samples y librerias del logic????
seria cojonudo,los 50 gb del logic ahi, y el interno para osx y audio,
o si sieve para audio la vervatim al reves,a si no hay que cargar con un hdd,
podrias saber algó faelitox,gracias :roll: :roll:
Subir
galdson
#29 por galdson el 30/05/2010
Yo la uso para tener parte de los samples, pues ni en la de 64GB me caben todos, pero sí los que más uso. Efectivamente así te queda libre el disco duro para trabajar con audio, que para grabar es mejor que la ssd expresscard. Una pena que no sean un poco más baratas y que no haya una de 128 GB que funcione como pci a una velocidad decente.
Y aprovechando el post que abrí, ¿alguien sabe si hay algún atajo de teclado para abrir directamente sin necesidad de seleccionar con el ratón el instrumento (plugin) de la pista con la que se está trabajando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo