Tabico entre control y grabación o no...

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 28/12/2005
Coma ya te dije yo antes , no se tia yo tabicaria, pero solo por querer monitorizar sin los cascos cuando grabo a alguien, si no fueras a grabar muchos instrumentos externos y trabajas mas con VSTi y con intrumentos que van por linea, entonces si lo dejaria sin tabicar, bye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 28/12/2005
Alguien escribió:

estoy pensando en no hacerlo ahi...sino en el salón

Y si lo haces ahi pero a pegado al techo, osea por encima de sus cabezas?
Subir
solker
#18 por solker el 28/12/2005
mmmmm .... mmmmmm ... a mi si me has dejao "partio" :( :( :(

mmmm, a ver, viendolo asi, casi que votaria por tabicar, peeero viendo a esa gente ahí ... igual es insuficiente, quiero decir, que es suficiente, pero de cara a meter una batera, no se, no se .... espera que leo de nuevo, que creo que me he atascao ...

Ok, uffff esta complicao, por el tema de piano y la batera y con el empotrao aun mas. Como decian arriba ¿que tal si le quitas un cacho a la otra habitacion? es que si no lo veo justo, desde la perpectiva de las fotos, claro esta ...

De todas formas, planificandolo bien, yo creo que puede caber todo, la batera, ¿sera acustica o electronica?
Subir
GordoMan
#19 por GordoMan el 28/12/2005
Si vas a meter una bateria ahi, no creo que con un tabique baste para que en la sala de control puedas monitorizar, a no ser que vayas a poner un tabique especial(de ladrillo-lana de roca-ladrillo, o cosas asi). Yo lo que haria es: Poner el tabique de tal forma que quepan el piano y un par de amplis y el micro de voces y una persona dentro que pueda moverse comodamente(no me refiero a que pueda bailar :), sino a que no tenga que ir saltando para llegar al piano, por ejemplo).
Piensalo bien que luego no hay marcha atras.
Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 28/12/2005
Alguien escribió:

no creo que con un tabique baste para que en la sala de control puedas monitorizar

Logico gordoman, tiene que estar insonorizada la pecera del control,es que sino, casi no tiene sentido hacer una pecera si se te va a colar lo que sale por los monitores, salu2.
Subir
GordoMan
#21 por GordoMan el 29/12/2005
Alguien escribió:

Logico gordoman, tiene que estar insonorizada la pecera del control,es que sino, casi no tiene sentido hacer una pecera si se te va a colar lo que sale por los monitores, salu2.

No lo digo por eso sino al reves. Lo que escuchara ella no sera el sonido de la bateria monitorizado por sus pantallas, sino el sonido real de la bateria que se le colara en el control room.
Subir
rebelionenlasondas
#22 por rebelionenlasondas el 29/12/2005
bueno...la cosa va bien...basicamente para mis grabaciones...para lo que hago y he hecho hasta ahora,a mí me va bien con ese espacio...pues suelo grabar a una persona cada vez....y además siempre lo he hecho con cascos,no por monitores...seguramente seguiría haciéndolo así...pero el problema esque voy a tener que grabar a gente,estoy en una compañía de teatro y voy a necesitar grabar a más de una persona a la vez,meter una batera de vez en cuando,etc...

lo el empotrado mejor pasar,no???

saludos!!!

la rebe
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 29/12/2005
Alguien escribió:

No lo digo por eso sino al reves. Lo que escuchara ella no sera el sonido de la bateria monitorizado por sus pantallas, sino el sonido real de la bateria que se le colara en el control room.

Si claro, es mas o menos lo mismo una cosa que otra, la cuestion es que si hace el tabique lo haga bien para que no tenga estos problemas
Subir
rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 29/12/2005
el tabique será de planchas de pladur con lana de roca y material absorvente en medio.el visor de madera el marco y con dos cristales no paralelos de distinta densidad.y la puerta,una normal...pero con cierre hermético como los frigos por todo su perímetro.si veo que necesito otra puerta más tocha ya ahorraría para ello...de momento no da para más....
Subir
franz75
#25 por franz75 el 29/12/2005
A ver, la batería sólo estará ahí dentro cuando toca grabarla, ¿no? Pues cabe perfectamente... incluso junto a un piano... Veo que eres consciente de que habitualmente grabarás uno por uno, y ya estás convencida de que tendrás que tabicar porque es lo mejor incluso para ti. Lo que te pasa es que en parte te jode quedarte sin una parte de la habitación para ti, me parece...
Que sí, que te quedará un estudio muy majo!
Subir
Feadur
#26 por Feadur el 29/12/2005
Yo voto por tabicar tambien...al fin y al cabo, eso es comodida para el tecnico, osea, para ti, que es la que esta currando ahi todas esas horas... El musico, mientras se pueda instalar con su instrumento, ya esta bien, no tiene porque ponerse a jugar en medio de la pecera. Vamos esa es mi opinion. Yo como guitarra, me pones un taburete en un rincon y tan feliz :P

Eso si...tampoco estas sobrada así que tal vez el armario no lo pondria ;)
Subir
wimpi
#27 por wimpi el 29/12/2005
Estoy en una situación parecida a la tuya. Pero yo voy a tabicar porque aunque no use mucho la sala de grabación con baterias etc..., pienso poner un proyector con pantalla escamoteable y un 5.1 .A las 3 de la madrugada puedes disfrutar de buen cine. por ej . :plasplas:
Subir
Recplay
#28 por Recplay el 29/12/2005
He estado haciendo alguna prueba para ver si te daba alguna idea...

Por cierto, 15.2 cm de pladur te pueden dar un aislamiento de 66.5 dB.

Salud y a disfrutar de ese estudio!
Subir
eastwind
#29 por eastwind el 29/12/2005
Bueno, hay va otra perspectiva. Yo sinceramente haría la sala de control un poco más pequeña. Teniendo las cosas claras y ordenadas desde el principio no hace falta tanta sala de control. Vamos, es mi punto de vista.

Saludos.
Subir
eastwind
#30 por eastwind el 29/12/2005
Recplay, tu idea me gusta pero creo que ella quería que la zona de grabación no diera a la pared del vecino sino a la de la cocina.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo