Tabique exterior del local insonorizado(para mis ensayos)

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 07/12/2011
Hola amigos,
Voy a dedicar "un trocito" de una lonja que he adquirido como local de ensayo.

Estoy planificando cómo insonorizar esa zona y me encuentro con un problemilla:

Tenía pensado hacer la pared exterior de mi zona "VIP" de ladrillo, pero una de los lados se me complica un poco ya que quería aprovechar el hueco de la escalera para que no quede perdido (hay que usar el 100%).

¿Podría sustituir el ladrillo en esa pared por pladur o realmente merecerá la pena levantar con unas vigas y ladrillos el cierre exterior?

Os dejo una imagen de la pared que me incordia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ladrillo o pladur.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 13/12/2011
Posiblemente no me he sabido explicar en la pregunta que planteaba. :oops: Lo intentaré de nuevo a ver si me podéis echar una mano.

En una lonja que he comprado voy a crear una zona insonorizada para poder ensayar con mi guitarra y mi ampli sin molestar a nadie. :punk:
En principio la idea es levantar unos tabiques que separarán el local de el resto o de la lonja y luego dentro mediante tabiques de pladur, hacer otra "caja" insonorizada (utilizando todos los conocimientos adquiridos en hilos del estilo a SaxoJazz, solker y la ayuda que nos brindan profesionales como artem y muchos otros a los que mando mi agradecimiento)
El problema lo encuentro en que una de las paredes coincide con la escalera (de madera) de subida al segundo piso y claro, no quería perder todo el hueco de la escalera.

Mi pregunta es la siguiente, ¿podría sustituir en esa pared el ladrillo por pladur o se vería muy perjudicado el grado de insonorización?

En esa zona en lugar de tener:

Ladrillo - aislantes- Pladur
Tendré
Pladur - aistantes- Pladur

La duda me surge porque me da la sensación de que resultará mucho más fácil hacer esa estructura en Pladur que en ladrillo.

Un saludo
Subir
artem mod
#3 por artem el 13/12/2011
Hola Jandriu,

Voy a intentar echarte una mano (aunque lo mismo te lio más).
Levantarla con ladrillo obviamente tendrá mayor masa, por tanto, a priori, mayor aislamiento (aunque no tiene pq cumplirse), pero veo varias manchas negras en esa idea, la primera es que parece ser que esa escalera es de madera, me da miedito meterle semejante carga de ladrillos, después me surgen dudas de cómo resolver la "L" para cubrir con pladur la parte de abajo de la escalera, cerrando la caja interior. En realidad no son dudas, lo sabría resolver, pero tal vez para alguien que se enfrente "a tientas" con ello, tal vez no sea tan obvio como parece.

Por todo ello te diría, pladur, a la hora de resolver preguntas como: "y ahora donde me engancho para colgar esta placa sin crear puente acústico" que te la harás unas pocas de veces cuando estés en faena (y sino pregúntale a SaxoJazz... jeje), teniendo montantes y canales de pladur por todos lados es siempre más fácil.

Aquí imagino te preguntarás, "vale, la hago con pladur, pero qué combinación"
Aqui tienes una respuesta: http://www.placo.es/placodbhr/documentos/cat_soluciones_210509.pdf


PD: De ese documento hay una "nueva biblia del PYL": http://www.atedyplacayeso.com/compendio.pdf
Yo la he visto hoy buscando la anterior para este mensaje, mñn mismo en el trabajo le echo un ojo profundo, tiene muy buena pinta.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 13/12/2011
Muchas gracias por los documentos y por las explicaciones.

Solo aclararte que la idea de los ladrillos (aun no he hablado con el albañil a ver si es posible) estaba basada en que no se apoyase sobre la escalera sino en un par de vigas que por un lado apoyarían en el suelo y por el otro en la pared.
Luego por la parte de abajo entre las vigas irían unas "ladrillas" largas encajadas en cada viga.
En la imagen que he puesto, aunque no se vea bien está hecho así.

Otra cosa es que, el que me va a hacer los tabiques (con eso no me atrevo) me diga que es una locura.

Respecto al pladur, veo complicado el "colgar" debajo de la escalera de forma inclinada "la segunda pared".

Seguiré atento a vuestros consejos. Un saludo y gracias.
Subir
artem mod
#5 por artem el 14/12/2011
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Respecto al pladur, veo complicado el "colgar" debajo de la escalera de forma inclinada "la segunda pared".


Tiene solución simple:
http://www.senor.es/espanol/centro-pieza-techo.php?id_nuevo=248

En realidad todas las marcas de suspensiones elásticas tienen un modelo pensado para techos inclinados, éste que te he puesto es un poco aparatoso, me suena que AMC (mecanocaucho) tiene un par de modelos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 14/12/2011
Por algún otro comentario tuyo en otro hilo ya había visitado las páginas de mecanocaucho.

Aunque la dificultad la encuentro en que estas suspensiones se cuelgan por lo general del techo mediante unos "colgantes" que se enroscan al techo. Mi preocupación es si podré sujetar los colgantes en la o las placas de pladur que coloque bajo la escalera.

¿Existen tacos para pladur en los que pueda enroscar esas varillas en las que luego sujetaré las suspensiones?

Un saludo
Subir
artem mod
#7 por artem el 14/12/2011
mmmmm tacos "hembra" para enroscar varilla en pladur.. no me suenan, el pladur tiene la resistencia puntual justa (creo que para máximo 10kg) con lo cual si o sí tendras que ir a buscar el perfil de pladur, en estos casos conozco este accesorio de senor (http://www.senor.es/espanol/centro-pieza-industria.php?id_nuevo=413) con un par de tornillos de pladur anclas esa cazoleta con los montantes del pladur, y en el medio enroscas tranquilamente la varilla.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#8 por Jandriu (Jon Ander) el 15/12/2011
artem escribió:
....en estos casos conozco...


¡Qué grande, no se te escapa una! =D> =D> Tomo nota del soporte.

¡Muchas gracias artem!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo