¿Qué tal esta compra?

  • 1
Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 27/05/2010
Saludos hispasónicos!!

Bueno, pues después de casi incorporar a mi home studio un T. Bone SCT 800 con válvula Mullard, voy a incorporar una interface de audio, ya que no usaré (de momento) previo, pues he visto por el buscador muy buenas opiniones sobre la TC Konnekt 6, y me gustaria saber vuestra opinión. Diríais que hago buena compra con ella??
No sé, si sabéis alguna que esté mejor, yo tengo dudas entre unas cuantas, como la Cakewalk Edirol 25 UA, la focusrite saffire 6 usb, y una de la que dicen da muy buen sonido, sobre todo con sus previos, que es la presonus firebox.
¿Cuál sería vuestra elección?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yenel_LF
#2 por Yenel_LF el 29/05/2010
Nadie sabe nada sobre esta interface??
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/05/2010
Yo tengo esta TC Desktop Konnekt 6 y si lees mis comentarios sobre ella aquí verás que son muy buenos; tiene un buen precio, muy buen sonido, buena monitorización y unos previos a mi parecer muy buenos también.
Una compra acertada.
Subir
Yenel_LF
#4 por Yenel_LF el 29/05/2010
Pues muchas gracias toniterrasa, voy a ver tus comentarios a ver que tal, me parece que ya he leído alguno que otro cuando miré por el buscador. De todas formas, tú no tienes ni idea de si las otras van mejor o no verdad?? Aunque si me dices que es buena compra, me convences un poco la verdad. Un abrazo y gracias, si alguno o tú mismo puede aportarme algo más les estaré muy agradecido.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/05/2010
De nada.

Todas las tarjetas que nombras están bien, pero tengo esta y es de la que puedo opinar feacientemente. Actualmente la utilizo conectada a un portátil Dell y funciona sin problemas. Para mi lo mejor de ella es que tiene unos previos que para grabar voz me parecen muy buenos, además hacerlo es muy cómodo gracias a su monitorización.
Entre sus características están un botón para escuchar la señal saliente en mono y otro para que sólo al pulsarlo el sonido baje automáticamente al volumen que desees (yo lo tengo a cero), otro botón para cambiar la vista del medidor dónde puedes ver entrada de previo, de audio del pc y mezcla total. La rueda de volumen grande se puede ajustar para que controle la salida master o la señal a auriculares (pero por defecto cada cual tiene el suyo). La salida de auriculares se puede utilizar cómo una salida estereo más...
En definitiva, vale unos 200 € y es de lo más versátil.

Saludos
Subir
Fluxivity
#6 por Fluxivity el 29/05/2010
Yo estoy muy contento con la Edirol UA-25EX, la verdad que da una calidad bastante buena para lo que vale.
Subir
Yenel_LF
#7 por Yenel_LF el 29/05/2010
La verdad es que he estado viendo tus comentarios, y los de más gente, toniterrasa, y me está convenciendo muy mucho, porque para mí era imprescindible lo de los previos, porque aún me falta bastante tiempo para comprarme el VTB1, y según he visto tienen un sonido muy limpio, y pues que yo la usaré para voces solamente pues... Además un técnico de sonido también me la ha recomendado, le cité varias y me dijo que ésta daba un gran rendimiento, para él superior a la 25-UAEX, presonus firebox y focusritte 6 usb, así que estoy casi decidido por esta. Muchas gracias por las opiniones, y un gran saludo.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 29/05/2010
Yo iria por la tc sin pensarlo, al principio creo que los drivers daban algún que otro problema, pero los actualizaron y todo el mundo está encantado con ella. No creo que te decepcione.
Subir
Yenel_LF
#9 por Yenel_LF el 29/05/2010
Por cierto, una pregunta que sí que quería haceros es, con la TC Desktop Konnekt 6 tendría suficiente con un Intel Pentium IV, CPU 2.80 GHz y 1 Gb de Ram, y el Windows XP Service Pack 2 instalado?? Yo creo que debería ir muy bien, pero como sé que ahora la mayoría tienen iMac y Windows 7 o Vista, pues no sé, tengo esa duda ahí, para resolverla antes de hacer ningún pedido. Un saludo y gracias!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 29/05/2010
Yo la he hecho funcionar en un P4 a 2.8 ghz con 512 de ram.
La TC o cualquier tarjeta no es la que demanda recursos para mover audio, son los programas que utilices. Podríamos decir que la TC con Reason en un P4 a 2 ghz 512 de ram puede funcionar bien, pero esa misma tarjeta en una máquina con un procesador i5 y 4 gb de ran igual se ahoga tirando de Cubase con 60 pistas de audio y 30 efectos vst (por exagerar, que se entienda).
Por cierto, en una de las fotos de mi "estudio" puedes ver la TC.
Subir
Yenel_LF
#11 por Yenel_LF el 30/05/2010
Ah pues ya la he visto, y la verdad tienes un buen tinglado montado, sin ser profesional seguro que te sacas cosas muy guapas de ahí, el micro es un Se Electronics 2200a no?? Por cierto, yo usaría la Tc Konnekt con Cubase, pero vamos, en la vida con alguna exageración como la que has puesto tu, yo básicamente sería para la voz, los coros, los efectos para arreglarla y eso que se quede bien guapa, pero poco más la verdad, así que supongo que tirará. Y con el Se Electronics te va bien?? No tienes nada que se pueda escuchar, verdad? O nada que quieras que se escuche, claro. Es que yo voy a pillarme el T. Bone SCT 800 cambiándole la válvula por una Mullard, que para rap creo que va mejor, pero vamos tengo muy buenas referencias del que tienes tú también. Un saludo!!
Subir
Yenel_LF
#12 por Yenel_LF el 30/05/2010
Por cierto, alexmx03, los drivers actualizados ya vendrán con los modelos que se compren ahora no?? Me refiero a que no vendrá la interface con los drivers antiguos y tendrás que bajarte los nuevos de alguna página verdad?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 30/05/2010
Me imagino que no, que ya vendrán. En caso contrario en la página oficial los tienes, yo siempre que instalo algo nuevo me bajo los drivers de la pagina oficial para asegurarme que son la última versión
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/05/2010
Alguien escribió:

Y con el Se Electronics te va bien?? No tienes nada que se pueda escuchar, verdad?

Me va bien y a la gente del foro que lo tiene también, no es un micro de calidad profesional supongo pero hace unas grabaciones muy decentes (tampoco tengo con qué compararlo). Y si puedes escuchar algo que he hecho con él, se llama "Aurora" y pulsando en mi firma se va a Hispasonicos para oírla. La música es del forero Real_Kcan y la voz y letra mías.
Respecto a los controladores de la TC, el útil para configurarla y manejarla que se instala con el CD que lleva, tiene una opción que sólo con pulsarla actualiza no sólo el controlador si no también el firmware de la tarjeta, basta con estar conectado a internet.
Subir
Yenel_LF
#15 por Yenel_LF el 30/05/2010
Ah pues muy bien, entonces creo que todas las dudas aclaradas para estar seguro por la tarjeta. Ayer precisamente, un chico me preguntó si sabía de sonido, me dijo un par de interfaces, una m audio fast track pro y la otro la tascam 122 creo que era, y ya le pude recomendar esta interface por un poquito más, porque le va a compensar. Granito a granito, se forma un desierto. Un abrazo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo