¿Qué tal esta distorsión?

Ago
#16 por Ago el 15/04/2005
Alguien escribió:

Gibson por eso... es Epiphone, y suena bastante bien (en limpio por ahora, pq en distorsiones más vale que me gaste una pasta si quiero sonar mínimamente decente).


Quizas otra de las cosas que deberias tener en cuenta es la pastilla, porque mi guitarra es una mierda, xo le puse una dimarzio x2n que es la mas cañera de dimarzio y el otro dia vino un amigo mio con su epiphone les paul standard a tocar conmigo a traves del guitar rig, y la verdad es que con distorsion parecia que a su guitarra le faltaban vitaminas. Yo creo que merece la pena comprarse unas pastillas de calidad (seymor duncan o dimarzio p ej) antes de juzgar a tu guitarra trabajando con distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 15/04/2005
¿lo has grabado con micro o con la salida directa?
Subir
davenup
#18 por davenup el 15/04/2005
texvo, lo he grabado por línea, a través de la salida de efectos del ampli, y directo a la entrada de micro de mi tarjeta Terratec DMX 6fire.

Ago, las pastillas de mi guitarra son unas Alnico V. No estoy muy puesto en este tema, pero creo que no son ninguna maravilla, aunque tampoco pretendo sonar de lo mejor, sino mínimamente decente. Por eso preguntaba por una distorsión analógica de calidad, como el GT2, que me ofrece simulación de speakers.

¿Sobre qué precio se mueven unas pastillas decentes como las que me has recomendado? Y luego claro está, el montaje... porque no me molaría que me clavaran en la tienda :?
Subir
davenup
#19 por davenup el 17/04/2005
Aquí torre de control... :lol:
Subir
Mandrake666
#20 por Mandrake666 el 17/04/2005
pues la dimarzio x2n la tienes en 94,50 euros nueva en Ardemadrid (http://www.ardemadrid.com), aunque seguro que la puedes conseguir de segunda mano por la mitad.
Yo llevo probando bastante tiempo plugins para guitarra, y en cuanto quieres algo cañero no hay manera....ni amplitube ni guitar rig ni nada.
a falta de ampli a valvulas y micro, la mejor opcion es pillarse algun cacharro tipo vamp o pod ... (o el gdi este que va a sacar behringer)
Subir
davenup
#21 por davenup el 18/04/2005
¿Y cómo cambio las pastillas? ¿algún link?
Subir
texvo
#22 por texvo el 18/04/2005
david_morales escribió:
texvo, lo he grabado por línea, a través de la salida de efectos del ampli, y directo a la entrada de micro de mi tarjeta Terratec DMX 6fire.

Ago, las pastillas de mi guitarra son unas Alnico V. No estoy muy puesto en este tema, pero creo que no son ninguna maravilla, aunque tampoco pretendo sonar de lo mejor, sino mínimamente decente. Por eso preguntaba por una distorsión analógica de calidad, como el GT2, que me ofrece simulación de speakers.

¿Sobre qué precio se mueven unas pastillas decentes como las que me has recomendado? Y luego claro está, el montaje... porque no me molaría que me clavaran en la tienda :?


david, si lo has grabado directo te recomendaria que pasaras lo grabado por un simulador de altavoz, si no el sonido se desvirtua mucho, notaras mucha diferencia.

te recomiendo el programa de convolucion SIR con una muestra de ampli de guitarra.. el SIR es gratuito y la mestra te la paso yo si quieres.. tambien se encuentran en la red.

salud.
Subir
Maipo Baneado
#23 por Maipo el 18/04/2005
si, puedes pasarlo por un simulador...de todas formas ese sonido es muy malo, con un pedal tipo sansamp sin dudas conseguiras mejores resultados...de toas formas esperate porque urringuer esta sacando una copia del gt2.
Subir
davenup
#24 por davenup el 18/04/2005
Este ampli tiene simulación de altavoz... así que en principio ya viene simulado.
Y es probable que me pille un GT2 original de Sansamp. Paso de Behringer, ya he tenido varias cosas, y aparte del ampli que es decente, todo ha sido warringer :P
Subir
texvo
#25 por texvo el 18/04/2005
¿que ampli es?¿se puede saber?
Subir
davenup
#26 por davenup el 18/04/2005
Es un Behringer Vintager GM110
Subir
Multibanda
#27 por Multibanda el 20/04/2005
TubesCreamer es tu hombre

sonido crunchy pero sin matar las caracterisicas de tu instrumento, y no le mata los graves. de lo q he probado es lo que más me ha gustado.
Subir
analogcuñao
#28 por analogcuñao el 21/04/2005
multibanda,discrepo.
si lo que kereis son graves,no te pilles un tubescremer,yo tengo el ts9 y se come bastantes,es un overdrive muy flojito,suena de la ostia para algunas cosas pero no en graves.
a lo mejor el 808 no es asi...pero yo miraria otro
Subir
Multibanda
#29 por Multibanda el 23/04/2005
hombre, me refería a que es una distorsión de calidad, y no le va a enfollonar los graves. desde luego que no va a hacer que retumben los conos del amplificador, pero tiene un tono muy agradable de oír.

tbn es verdad que no he probado todos los modelos, este de la foto es igualito al que tengo. me lo regaló mi hermana(lo pilló en el cash converters de Valencia y no tenía ni idea de lo que era). imagina la sorpresa cuando me dice "toma, este cacharro para tu guitarra". para distorsión moderada, el tube es una CAÑA de pedal.

salu2 distorsionaos!
Subir
Mandrake666
#30 por Mandrake666 el 24/04/2005
a ver que os parece este sonido ... grabado desde el infierno de la zoom 505II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo