¿Qué tal este controlador midi?

quark
#1 por quark el 24/11/2006
Hola a todos.

Estoy buscando un controlador midi y me he encotrado con estos de Korg http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=1
Concretamente el de 49 teclas.
¿Qué os parece?

Por cuestiones de espacio estoy buscando algo que sea estrecho, sin botones adicionales . Solo que tenga las ruedas de pitch y modulación.
Si sabeis de alguna alternativa y que no sea muy caro.....

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 24/11/2006
Tiene buena pinta el Korg, sobre todo el tema de la asignacion de controles.
Hombre, si quieres uno barato, este te vale http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList y los m-audio van bien. Las teclas no son para tirar cohetes pero bueno,..., todo depende para lo que lo vayas a usar.
Este es otra opcion interesante a buen precio http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList no se como seran las teclas, pero Edirol-Roland las suele tener buenas
Perdon por la publi gratuita de la tienda pero es donde se me hace mas comodo mirar las cosas :-)
Una pregunta te has planteado teclados de 2 o 3 octavas? si tu problema es el espacio,...

Saludos
Subir
quark
#3 por quark el 24/11/2006
Gracias cronico.
Pues el primero si que es barato, creo que puedo aspirar a algo un poco más caro :D. El segundo no está nada mal. Lo que he visto que tiene el Korg a favor es que además te regalan un sinte software. A saber como suena , pero bueno , a caballo regalado....

Pues de momento la cosa estaría entre el Edirol y el Korg. Faltaría saber cual tiene mejor tacto, aunque no creo que haya mucha diferencia. Aun así Korg tiene más renombre en el tema de teclados...

El problema de espacio lo tengo a lo ancho y no a lo largo :D . Creo que uno de 49 teclas está más que bien. Con menos lo veo corto , aunque bueno ni que supiera tocar :mrgreen:

Un saludo.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 24/11/2006
El korg esta muy bien. Un colega se lo acaba de comprar y esta muy contento.
Y el sinte suena que te cagas, si es el M1.
Subir
cronico
#5 por cronico el 24/11/2006
Hombre, de renombre en teclados controladores Korg tampoco tiene mucho, que yo sepa, solo tiene esos 3, en cambio Edirol en controladores si que esta mas asentado. En todo caso, el tema esta en probarlos desde luego. M-audio como te digo tambien esta asentado en el tema de controladores, no te creas que ese que te digo es una mierda por ser barato, lo que pasa es que las teclas son normales, pero vete a saber igual son como las de los otros 2,...
Si no tienes problemas de espacio para tocar a 2 manos es mejor un minimo de 5 octavas, por comodidad, si es que quieres aprender vaya, pero si vas a tocar melodias con una mano yo me tiraria por un teclado con buena tecla pero de menos octavas, ya te digo 3 maximo. ¿Para que pagar por unas teclas que no vas a usar no? De todas formas no he visto ninguno de 2 o 3 octavas que solo tenga ruedas de pitch y bend, todos tienen controles adicionales, excepto el K25 de Korg que tiene menos cosa
Pero bueno, tu sabras el uso que le vas a dar,...

Saludos
Subir
quark
#6 por quark el 24/11/2006
Bueno me refería a renombre en teclados en general, sintes, workstations, etc. Aunque bueno cuando lo he dicho no me he acordado que Edirol es de Roland o sea que....

El de 25 se queda corto seguro, ya que algo toco a dos manos. Y uno de 5 octavas si que creo que me daría problemas de espacio, aunque cuando llegue a casa cojo la cinta métrica a ver.
Es que precisamente tengo en venta en el mercadillo un Triton Le de 61 teclas. Pero quiero pasarme a algún sinte en formato rack y también tirar de software por lo ya comentado. Ahora mismo si quiero tocar el triton tengo que sacarlo de la funda, montarlo en el soporte y realizar las conexiones. Y aunque pueda parecer una tontería ese simple hecho, por pereza de montarlo todo, y con el poco tiempo que puedo tocarlo se queda en la funda y en un rincón . Necesito algo que esté a mano y conectado.

Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 28/11/2006
Al final me he comprado el Korg K49. Y el sinte que viene, el Korg M1, parece resultón.
Decir que lo he comprado en http://www.playback-europe.com/ . Era mi primera compra en este sitio y la verdad es que he quedado contentísimo. En menos de 3 dias laborables he tenido el teclado. Porque pilló el fin de semana de por medio que sino no me da tiempo a respirar y ya tengo el teclado.
Por cierto, a un buen precio creo yo, 146€ con iva y portes ( que son 15€) incluidos.

Un saludo.
Subir
DJxiart
#8 por DJxiart el 28/11/2006
holas, alguien me puede decir una tienda al estilo amazon que venda con troladores midi que se puedan comprar?
Subir
quark
johncholo
#10 por johncholo el 02/12/2006
Saludos! Yo estoy entre comprarme el M-Audio Keystation 49E o el Korg este K49. La verdad el Korg me da como mas confianza, pero como no he probado ninguno de los dos, pos no se. Quark te queria preguntar, el tacto de las teclas y eso del korg q tal es?
Luego una duda q tengo, aunque imagino que será una gilipollez, tu puedes asignar a una tecla o controlador el comando midi para cambiar de octava mientras estas tocando?
Saludos!

Pochol
Subir
johncholo
#11 por johncholo el 03/12/2006
Pos si era una gilipollez, en la misma pagina de Korg te dice que trae un boton que hace el cambio de octava. Perdón por la pregunta. Saludos!
Subir
quark
#12 por quark el 03/12/2006
Si johncholo, lleva dos botones específicos para esa función.
En cuanto al tacto no sabría decirte, los únicos teclados que he tocado son un controlador Evolution mk49c, un Triton Le y el Korg k49.
No hay mucha diferencia entre el tacto de un Triton Le y el Korg k49, tal vez el Triton Le es más suave.
A mi me gusta. Además tienes el control de volumen y un joystic con el cual puedes controlar el ratón del ordenador, aunque se hace un poco dificíl de controlar, supongo que te puedes llegar a acostumbrar.

Y bueno, es exactamente lo que buscaba, con el mínimo de botones, sin faders ni demás hostias que no me sirven para nada. De hecho solo buscaba que tuviera rueda de pitch y cambio de octava.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo