Que tal este micro para guitarra española?

jazztabien
#16 por jazztabien el 15/07/2008
gorkamusic escribió:
Alguien escribió:
Lo del U87 está muy bien si no estuviésemos en el foro de DIRECTO... Alguien ha visto alguno alguna vez en un escenario? Porque yo no...

Yo si.
Hoy mismo además... : #-o
http://www.eldiariomontanes.es/20080714 ... 40957.html

Gran invento el In-ear.

Saludos!


Hombre, el in-ear no se ha inventado para poder poner un U87 en un escenario... Es más, dudo mucho que en una presentación de voz y piano fuesen con in-ears...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#17 por gorkamusic el 15/07/2008
No...Se inventó para limpiar acústicamente el escenario (Sería el caso) entre otras cosas.
Sustituyendo los ruidosos monitores de escenario.

Yo al ver a que distancia canta del U87 no lo dudo.
Bastante complejo es el que no acople en P.A...

Saludos!
Subir
jazztabien
#18 por jazztabien el 15/07/2008
gorkamusic escribió:
No...Se inventó para limpiar acústicamente el escenario (Sería el caso) entre otras cosas.
Sustituyendo los ruidosos monitores de escenario.

Yo al ver a que distancia canta del U87 no lo dudo.
Bastante complejo es el que no acople en P.A...

Saludos!


Bueno, que ahí hubiese una P.A. "de verdad" también lo dudo... Dos cajas como en un pub, un subwoofer y poco más habría. Son suposiciones (no vi el rider...), pero no creo que vaya muy desencaminado.
Saludos.
Subir
gorkamusic
#19 por gorkamusic el 15/07/2008
Esta "conversación" es absurda... #-o

Dudas demasiado.
Quien ha dicho que hubiera una P.A "de verdad"?

...

Aqui lo dejo.

Saludos!
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 15/07/2008
Lo de la pastilla a la guitarra no es posible, ya que no es para mí sino para sonorizar muchas guitarras distintas e incluso otros instrumentos.. Incluso en estudio puede que sea aprovechable, combinado con otros micros.. Alguien controla otro micro similar al akg 411?
Subir
gorkamusic
#21 por gorkamusic el 15/07/2008
Por lo que he estado mirando el 411 es de condensador (con poca sensibilidad. Como la de un dinámico)

Con un patrón polar figura en ocho. (Que ayuda a lo no-transmisión de frecuencias grabes por contacto, golpes...)

Su uso, desde contrabajos a violines pasando por guitarras... etc.
Se suele usar mucho en directo.

Hasta aquí puedo ayudar :D

Saludos!
Subir
xabieresq
#22 por xabieresq el 16/07/2008
Muchas gracias!
A por él, entonces.. Si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora o que calle para siempre.. :D
salu2
Subir
DavidShonda
#23 por DavidShonda el 16/07/2008
Hola ,un apaño :
Aveces cuando no he tenido el 411 he puesto al instrumento acústico un micro tipo lavalier cardiode pegado al puente con un poco de cinta de doble cara y el resultado ha sido parecido al que se consigue con el 411. :guitarra: saludos
Subir
jazztabien
#24 por jazztabien el 16/07/2008
gorkamusic escribió:
Por lo que he estado mirando el 411 es de condensador (con poca sensibilidad. Como la de un dinámico)

Con un patrón polar figura en ocho. (Que ayuda a lo no-transmisión de frecuencias grabes por contacto, golpes...)

Su uso, desde contrabajos a violines pasando por guitarras... etc.
Se suele usar mucho en directo.

Hasta aquí puedo ayudar :D

Saludos!


Sólo un pequeño matiz... Lo de que "se suele usar mucho en directo" es lo que dice AKG. En la práctica no lo usa casi nadie. Ésa es la realidad. Lo normal es que alguien que toque un instrumento que necesita un micro de esas características ya lo tenga amplificado. Y si no lo tiene se pueden dar dos casos. Que sea un aficionado en un escenario pequeño (con lo cual le pones un SM 57 delante y tira millas) o que sea un máquina (Paco de Lucía o similares) en un teatro o auditorio (con lo cual le pones un DPA, un Schoeps o un Neumann). Nunca he visto a ninguna empresa que use el C411 (y con alguna que otra he trabajado...).
Saludos.
Subir
DavidShonda
#25 por DavidShonda el 16/07/2008
Ufffffff,que poco folk sonorizaban las empresas con las que has trabajado jazztabien,vete a pirineos sur,por ejemplo, y verás c411 incluso en instrumentos acústicos que solo sabe como se llama el instrumento quien lo toca,incluso algunos fabricados por ellos mismos.saludos :D
Subir
jazztabien
#26 por jazztabien el 16/07/2008
hyeskland escribió:
Ufffffff,que poco folk sonorizaban las empresas con las que has trabajado jazztabien,vete a pirineos sur,por ejemplo, y verás c411 incluso en instrumentos acústicos que solo sabe como se llama el instrumento quien lo toca,incluso algunos fabricados por ellos mismos.saludos :D


Llevo tocando folk más de 15 años. He trabajado con todas (o casi todas) las empresas de sonido de Galiza (sin duda las que hacen más folk en el Estado Español, a años luz...) y con otras en otros festivales folk (Fluge, Rampa, Milán, Pronorte...). Y repito NUNCA he visto un C411 en un escenario. Por cierto, en el extranjero tampoco.
Saludos.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 16/07/2008
flyers 88 escribió:
yo optria por un rode nt3 o akg. claro que lo bueno es un u 87 pero es demasiado caro, te recomiendo que mires estos o el rode nt1A. ya queda segun tu eleccion.



jajaja, que bueno lo del U87... :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si el guitarrista pasaba por ahi y le dió con el mástil de la guitarra y cae al suelo... que haces? a parte de morirte del infarto, claro... No es un micro pensado para directo... no me quiero imaginar lo que recogería del resto de instrumentos del escenario, o verlo en condiciones climatológicas adversas. En fin una locula poner un 87 en un escenario. O si no, por qué crees que inventaron el KM104

http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription

He visto muchas veces Neumann en dircto, pero más del palo KM140, etc, nunca de la serie de válvulas.
Subir
jazztabien
#28 por jazztabien el 16/07/2008
nsvsonido escribió:
flyers 88 escribió:
yo optria por un rode nt3 o akg. claro que lo bueno es un u 87 pero es demasiado caro, te recomiendo que mires estos o el rode nt1A. ya queda segun tu eleccion.



jajaja, que bueno lo del U87... :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si el guitarrista pasaba por ahi y le dió con el mástil de la guitarra y cae al suelo... que haces? a parte de morirte del infarto, claro... No es un micro pensado para directo... no me quiero imaginar lo que recogería del resto de instrumentos del escenario, o verlo en condiciones climatológicas adversas. En fin una locula poner un 87 en un escenario. O si no, por qué crees que inventaron el KM104

http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription

He visto muchas veces Neumann en dircto, pero más del palo KM140, etc, nunca de la serie de válvulas.


Claro. Bueno, el U87 no es de vávulas, pero para el caso... Yo nunca he visto más que los KMS 104 o 105 o los KM 184. Es más, dudo que ninguna empresa tenga más que ésos (yo por o menos no los he visto).
Saludos.
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 24/07/2008
Pues nada, me lo voy a comprar a ver que pasa. tengo ganas de probarlo tb con violín. En el manual del micro aparece colocado en el puente..
Subir
Viajeroherciano
#30 por Viajeroherciano el 24/07/2008
xabieresq escribió:
Muchas gracias!
A por él, entonces.. Si alguien tiene algo que decir, que lo diga ahora o que calle para siempre.. :D
salu2


hola,
No se si llego tarde, pero lo mejor para acusticas es usar un micro lavalier de countryman, o de DPA. Si vais a grabaciones en directo con orquesta, por ejemplo Mike Olfield con el orfeon donostierra. son los que utilizamos, por que son los que piden, y provados sobre todo las DPA 4061 son omni, y para las guitarras acusticas son la hostia, y estas marcas tienen ya accesorios para colocarlos, yo los pongo con un iman a la caja, o con un accesorio en el puente, aunque este ultimo vale mas para cuerdas de orquesta. El unico inconveniente es que los countryman son dificiles de pillar en europa, y que las DPA valen una pasta, pero eso ya depende de tu presupuesto.
https://www.thomann.de/es/dpa_4061_bm_low_sens.htm
Te lo recomiendo 100%, otro sitio donde los utilizaban es en la gira del cigala del 2006, y en un monton de sitios mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo