¿que tal funcionan los destructores de acoples?

chusmir
#1 por chusmir el 03/03/2006
Hace unos cuantos años probe uno de shure y funcionaba bastante bien pero tenias que llevarlo con un protatil para que fuese encontrasndo las frecuencias ,pero ahora he visto que hay unos nuevos de behringer, no los he probado.
¿alguien los a probado ? darme vuestra opinion, o si existe algun software o algo parecido.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luiscris
#2 por luiscris el 03/03/2006
Yo tamién estoy interesado (concretamente en el Behringer Shark 110).

Por favor, alguien que lo conozca...
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 03/03/2006
Supongo que será para evitar los clipeos que surgen en las grabaciones, no?A mí también me interesa. :wink:
Subir
chusmir
#4 por chusmir el 03/03/2006
No, es para quitar los acoples en monitores de escenario, o en amplificacion de PA en salas usando micros de condensador que suelen ser los mas conflictivos .
Subir
chusmir
#5 por chusmir el 03/03/2006
No, es para quitar los acoples en monitores de escenario, o en amplificacion de PA en salas usando micros de condensador que suelen ser los mas conflictivos .
Subir
Messa_enginered
#6 por Messa_enginered el 03/03/2006
Bien, segun e podido comprobar esta herramienta es un arma de doble filo. Si abusas demasiado y dejas que actue libremente llega a destrozarte la mezcla de los monitores, ya que la frecuencia del acople que detecta, la baja automaticamente. Tienes que estar continuamente vigilando para que no te chafe tu mezcla. Como todo en la vida, todo es malo si abusas de ello jejejeje.

Salu2
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 03/03/2006
Un horror ... cuando trabajaba con el sonido en directo hice muchos monitores ... al principio lo probamos (feedback destroyer de behringer) pero .. que vá ... por un lado "digitalizan" mucho la señal (ya que básicamente son eso, ecualizadores gráficos digitales con algún algoritmo del tipo "si x banda llega a pico recorta dependiendo del criterio y ajustable" a grandes rasgos ) .. por otro se suelen pasar de recortes ... es mejor el "viejo método" ... ecualizador de al menos 31 bandas por canal... si no quieres pensar mucho , es tan sencillo cómo agenciarte uno que marque picos con leds en las bandas ... así, si hay un acople se marcará cómo pico , y con un vistazo y un poco de intuición verás cuál de ellas és.

El problema de los "feedback destroyers" es que su criterio es demasiado "máquina" y puede suceder que te recorte demasiado , no todos los picos son feedbacks.. humanamente es mejor saber tú cual frecuencia da problemas y si se tercia cortar por lo sano, pero ésto no siempre es lo deseable, no deja juego para por ejemplo atajar el problema desde la eq del propio canal conflictivo, retocar aquí y allá, comprobar las disposiciones de micros, de los propios monitores, etc .. además es cómo un ecualizador más del que no tienes un control tan intuitivo ni transparente cómo uno "de verdad" ... en mi opinión, otro coñazo más y encima poco "visible".

En mi opinión claro , no me parecen prácticos a la larga, tampoco investigué demasiado por que me parecía una pérdida de tiempo, pero es que también he hecho muchos monitores y en mi caso trataría yo antes de solucionarlo "a mano" , cosa que también entiendo que no todo el mundo quiere ó puede "perder el tiempo" con ello ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo