¿Qué tal es la interfaz focusrite scarlett solo?

josuezt
#1 por josuezt el 03/08/2017
Estaba pensando en comprarme ya que es una de las más económicas del mercado y ya que estoy comenzando en la producción musical.
He visto algunas reseñas en YouTube ( más que todo en inglés ) y la recomiendan por relación calidad y precio. Además de la portabilidad.

Lo que me llamó la atención es que tiene 96khz 24 bits
USB 24bits-96kHz, 2 In (1 XLR, 1 1/4") 2 Out (RCA),
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/08/2017
Es igual que una scarlett grande pero con solo una entrada de micrófono y una de instrumento, el modelo scarlett de focusrite es de primer ingreso osea gama media todas las interfaces de este modelo usan los mismos componentes de calidad regular, tienen drivers mas o menos estables, etc. por lo que son buenas, bonitas y baratas para comenzar con la grabación en el ordenador.

Ya si buscas una mayor calidad de componentes mejor interfaces Audient, Motu o RME que serian de la siguiente gama media-alta.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 03/08/2017
Estoy de acuerdo con lo que dice RaulMX y en esa línea, creo que para empezar, está muy bien. Sin embargo, tengo la sensación de que tener una entrada XLR y otra de tipo jack puede ser un poco limitante respecto a las grabaciones simultáneas. Que, quizá para esto de la "producción musical" que te plantees, no sea relevante.
Suponiendo que sí, yo pensaría en una 2i2 o una Steinberg UR22 MKII. Ambas tienen dos entradas combinadas XLR/jack y salidas de señal balancedas (en la Focusrite Solo no lo son). La UR22 MKII tiene la ventaja sobre la 2i2 de poder seleccionar alimentación por la conexión USB 2.0 o por una micro USB (no incluye adaptador de alimentación, pero cualquiera de los de los móviles debería valer). También tiene la ventaja de añadir conexiones MIDI por el conector de 5 puntas.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 06/08/2017
Hola !, pues te cuento yo tengo la 2i4 y te puedo decir que va perfecta. Los drivers no me han dado nii un problema, va muy fluida, y lo mejor que tiene son los previos y la calidad de audio que saca. Esta muy bien construida y ademas te viene con unos pluggins de regalo que estan genial (tanto de focusrtite como de Softube) yo uso mas los de Softube. Si me volviese a comprarla me iría a por la 2i2, es mas barata mas pequeña.

La solo es un poco limitada por el tema que te ha comentado muy bien el compañero Australia. Entre la Steinberg y la Focusrite no creo que hay mucha diferencia, pero me decidí por la Scarlett y estoy supercontento. Es mejor que te esperes unos meses y ahorres algo mas para la 2i2, porque con ella tienes tarjeta para bastantes años (si es para home studio )
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 06/08/2017
En esta gama baja opino que los modelos actuales de Steinberg y Roland son algo mejores que los de Focusrite.

https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Si solo necesitas una entrada de micro/línea y una de instrumento por unos pocos euros más de lo que cuesta la Focusrite Solo puedes conseguir algo considerablemente mejor:

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

Si tuviera que comprar ahora una interfaz de estas características yo optaría por el modelo de Audient sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo