¿Que tal el procesador I7?

PYP
#16 por PYP el 07/04/2010
Mira, mi caja es esta:

http://www.tech-reviews.co.uk/images/re ... 0/main.jpg

Te prometo que da "viento", y "viento frío" para más inri, lleva ventiladores en todo el frontal, arriba, y en la trasera (Más el del disipador). Parece que vaya a salir el capitán Kirk de un momento a otro de dentro (para hacerle compañía a tu imagen)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 07/04/2010
Una Antec 1200. Tanto caja como gráfica son componentes de jugón empedernido :mrgreen:
Subir
PYP
#18 por PYP el 07/04/2010
y para acabar jugando al MAME, menudo desperdicio........ :D

Por no estropearle mucho el topic al que lo abrió adjunto esto:

http://www.legitreviews.com/article/824/6/

Hacen un test de un render de vegas con los procesadores de "nueva generación", la lástima es que no incluyen la comparativa con los Pentium IV que son los que probablemente conservan más personas.

Aquí un test con cubase, sonar, etc...... en el que vienen los pentium d. Faltan los i3 i5 i7.

http://www.adkproaudio.com/benchmarks.cfm
Subir
obione mod
#19 por obione el 07/04/2010
Intenta editar los posts, si creas uno por linea ocupas espacio innecesario, si nos evitamos tener que pasar una pag, bienvenido sea :)

Buena comparativa esa última :wink:

Casi todo son Intel, por un momento había pensado que era una comparativa exclusiva de procesadores Intel...

Me parece exagerada la diferencia entre i5 750 y 965 (test Cubase-Nuendo), es la diferencia más bestia que he visto entre estos 2 micros que suelen estar a la par. La verdad es que no me huele bien, no acabo de creérmelo.

Coñe ya decía yo que me sonaban esos gráficos, las han sacado de DAWbench, no sabía que tenían reviews nuevas :D

Lo que no me gusta es que no pongan el hardware utilizado, deberían ser las mismas memorias y discos, además el AM3 tiene varios chipsets, normalmente cuando se testea un procesador se escoge el mejor para no limitarlo, no sé si es que habrán cogido un chipset flojo... :roll:
Subir
PYP
#20 por PYP el 07/04/2010
Lo intentaré, prometido, aunque cuando te conectas y desconectas ya no te deja editar lo anterior. Los test esos me superan, eso de que un procesador trabaje mejor con un programa y otro con otro es un fastidio para decantarte por uno, antes era todo más sencillo, 386, 486, etc.... el ordenador nuevo siempre era mejor que el antiguo en todo (o eso queríamos creer)
Subir
alaspurpuras
#21 por alaspurpuras el 07/04/2010
En terminos generales es igual que antes, ciertamente ahi alguna variaciones segun la aplicacion en concreto, pero nunca sera que un i7 Extreme este tan abajo de un Core 2 Quad Extreme en alguna aplicacion particular como para pensar como mejor opcion al mas viejo. Por cierto ese test es del 2008.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 08/04/2010
coñee antec 1200 y hd5850 es mas un equipo de un jugon... :D

yo si creo que lo nuevo es mejor actualmente, mucho mejor que antes todavia, siempre he tenido equipos mas o menos mediocres, muy fan de amd, cambiando micros cada 2x3 por micros mejores y cosas asi, pero hasta que no me he montado un buen i7 con unos buenos componentes no me he dado cuenta de lo bien que puede funcionar un pc...

si tienes un i7, los componentes o al menos la placa base ha de ser buena, con lo cual ya tienes mucho ganado, faltaria ver que fuente tienes y poco mas, piensa que un i7 920, que es el mas bajo de la categoria ya es superior a un quad extreme...

lo que comentas de que algunos programas no tienen mucha ventaja con i7 y quad es porque no estan preparados para trabajar con mas de 2 procesadores, y un simple duo 8800 aparentemente cumple perfectamente para ello, pero solo aparentemente, casi todos los programas se han actualizado para los 4 cores y mas, y a nada que tengan un pequeño desarrollo en ese sentido los dual core quedan para el museo...

no te preocupes tanto por los benmarchs que con un i7 920 de momento vas sobrado... :wink:
Subir
PYP
#23 por PYP el 08/04/2010
Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 450.00 1 450.00
33897 Placas Base Intel Socket 1366 - Asus Rampage II Extreme Socket 1366 - 90-MIB6L0-G0EAY00Z 262.07 1 262.07
34630 Ventiladores CPU - Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 - EXtreme Rev.2 24.96 1 24.96
34653 Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO - ST31000528AS 65.52 1 65.52
33403 Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO - ST31500341AS 92.24 1 92.24
34125 Torres ATX Con Ventana - Antec Nine Hundred Two - 900-2 89.66 1 89.66
36025 Fuentes Alimentación - Antec TruePower New 750W Modular - TP750 95.69 1 95.69
- Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + Dirt2 206.90 1 206.90
32112 Disqueteras - Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra - YD-8V08-BK 28.41 1 28.41
35827 Grabadoras DVD/Blu Ray - LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - Canon Incl. - GH22NS50* 22.32 1 22.32
31046 Varios - Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC - MONTAJE 38.79 1 38.79
36194 Monitores - LG M227WDP-PZ 22" TDT HD DVI/HDMI Full HD - M227WDP-PC* 188.79 2 377.59
37596 Memorias DDR3 1600 - Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 - 998659ST 132.76 1 132.76



Ya te digo que yo muy actualizado no estoy, pero de toda la vida me han durado los ordenadores 7 u 8 años (no he tenido muchos que no soy tan viejo). Cuando me compre mi PIV me costó 2.000€ para que te hagas una idea, y 3 o 4 años después en el trabajo me pusieron uno igual. Siempre he pensado que no se puede racanear con estas cosas aunque te toque pagar a plazos, es la herramienta principal del estudio.

Antes dije que compre un disipador thermaltake, pues no es la marca esa, eso sí, es un monstruo gigantesco con el disipador de lado :shock: :shock: :shock: , no me creo capaz de calentar este equipo :shock:
Subir
SuryaNamaskar
#24 por SuryaNamaskar el 09/04/2010
Gracias por contestar obione, alaspurpuras, PYP creo que debí explicarme y matizar mejor uufff.

Bueno, la verdad es que quería aficionarme a las fotos y de tanto buscar cámara llegué a la conclusión de que me vendría bien la 550d como cámara de inicio en el mundillo (después de estar viendo otras alternativas), y como tiene un grabador de video full HD pues quería sacarle rendimiento poco a poco. Antes que la 500d que no es full hd (aunque la venden así) prefiero la 550d.

Si es verdad que en la 550d se oye un ruidito cuando enfocas y tal, pero dicen que no es para tanto, aunque yo de momento no he tenido una en mis manos. En principio era para aficionarme a la foto pero como la cámara trae video pues quería sacarle rendimiento poco a poco y asegurarme de tener un ordenador que trabaje bien los ficheros mov. Hombre, no voy a hacer una peli, ni dedicarme a director de peli pero ya que trae esta prestación pues ir aprendiendo poco a poco y lógicamente añadirle música hecha por mí (no soy ni sé componer pero si sé tocar la guitarra, estoy aprendiendo djembé, piano, darbuka, banjo uff) más que nada para experimentar y aprender.

Más soy aficionado a la música y de ahí el interés por saber como trabajan los I7 en cuanto a grabar y tocar música con algún grabador secuenciador (cubase, logic, guitarpro, powertab, tabledit, audacity, cantor…).

A la hora de editar video o música busco la comodidad, nada de convertidores, ni bajas velocidades a la hora de editar, por que me desespero y termino dejándolo. Es decir que uno pueda descargarse tranquilamente el video grabado y poder editarlo en un software cómodamente sin tener que esperar debido a la baja velocidad durante 30 minutos o más…. Vamos, como quien se descarga fotos de una cámara.

Os dejo algunos video realizado con la cámara que me interesa: http://vimeo.com/groups/eos550d/videos

¿me podéis explicar eso de que hay aplicaciones que necesitan actualizarse para ser capaz de trabajar con multinúcleos?

¿y que pasa si no están actualizadas?

¿trabajarian bien con un I7?

Tengo entendido que los 920 son inferiores los 860 y que van a dejar de fabricarlos ¿es cierto? Esto me lo comentaron en una tienda de informática.

PYP, yo era de los Commodore 64 jejejej y todavía lo tengo guardado en un armario junto con el viejo monitor.
http://img404.imageshack.us/img404/6279/fotos013n.jpg

Supongo que es mejor, siempre que se pueda invertir en un buen ordenador que pueda durar unos 4 o 6 años. Lo que pasa que la tecnología avanza mucho mucho.

Un saludo
Subir
obione mod
#25 por obione el 09/04/2010
No te preocupes por los cores, si a caso por tener un sistema 64 bits para aprovechar 3x2GB. Si tienes un SO 32 bits puedes ahorrarte esa pasta en sistema e ir a por el 860 con 2x2GB.

El 920 no es peor y da igual si "dejan de producirlo", el 930 es el mismo micro con un punto más de multiplicador y precio similar así que...
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 09/04/2010
Bien, no te preocupes por los test el i7 es lo tuyo si quieres lo mejor. Recuerda que entre mayor el numero, mejor procesador en general... asi que un 920 es mejor que un 820 y este mejor que un 720, siempre y cuando se trate de la misma gama, en este caso i7. Como sea el exportar video siempre requiere algunos minutillos (sobre todo si le comienzas a meter efectos), asi que no te desesperes si aun con lo mejor tienes que esperar.

Lo de la camara te lo decia porque algunos compran la camara precisamente por la funcion de grabar video, mas comparada con camaras de video de su mismo precio pues se quedan cortas. Como sea, entiendo tus motivaciones pues yo tengo en el estudio una Nikon D90, auntetica maravilla... aun cuando tenemos camaras de video mucho mejores. Asi que cuando te hagas de la camara pues nos ponemos en contacto en el hilo de "comparte una foto" del foro Offtopic y haber que sale. :wink:
Subir
PYP
#27 por PYP el 09/04/2010
Yo lo único que te puedo contar es que el render de vegas va a toda hostia con el i7 y con el piv me bajaba a dar una vuelta!!!!

Con audio todos los programas van mejor. Uso Fl, nuendo, Cool Edit (Este va super rapido en el render en lo demás igual, porque nunca me dió ningún problema), muchos vst y vsti, también el cakewalkexpress (el antiguo) y aplicaciones de hace mil años. No he conseguido que se cargue la CPU ni con muchas instancias de SIR, para que te hagas una idea.

Como curiosidad te digo una "putadilla" que pasa con esto de los multiples núcleos y es que los plugins hechos en sinthedit tienen un bug que no te permite cargar varias instancias del mismo plugin. Tienes que renombrar las dll´s tipo, guitarsuite1.dll, guitarsuite2.dll, porque si no te cuelga las aplicaciones. Esto solo pasa con los plugins hechos en synthedit y los "multicores", con los comerciales nada. El problema es que yo soy un aficionado al "freeware" y tengo "cienes y cienes" :)

Bueno, y que el Everest me saca un pantallazo azul, no lo puedo usar :(
Subir
PYP
#28 por PYP el 09/04/2010
Bueno, y que tengo XP 32 bit, así que de los 6 gigas de Ram solo uso 3,5 :(
Pero abro superlibrerías en FL y mientras no llegues a los 3 gigas todo bien, el procesador ni lo nota. No me atrevo con el windows 7, va tan bien todo con xp32 que no le veo la necesidad!!!!
Subir
Electropop
#29 por Electropop el 09/04/2010
PYP, el Windows 7 64 bits VUELA. Si no tienes algún caso claro de incompatibilidad que puedes contrastar antes por internet, te recomiendo que te cambies porque lo vas a notar. Yo tengo un pc casi identico al tuyo y uso win7 64bits.
Saludos!
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 09/04/2010
En relacion a la version del OS, yo le recomiendo a PYP que por lo menos se espere al SP1, creo que para entonces habran salido algunas correcciones y varias aplicaciones 100% compatibles que para los que seguimos en XP (en mi caso solo el audio), nos permita meternos de lleno al W7.

En relacion a que eres un aficionado del Freeware y haciendo poquito offtopic, ¿no conoces algun VST freeware tipo coros vocales, similar al Magnus Choir aunque no necesariamente tan realista ni profesional?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo