Que tal salen las marcas blancas de thomann?

slashed
#1 por slashed el 08/12/2008
Pues eso, el mismo post lo dice.

TEnia pensado comprar micros para sonorizar la bateria, y como no tengo mucho dinero, habia pensado tirar de las marcas de thomann para algunos de ellos, como el de los toms.

Por otro lado he visto que tienen autenticas replicas de micros que son una referencia en su campo, como la imitacion que tienen del shure beta 52 de bombo o el sm57... ¿Alguno los ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 08/12/2008
Hola slashed. Si te refieres a los micros T.Bone te puedo decir que es una opción muy acertada. Hasta el punto en que el SCT2000 es uno de los micros que más utilizo teniendo otras marcas como AKG que superan los 3 mil euros.

Saludos!
Subir
slashed
#3 por slashed el 08/12/2008
jope! muchas gracias por responder.

Es que habia pensado, que ya que sonorizaba una bateria, la sonorizaba en condiciones. Con esto me refiero a no andar corto de micros.

Queria 3 para toms, 1 mas para la caja, un par para el bombo, uno para el charles, y 2 oh´s. El ride lo sonorizare con el rode nt1-a que ya tengo. Y las percusiones que van integradas como el rototom o los cencerros... en otras tomas.

Y es que tienen imitaciones de muchos que si se que dan buen resultado. Por ejemplo, de los micros de toms, tienen una imitacion de los senheisser de pinza con los que siempre me sonorizan en concierto, la replica del sm57, la del beta 52... etc...
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 08/12/2008
Bueno en cuanto a micros dinámicos no sabría decirte porque no tengo referencias. Tan solo sobre los de condensador. Pero me gustaría pensar que son igual de buenos.

A ver si alguien se anima a dejar sus impresiones sobre los dinámicos.

Un saludo!
Subir
solker
#5 por solker el 08/12/2008
Las marcas blancas pues depende de quien las fabrique.

Ojo, el SCT2000 lo puede fabricar una factoría y la réplica del 57 otra, y no digo que se así necesariamente, pero con otros productos, he logrado saber quien los fabricaba realmente.

En cuanto a micros, pues yo me pillé en musicstore un clon del 57 y otro del 58, el del 58 murió al poco tiempo (casi normal, porque dentro de lo barato, era muuuy barato, no se si eran 20 euros o algo así) bueno el 57 lo tengo todavía por aquí. Luego compré un 57 de verdad, y no suenan igual ... suena parecido pero no igual, pero es aprovechable. En comparación con el 57, se emborrona más.

Después me pillé un par de t.bone's clones del 58, y francamente van bastante bien ... no sabría decirte si suena igual que el shure, porque no he podido comprobarlos de tu a tu, como hice con el 57, pero no tengo quejas. Quizás sea un poco nasal, pero de hecho todos los dinámicos son algo nasales.

No se, son productos que son un poco jugársela a lo mejor, pero bueno ... entre esto y los sct que la gente los pone muy bien, pues oye, si no son muy caros ...

A lo mejor te valdría la pena, pillar al menos un 57 original, y el resto de estos de kit de t.bone. Y los de OH pues igual también hay alguno majetes.
Subir
slashed
#6 por slashed el 08/12/2008
sm57 ya tengo uno, supongo que usare para el parche de arriba de la caja. De todas maneras, un sm57 me preocupa poco, xq es barato. Pero gastarme 90 euros/micro en los senheiser de los toms... que duele horrores.

Por otro lado, tb pensaba comprar el AKG D112 y un oh que no fuera the t.bone. Por si las moscas. Pero muchas gracias !
Subir
slashed
#7 por slashed el 08/12/2008
dicho sea de paso... es problematico grabar 8-10 pistas de cara al ordenador?

Me refiero a si voy a necesitar un ordenador brutal para manejarlas...
Subir
slashed
#8 por slashed el 09/12/2008
A ver que os parecen estas combinaciones

Set 1:
bombo: The t.bone BD300 y AKG D112
caja: 2 shure sm57
toms: the t.bone CD55
OH: the t.bone SC180 stereoset

Set 2: (pack shure PGDMKG)
bombo: shure PG52 y the t.bone BD300
caja: 2 shure sm57
toms: shure PG56
OH: shure 2 PG81

(me salen mas o menos al mismo precio xq el segundo es un pack que ofrece shure)

Si me podeis resolver ademas la duda esa del ordenador... mucho mejor jeje
Subir
solker
#9 por solker el 09/12/2008
Sobre los packs poco te puedo decir ya que no los he probado ....

Sobre el ordenador ... a poco que sea un poco actual, debería de grabar ese numero de pistas.

Si te quieres asegurar mas, pues lo suyo sería en un HD a parte, pero vamos, muchos problema no debería de haber.
Subir
slashed
#10 por slashed el 09/12/2008
El portatil con el grabaria las baterias está recien comprado. 2 ghz de intel core 2 duo, 4 gb de ram.
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 09/12/2008
Creo que tienes de sobra, slashed. De cuántas RPM es el disco duro? De todos modos creo que si so capaz de grabar 4 pistas de voz a la vez teniendo el resto cargado de plugins en un Pentium 4 de hace tres años... No irá nada mal ;)
Subir
slashed
#12 por slashed el 09/12/2008
Muchas gracias a los dos!

Creo que voy a tirar del set 1. Me ahorro lo justo para comprar los pies de micro necesarios y demás accesorios que tenia en mente.
Además, en realidad solo me arriesgo con los oh´s. Porque si la imitacion del shure beta 52 no suena bien, tengo el D112, y los toms... a una mala tiro de drumagog o de drumtracker (me lo voy a comprar en cuanto salga!)

La verdad es que ya era hora, porque siendo baterista como soy, me daba una rabia tardar tanto en hacer una linea de bateria por midi...jejeje

Muchas gracias a los dos!
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 09/12/2008
Si, además de no disfrturar de la experiencia... ;)
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 09/12/2008
hola!

Y que tal el de cinta?

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm
Subir
slashed
#15 por slashed el 09/12/2008
mi disco duro es un western digital, 5400 rpm, tasa de transferencia de 3 gb/s y 12ms de tiempo de busqueda. Eso en el portatil.

En sobremesa, un seagate de 3 Gb/s de transferencia y 7200 rpm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo