Que tal el Samplitude?

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 29/08/2003
Pues eso, que qué tal es y q funciones interesantes tiene.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 29/08/2003
hola:

es un pequeño sdamplitude pero quizas te ayude.

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eno-4.html
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 29/08/2003
Habia mirado en su sitio web, pero quería alguna opinión personal. El mezclador tiene buena pinta, me interesa para el audio, quizas sea una buena opcion ya q no me gusta el de cubase y parece más accesible que mezclar en wavelab.

Gracias xxazzz
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 29/08/2003
hola:

por cierto estaban regalando el logic + samplitude(magix 7) en una revista de PC osea que lo podras tener Legal por 5 euros, una version recortada eso si, pero operativa.

salud.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 29/08/2003
Está muy bien y tiene muchas opciones, espero que no te intimide al principio, si le dedicas tiempo se trabaja bien con el y es un secuenciador potente.
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 29/08/2003
El motor de audio que tal es?

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 29/08/2003
xxazzz escribió:

por cierto estaban regalando el logic + samplitude(magix 7) en una revista de PC osea que lo podras tener Legal por 5 euros, una version recortada eso si, pero operativa.
Alguien escribió:

Si, algo había leido en otro post. No sé en q medida vendra recortada pero x 5 euros puede ser interesante.
Al igual q Salogel me gustaría saber que tal va el motor de audio y si se podría usar para mezclar y masterizar un tema semiprofesionalmente. No me interesa el tema midi ya q lo usaría solo con pistas de audio. Vamos que si tira mejor q Cubase SX pa mezclar audio.

Gracias x las contestaciones.
Subir
YesusWallace
#8 por YesusWallace el 12/10/2003
Hola, como veo q algunos d vosotros sabeis sobre el teme y controlais el programa os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.

El tema es q soy principiante con el samplitude y lo q yo quiero hacer es grabar varias pistas (base con caja d ritmos, bajo, guit, voz,etc...) sin gran pretensión en cuanto a efectos y excesivas complicaciones d tratamiento d sonido, una cosilla práctica y rápida para hacerme demos cutrillas, y al ir al susodicho programa y al grabar una primera pista no soy capaz d conseguir grabar una segunda mientras escucho la primera, es decir, no consigo "arrancar" las dos pistas al mismo tiempo, la q reproduzco y he grabado previamente y la q quiero grabar a continuación. :cry:
Otra cosa al respecto ¿no sabreis si hay algún parche en español para este programa? (tengo la versión 7.02), es q soy un poco torpe con el inglés y tardo el doble en enterarme d la fiesta :oops:

He puesto tb el mensaje en otros apartados de este foro relacionados con el Samplitude, a ver si me echais un cablecillo hombre...
Gracias gente :wink: .
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/10/2003
No hay parches en español para Samplitude y lo que comentas de reproducir y gravar otra a mi no me ocurre, me funciona bien. Samplitude és un programa perfecto para masterizar, sus EQ y efectos funcionan estupendamente.

TONi
Subir
YesusWallace
#10 por YesusWallace el 12/10/2003
OK Toni, si estoy seguro d q funciona d lujo, d hecho me he decidido a instalarlo pq me han recomendado este programa para hacer lo q quiero, pero no se si yo no me he explicado bien, lo q quiero decir es q yo no consigo grabar como os digo, a ver, voy al programa y grabo una primera pista y después para grabar la 2ª necesito como referencia la primera mientras toco y no se como tengo q hacer para oirla y grabar al tiempo en otra, creo q la jugada está en el "Transport", pero no se si tengo q seleccionar el play ó el rec ó del cuadrito pequeño d la parte superior derecha q aparece en los botones del play ó el rec en elguno d ellos ó hacer algo en las propias pistas a parte de seleccionar logicamentye el botón "rec" en la q quiera grabar...
Esto es lo q quiero decir, disculpad mi ingnorancia, pero es q estoy empezando :lol:
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

situate con el raton encima del boton rojo de grabar que esta en el transporte. boton derecho y aparecera una pantalla con la info para grabar.... señala la casilla que pone "reproducir durante la gravacion con offset etc" . comprueba si ya te funciona.

salud.
Subir
kpap
#12 por kpap el 12/10/2003
Hola, intenta probar lo siguiente para grabar a la vez que reproduces una pista.

Ve al menu de Playback/Record. Dentro de este menú, dirígete al submenú Record Mde/Punch in y selecciona la opcion Playback while recording.

Espero que haciendo esto puedas grabar tus temas.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

Por cierto, el motor de audio de Samplitude es fantástico (para mi es mejor que el de cubase sx y comparable al de Protools).
Subir
YesusWallace
#13 por YesusWallace el 12/10/2003
OK gracias, sois unos fenómenos, con lo q me habeis dicho está solucionado (de momento), digo de momento pq me reaparece un problema q ya tuve anteriormente con el cool edit pro (actualmente Adobe Audition), y es q creo q tengo un problema del q ya he iodo hablar en este foro y creo q lo llamais "latencia", no se si será exactamente esto, pero os explico:
grabo dos pistas con el cool edit y las repoduzco, y al oirlas la segunda pista q he grabado se oye más retrasada en tiempo real q la otra. Al principio prácticamente no se nota, pero a partir del primer minuto aproximadamente ya se empieza a notar el retraso, y más aún cuanto más tiempo transcurre, d tal forma q cuando vamos por el minuto 3 ó 4 la segunda pista va rítmicamente completamente a la contra. Pensé q mi problema era el programa (probé con varias versiones) y decidí pasar d él e instalarme el Samplitude al oir en este foro buenos comentarios al respecto, pero tras seguir vuestras instrucciones de grabación acabo de comprobar q me ocurre exactamente lo mismo q con el Cool edit :cry: con lo cual deduzco q el problema no son los programas, sino mi pc.
No se, supongo q los tiros irán por la tarjeta d sonido, la q tengo debe ser cutre, está integrada en la placa madre, por lo que no tiene marca ni modelo especifico, simplemente se que el chipset que la hace funcionar es AC97 (reiros lo justo por favor...), y el pc es un AMD con un disco duro d 40GB a 1200 Mhz y 256 Mb de RAM. Ah, tengo el Win XP.

Creeis q el problema es la tarjeta?, y si es asi ¿sabeis cual puede ser recomendable para mi para solucionar mi problema? (q no sea carilla...)
Gracias gente, me aprovecho d vovotros pq veo q en este foro hay buen royo :lol:
Un saludo.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

entra en el panel de control de tu tarjeta, (no la controlo) pero en el setup es posible que aparezca distintos modos de sincrinia para multitrack, expreimenta si es asi.
Subir
kpap
#15 por kpap el 13/10/2003
Hola, según lo que estas comentado, es muy probable que tu problema sea ltu tarjeta de sonido. Pero de todas formas intenta configurar samplitude para tu tarjeta.

Para hacer esto pulsa la letra "Y".

En device resolution...... déjalo en 16 bit y prueba a ver si te sigue ocurriendo.

Si te sigue ocurriendo pon internal resolution en 16

En driver System, te aconsejo que utilizes los WDM (suelen ser los mejores para el tipo de tarjeta que tu tienes).

Espero que esto te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo