Taller sobre Sintetizadores (en Bilbao)

  • 1
Balea Musika Ideiak
#1 por Balea Musika Ideiak el 31/01/2012
Vamos ha hacer un taller sobre sintes en Bilbao. Os dejo la info:

Imagen no disponible

Taller 1: Introducción a los Conceptos Básicos de la Síntesis Musical



Objetivo del Taller

El objetivo del taller es la introducción a los conceptos básicos de la síntesis musical. La explicación teórica a través de la presentación de diferentes instrumentos nos acercará al conocimiento de las partes fundamentales de un sintetizador, cómo funcionan y cómo interactúan entre sí. El curso, que será de carácter práctico se impartirá con un sintetizador modular basándose en los conceptos clásicos de la síntesis analógica. Las técnicas que se explicarán en el curso son aplicables a la mayoría de sintetizadores disponibles en el mercado, tanto hardware como software. De esta forma, el objetivo que se persigue es llegar a comprender el funcionamiento lógico y la conexión existente entre los diferentes elementos del sintetizador, para optimizar el aprovechamiento de cada una de sus funcionalidades.

Para la asistencia a este curso no se requieren conocimientos previos sobre el manejo de sintetizadores, ya que se partirá desde conceptos básicos.


¿Quién lo imparte?

El taller será impartido por Unai González Mimenza, Técnico de Sonido. En 1994 se mudó a la ciudad de Manchester y en 1998 se Licenció en "BCs Music, Acoustics & Recording" with First Class Honours por la Universidad de Salford. Posteriormente trabajó como Técnico de Sonido durante 6 meses en los estudios de grabación “Soul II Soul” de Londres. Afincado ya en Bilbao, desarrolló diferentes trabajos como Técnico de Sonido en audio, para televisión y radio o en grabaciones musicales, hasta que fundó junto con otros socios el Estudio de Grabación “Balea Musika Ideiak, S.L.” en Bilbao, donde desde hace casi 10 años viene desarrollando su actividad profesional.

Interesado desde sus inicios en la música electrónica, en 2.005 creó el colectivo “Bilbao Kolektibo Elektronikoa (Bike)” a través del cual organizó diversas actividades y se publicaron 3 discos.
Amante de los sintetizadores analógicos posee una gran colección de sintetizadores clásicos.


¿Dónde y Cuándo?


El taller se impartirá en los estudios de grabación “Balea Musika Ideiak” (http://www.baleamusika.com) del barrio bilbaíno de Begoña el día 3 de marzo a las 16:00 horas. El taller tendrá una duración aproximada de cuatro horas y un precio de 50 euros.

El aforo estará limitado por lo que para reservar plaza es necesario enviar un mail a info@baleamusika.com indicando tu nombre, apellidos, email y numero de teléfono. Igualmente, podéis dirigir a esta misma dirección cualquier duda que tengáis acerca del Taller.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 31/01/2012
¡Mola! =D> Os he enviado privado. Si la idea es luego realizar más talleres, genial.
Subir
Balea Musika Ideiak
#3 por Balea Musika Ideiak el 31/01/2012
Hola Mario,

Gracias por el comentario y el interés. La verdad es que esa es la idea inicial, comenzar con Talleres de Introducción y poco a poco ir avanzando en el nivel. Por el momento parece que la respuesta de la gente está siendo my buena así que por nuestra parte tenemos intención de darle continuidad.

Un saludo.
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 01/02/2012
Buena iniciativa, da gusto ver como cada vez van saliendo más talleres de este tipo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 01/02/2012
Pues sí. Ya me gustaría a mí uno de éstos en Barcelona; por duración (4 horas), precio (50 euros) y temario es ideal, y yo me apuntaría seguro.
Subir
Balea Musika Ideiak
#6 por Balea Musika Ideiak el 01/02/2012
#4 Thalassa: gracias por tu apoyo!

#5 Zoolansky: a ver si tenemos exito por aqui!
Subir
Lolo López
#7 por Lolo López el 01/02/2012
Me apunto!
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 01/02/2012
Aun queda mucho para la fecha señalada, pero si pasa nada me interesaria asistir.
Subir
Balea Musika Ideiak
#9 por Balea Musika Ideiak el 02/02/2012
#7 Que bien! ¿Nos has mandado un mail para apuntarte?

#8 Yo esperaria mucho nos estamos quedando sin plazas...
Subir
Balea Musika Ideiak
#10 por Balea Musika Ideiak el 04/02/2012
Estamos teniendo bastante éxito con la convocatoria! :plasplas: Debido ha esto y a que queremos mantener los grupos pequeños hemos decidido hacer el taller dos días: Por una parte el taller que estaba anunciado el Sábado 3 de Marzo y otro el día anterior Viernes 2 Marzo a las 16:00.
Subir
Balea Musika Ideiak
#11 por Balea Musika Ideiak el 06/02/2012
Animense!
Subir
Balea Musika Ideiak
#12 por Balea Musika Ideiak el 14/02/2012
Quedan pocas plazas...
:cascos: :birras:
Subir
Balea Musika Ideiak
#13 por Balea Musika Ideiak el 23/02/2012
Solo una semana para le taller...
Subir
Balea Musika Ideiak
#14 por Balea Musika Ideiak el 01/03/2012
Mañana es el gran dia!
:cuernos: :cuernos:
Subir
WouBaH
#15 por WouBaH el 02/03/2012
Hola!
Bueno, soy Mario. El curso ha estado genial y he aprendido muchas cosas interesantes y el material, excepcional.

Muchas gracias Unai, muy buenas explicaciones.

Me he tenido que ir al final un poco con el tiempo justo para llegar al bus de vuelta y me hubiese gustado quedarme a despedirme.

No dudéis que repetirè. Si alguien ha estado, que me siga en Hispasonic.

Un saludo a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo