Talleres de construcción de modulares en M

diegodeleon
#1 por diegodeleon el 15/04/2011
Como muchos sabéis hace tiempo que desde el colectivo Befaco.org venimos haciendo talleres de construcción de sintetizadores modulares en Barcelona. Mucha gente preguntaba que para cuando algo así en Madrid.
Harto de esperar un Hispasónico se ha puesto manos a la obra ha y ha decidido montar el taller en la capital. Así que estaremos por ahí muy pronto.
Fechas:
21/22 de mayo
4/5 de junio
25/26 de junio
9/10 de julio
El lugar lo pone la gente del centro social autogestionado La Tabacalera.
Son talleres que parten de cero por lo que no es necesario que tengáis experiencia en electrónica.
Abro este hilo para dudas y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegodeleon
#2 por diegodeleon el 15/04/2011
Aquí os paso una lista de los módulos que se podrán montar:

Complex VCO
Cinco formas de onda, con el volumen de sus salidas controladas por voltaje. Hard Sync. Fm IN, selector de rango audio/LFO. PWM CV.

Filtro paso bajo 30dB/oct
Pendiente 30 dB/oct. Tracking 1v/ocv. Autooscilación senoidal. Mezclador de entrada de 2 canales con volumenes independientes.
Fuente de alimetación
Fuente de alimentación regulada de +15/-15 V


Módulo de entradas y salidas

Dos previos de entrada balanceados; Micro /linea, uno de ellos con selector de alta impedancia para guitarra o bajo eléctrico. Dos atenuadores de salida. Cuatro conversores banana a Jack.

Interface MIDI/CV
Cuatro canales CV y GATE independientes , dos salidas dedicadas MIDI clock to sincro/star stop. Puede trabajar en mono polifonico.

Generador de envolvente
Cuatro envolventes AD/AR linkeables por parejas (mdo cuadratura) para obtenercurbas tipo ADSR. Modo ciclo para ser usado como LFO .Basado en el 281 de Buchla

Cuadruple VCA/ Mixer
Cuatro VCAs con una salida de mezcla y salidas independientes simultaneas, selector Lin/Log por canal.
Ring Modulator + Atenuverter
Modulador en anillo con oscilador senoidal incorporado. Ajuste del indice de modulación y de la anulación de la portadora.
Como extra Incluye un submodulo Atenuverte+offset (atenua invierte y aplica DC a una señal entrante)

Generador de ruido + Lag procesor
Generador de ruido y aleatoriedad. Genera random Gates, ruido rosa, blanco, infrarrojo y granular(este ultimo con cantidad de grano controlada por voltaje)
Basado en un clok cuya velocidad es CV
Como Extra incluye un sencillo Lag procesor para efectos tipo portamento.
Distorsión a Válvulas + Atenuverter
Distorsión basada en válvulas de bajo voltaje NOS de la antigua unión sovietica. Cantidad de distorsión CV
Incluye un VCA
Como extra Incluye un submodulo Atenuverte + offset (atenúa invierte y aplica DC a una señal entrante)

Filtro dual HP/LP “BF20”
Filtro dual HP/LP primo carnal del del KORG MS20

Sample and Hold +Complex Lag procesor
Unidad de muestreo y retención de CV con funcionalidades de track and hold, Hold controlado por voltaje.
Como extra incluye un lag procesor complejo que permite tiempos independientes de subida y bajada y comportamiento seleccionable entre Lin y Log.

Mini-secuenciador /slicer
Secuenciador de 8 pasos CV/gate con entrada reset para ser usado como arpegiador, entra y salida de clock.
Ademas puede trocear una señal de audio entrante (para efectos tipo tremolo)
Subir
inersound
#3 por inersound el 17/04/2011
si me pudieras dar mas informacion acerca del curso (precio,horario,como y donde apuntarse, cuantas plazas hay, etc...) te lo agradeceria salu2
Subir
inersound
#4 por inersound el 17/04/2011
por cierto seria para madrid
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 18/04/2011
Hola Diego ...

Yo ya me apunte, asi que nos veremos por alli! :D

A ver si se apuntan mas hispasonicos, asi tenemos una bonita excusa para juntarnos un par y disfrutar de la Brico-cacharreria mientras nos hechamos unas risas! ;-)

Por cierto, estaria bien que pongais la direccion del sitio (La tabacalera).
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 18/04/2011
Bueno ... aqui mi aporte.
Web site de la Tabacalera y el "como llegar":

http://latabacalera.net/donde-estamos/
Subir
tomiwilli
#7 por tomiwilli el 18/04/2011
Otro q se apunta.........

Q ganitas de darle al soldador!!!!!
Subir
eccareff
#8 por eccareff el 18/04/2011
Disfruten muchachos ... ya me gustaria que se hiciese algo asi por aca en argentina
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 19/04/2011
eccareff escribió:
Disfruten muchachos ... ya me gustaria que se hiciese algo asi por aca en argentina


En el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), todos los años se organizaban dos semanas de actividades relacionadas con el soldador, el audio y la musica. Un par de años estuve por alli dando guerra (aunque mas como observador, porque el que controlaba del tema por aquel entonces era un amigo, no yo).

Hace tiempo que no voy por el C.C.R., pero no pierdes nada con preguntar.
Y sino, siempre estaras a tiempo de organizar algo tu mismo ... basado en algun proyecto propio o en alguno que este por la web. Se de dos Argentinos que montaron un modular de "Yusynth" y estan muy a gusto con el invento ... lo mismo este sistema es un buen punto de partida para montar un taller. :D
Subir
diegodeleon
#10 por diegodeleon el 19/04/2011
Los horarios no están pensados aún. Normalmente empezamos a las 11 de la mañana y terminamos cuando no podemos más (entre las 8 y las 10 de la noche) Solemos parar un rato para comer eso si)

Precios por privado porfa

Ya tenemos los billetes.!! y hemos pillado un osciloscopio extra para poder tener uno por ahí y no andar transportándolo todo el día (en los aviones no les gustan mucho los dispositivos electrónicos extraños)

El resto e herramientas tenemos de todo.. soldadores alicates etc aunque si la gente se trae testers ,soldadores y pequeñas herramientas de mano mejor que mejor.
Subir
diegodeleon
#11 por diegodeleon el 19/04/2011
Respecto al tema plazas... mas que plazas habrá KITs disponibles. X unidades de esto X de lo otro.Y un maximo de 15 personas por taller.
Si algo se acaba se pueden hacer mas pero eso tarda un tiempo a si que seria para los talleres del final.
Quien se quiera simplemente pasar a verlo que se pase no problem. Supongo que como dice walerandei es una buena escusa para vernos las caras.
También estaría guay si alguien se ofreciera para documentarlo para que el taller le pueda servir a gente en la distancia. Algunos procesos como el de impresión/ taladrado de los frontales o la impresión de circuitos estaría bien tenerlos en vídeo.
Subir
diegodeleon
#12 por diegodeleon el 19/04/2011
Video sobre los talleres:

Subir
zemky
#13 por zemky el 19/04/2011
joder como mola, me gustria hacerme un noise generator de esos
Subir
zemky
#14 por zemky el 19/04/2011
en un dia te haces el cacharro, porque si es asi me interesa, si me podeis mandar info por mp , gracias!!
Subir
diegodeleon
#15 por diegodeleon el 19/04/2011
En un día o dos te haces un módulo. pero con un Módulo no haces nada. Se trata de un Sintetizador modular. Osea, una herramienta musical en la que el todo se forma a partir de pequeñas partes muy muy especializadas. por lo que ninguna de las partes tiene sentido por si misma.
Es una maquina muy "seria" con la que se puede hacer todo tipo de música. El noise y lo experimental es de lo que mas me gusta pero se pude conectar un teclado y tocar hasta paquito el chocolatero si quieres
: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo