Tamaño de monitores para habitación de 13 m2

EDDING 83
#1 por EDDING 83 el 27/04/2018
Buenos días, quiero comprarme unos monitores de estudio para hacer mi propia música pero no sé de cuántas pulgadas debería comprarme dichos monitores, no quiero gastarme el dinero a lo loco para después quedarme corto o sobrado,cual me recomendáis de 5" de 6" o de 8"??? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 27/04/2018
Las dimensiones recomendadas por pulgadas son para monitores de 5" espacios de 12 a 20 mts, monitores de 6.5" para espacios de 20 a 30 mts, monitores de 7 u 8" para espacios de 30 mts, o mas, es lo que recomiendan lo que saben para no tener mayor dificultad con la sala, eso si, importante tratar la acústica de tu espacio, ahora, saliendo un poco de las recomendaciones que se hacen, diría yo que con monitores de 5" o 6" te puede funcionar muy bien, con mas pulgadas si puedes comenzar a encontrar dificultades. Un saludo.
Subir
2
LEVEN
#3 por LEVEN el 27/04/2018
si tu habitación es pequeña-media, compraría unos 5", porque a parte de gastarte más es unos de 6 u 8 pulgadas, aun te queda mucho por gastar para acondionar la sala para dichos equipos, los cuales te van a dar problemas sobre todo en graves.
Subir
Martina
#4 por Martina el 27/04/2018
Para esa medida (13m2) te ira bien con los de 5 pulgadas y hasta 6 pulgadas, yo tengo en un espacio similar unos de 5 y van muy bien, hace poco adquirí unos de 7 pero de esos que se dejan ecualizar y adaptar a la sala y hasta el momento sin ningún problema, debo agregar que mi estudio esta bien tratado, por aquí (donde vivo) son muy populares los de 6.5 presonus o Behringer y la mayoría los tiene en salas medianamente tratadas y siento que suenan bien en salas de ese tamaño aproximadamente.

MS
:cascos:
Subir
Prof.Bacterio
#5 por Prof.Bacterio el 27/04/2018
Yo compraria unos peques de 5", con subgrave
Subir
2
EDDING 83
#6 por EDDING 83 el 28/04/2018
#2 #3 #4 #5
Gracias por vuestras respuestas..tenía pensado comprarme los krk rokit 8"...aunque gracias a vuestra ayuda creo que iré a por los de 6" aunque para pinchar utilizó unos de 8" activos y suenan de lujo( no son monitores)
Subir
EDDING 83
#7 por EDDING 83 el 28/04/2018
#2 #3 #4 #5 serían para producir rap básicamente....Ahora estoy entre los krk rokit 6" o los Adam T7V cual me recomendáis??? Gracias de antemano
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 28/04/2018
Los KRK gustan mucho para ese tipo de música ya que tienen algo que hacen que se destaquen los bajos dentro del rango claro que alcanzan los KRK, verás muchos estudios de productores urbanos con KRK. Para mí Adam es otra liga, muy profesionales y equilibrados, yo tengo unos A7x y son la maravilla, ahora, no conozco los T7v, jamás los he escuchado, pero supongo que al ser Adam deben ser buenos, pero en este caso no deben ser buenos para nadie más que para ti, así que lo mejor es que vayas a un sitio donde los vendan y lleves algo de tu música para escucharla allí y así elegir cuáles son mejores para ti, aunque Adam es una marca con productos de más alta gama, puede que los KRK se adapten mejor a lo que buscas, o no, ves? Lo mejor es que los escuches y elijas

Tengo un amigo ingeniero que trabaja desde siempre con Yamaha, a mi Yamaha por ejemplo no me gusta, lo particular de el es que puede ir a mezclar en estudios con Focal, Barefoot o genelec pero no, el siempre lleva sus Yamaha, dice que no es que sean mejores que los otros, solo son los que mejor funcionan para el y son los que mejor conoce, al final de eso se trata, los que mejor funcionan para cada quién. Ya nos contarás cómo te va y cuáles elegiste.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo