Tamaños y distancias en esto de los TFT

Alejandro
#1 por Alejandro el 07/04/2012
Hola hisp@s!
Repasando infinidad de estudios de grandes de la música en fotografías... se aprecian que varios usan más de 1 TFT como ya sabemos y algunos, muchos!... por ejemplo, en el caso de Hans Zimmer, utiliza uno central que es el principal de 30" (sin centrarnos en los restantes que tb usa). También he oído de profesionales de otros sectores, como del diseño, fotografía, que un pantallote de esas dimensiones es lo ideal y una gozada para trabajar bien a gusto. Pero mi pregunta viene más bien enfocada a su transfondo beneficiario o no para la salud, no solo para la producción.
Basándome en dos marcas de las grandes que ofrecen 30" como Apple y Dell, ¿no es malo para la vista trabajar con un TFT de 30",o vienen "preparados" ya para ello y estoy un poco desactualizado? De todos modos, alguien que tenga experiencias, qué distancia de separación sería la adecuada mantener??
Espero opiniones, ya que tengo a punto un DELL de 30".
Imagen no disponible
Subir
undercore
#2 por undercore el 07/04/2012
Mahler escribió:
estoy un poco desactualizado


pues yo, sin ser un exporto en el tema, diría que puede ser, ya que esas dudas parecen más propias de la época en la que se usaban CRT (los de tubos) que sí que era (y son) perjudiciales para la vista

con los TFT creo que no pasa, así que no habría problema
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 07/04/2012
gracias undercore!
Es tal vez el miedo al estar tan cerca en una pantalla tan grande... será lo que tengo grabado en el subconsciente de lo que nos decía nuestras madres de peques al ver los dibujos tan cerca en la tele del salón jaja.
Alguna opinión más???
Subir
Usura
#4 por Usura el 08/04/2012
Coño! yo me estaba planteando pillarme una tele de 32" para usarla de monitor de ordenador ;)
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 08/04/2012
Glock por lo que me estoy informando, es cierto que los TFT por grandes que sean y si son ISP mejor aun, vienen preparados para no dañar la vista, aunque aun así se recomienda hacer descansos para no fatigarla... pero no recomiendan para nada darle un uso intensivo a un televisor común como de un TFT de ordenador se tratara, puesto que estos no están preparados por lo visto...

No sé, alguien que sepa de esto y lo confirme???
Subir
Usura
#6 por Usura el 08/04/2012
#5 Pues la verdad que no sé, pero en el foro noticias3d hay ya un montón de gente haciéndolo y satisfechos, habrá que informarse... :-k
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 08/04/2012
Glock escribió:
habrá que informarse...

si te enteras de algo más, compartelo tio! me preocupa mucho esto de la vista en este "gremio" nuestro, ya que inevitablemente pasamos muchas horas delante de una o unas. Yo tuve miopía, y segurisimo que fué por los ordenadores...y ahora que ya me operé hace unos años... no me gustaría para nada volver para atrás jajajajajajaj.
Así que... a ver que dicen los entendidos, para quedarnos tranquilos.
Un saludo!
Subir
solker
#8 por solker el 08/04/2012
Mahler escribió:
Yo tuve miopía, y segurisimo que fué por los ordenadores...y ahora que ya me operé hace unos años... no me gustaría para nada volver para atrás


Mmmm, no se hasta que punto la miopía te fue inducida por el uso del ordenador, suele ser una enfermedad ocular genética (aunque tampoco estoy demasiado seguro).

Lo que si te puedo decir, es que yo llevo operado unos 13 años, si no recuerdo mal, y uso el ordenador exhaustivamente, tanto en casa como en el trabajo, y no me "ha vuelto" (lo correcto es decir que no a aumentado, dado que seguimos siendo miopes), los he usado de CRT y de TFT (mejor TFT claro está)
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 08/04/2012
Gracias por la aportación Solker... me quedo más tranquilo con tu testimonio. Yo llevo menos tiempo, unos 5 años.. pero me queda ese miedo de "hostia no me vaya a tener q poner gafas otra vez por echar horas en el ordenador" jeje
Un saludo.
Subir
solker
#10 por solker el 08/04/2012
Mahler escribió:
pero me queda ese miedo de "hostia no me vaya a tener q poner gafas otra vez por echar horas en el ordenador" jeje


El ordenador te puede llevar (y no por el monitor) a vista cansada cuando seas mayor :mrgreen: esto ya me lo avisó el oftalmólogo, que con el tiempo me podría suceder, y creo que me sucederá pero en principio no tiene que ver con la miopía, y usar gafas para leer, pues tampoco es tan grave.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2012
8) Aquí otro "ex-miope" :hola:

Tener cerca la pantalla podría provocar fatiga ocular, sequedad de la cornea o dolor de cabeza. Pero vamos, como a cualquiera, tenga o no algún defecto en la vista.

Total, no por eso vas a echar a perder tu mejor inversión (me refiero a la operación, no a los monitores :lol: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo