También es mala suerte (el dilema)

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 21/02/2007
Llevaba más de un mes con un tema encallado; tenía la base inicial de acordes de lo que vendría a ser "la estrofa" e incluso la melodía correspondiente, y aunque me la iba repitiendo en la cabeza constantemente y en cualquier parte, no conseguía avanzar, no pasaba de ahí, no conseguía encontrar una progresión interesante, que me gustase.

Ayer me acosté tarde y cansado. Cuando ya estaba en la fase pre-REM del sueño, tapado y calentito, con mi mujer durmiendo al lado y el pequeño en su habitación, con un silencio absoluto y una paz total, me vino de nuevo el tema a la cabeza, pero esta vez mi mente fué capaz de crear (?) una sucesión realmente interesante (al menos para mí), esta vez sí que lo tenía, había conseguido vencer esa barrera por fin!

Pero ¿ qué hacer ? ¿ confiar en que al día siguiente la magia del cerebro me ayudaría a recordar fácilmente esa parte nueva, y seguir durmiendo plácidamente ? ¿ o bien romper ese momento de paz inmensa y casi sueño profundo, vencer esa extraordinaria pereza, para plasmar en alguna parte (PC, teclado, otros...) esa nueva base con su melodía para garantizar que ya no se olvide ?

¿ Qué hubiérais hecho, compis ?

La respuesta a lo que yo hice, dentro de algunos mensajes... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/02/2007
Por cierto, éste parece un hilo de los que acostumbra a iniciar Jaume... :D
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 21/02/2007
Yo confiaría en mi memoria y mi "savoir faire" y retomaría el tema al día siguiente....si es que soy un vago :oops:
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 21/02/2007
zoolansky @ 21 Feb 2007 - 03:56 PM escribió:
Por cierto, éste parece un hilo de los que acostumbra a iniciar Jaume... :D


Que cabrón!!!! :lol:
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 21/02/2007
Yo lo que hago en esas situaciones es tomar mi movil y grabar la idea en el mismo.En este caso hubiera aprovechado el baño para no molestar y añado ese reverb tan peculiar del baño :D y ya aprovechando pues haces un pastelito y a dormir.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 21/02/2007
Deberías haberte levantado y haber hecho algún tipo de apunte, o grabarlo en el móvil, o......
El caso es que no debes confiar algo así a tu memoria.
Subir
djquarks
#7 por djquarks el 21/02/2007
no es la primera vez que me levanto a las 4 de la mañana para abrir cubase y poner un par de notas, es más incluso he estado desayunando a las 8 de la mañana y se me ha ocurrido algo antes de ir a la facultad y he llegado tarde a clase por culpa de mi musika, jejeje. Lo k tb he hecho muchas veces es, cuando se me ocurre un melodía y no estoy cerca de un pc, grabarla en el móvil, yo cantándola o tatareándola. Me he ido a un sitio apartado donde no me escucharas nadie, xq la verdad que pensaría alguien k me viera cantando sentidamente con el móvil entre las manos, jajaja. Es curioso lo que llegamos a hacer...
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 21/02/2007
1. me levanto y mientras voy encendiendo el equipo tarareo el rollo en el movil.y...

la noche es joven!!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 21/02/2007
Sois tan cojonudos que no puedo esperar más: efectivamente, tal como han avanzado Jaime6447 y RIMSHOT, me levanté y lo grabé en el móvil! Veo que es un recurso muy usado; y yo que me sentía un bicho raro cuando me ponía a cantar bajito mis cosillas al móvil en medio de la calle! :D .

(Jaume, con cariño, tros de crack! 8) )
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#10 por artefactodeinfarto el 21/02/2007
Yo es que soy un fumon , o me lo apunto en algun sitio o se me olvida... es lo que tiene :lol:

Un abrazote Zoo :wink:
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 21/02/2007
ja ja , y por lo que veo, esto del móvil está muy extendido entre los aspirantes a compositor, no ? Creo que esta utilidad de la telefonía móvil no se ha valorado en su justa medida; están todos con los politonos y no se dan cuenta que lo bueno de estos trastos es su contribución a la creatividad hispasónica! :D
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 21/02/2007
Jaume.Areste @ 21 Feb 2007 - 03:57 PM escribió:
Yo confiaría en mi memoria y mi "savoir faire" y retomaría el tema al día siguiente....si es que soy un vago :oops:


Jaume, porque tu creatividad apenas tiene límites, y no te vendrá de eso! :wink:
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 21/02/2007
aparte de que yo no hay manera que se me ocurra un tema sin un instrumento en la mano ( en cambio si le pasa a mi compañera con lo de escribir) lo que deseariaaaa es que pongas el tema prontito, ahora quien duerme pensando en el tema que se te ocurrio
Subir
ben72
#14 por ben72 el 21/02/2007
que levante la mano el que no haya usado el movil para anotar una melodia!! ;)
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 21/02/2007
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yo, yo, yo....!!!!.GIF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo