Tan difícil es hacer una fiesta en Madrid?

IviM
#1 por IviM el 24/11/2010
Bueno no soy mucho de abrir hilos, pero os cuento mi experiencia, quería hacer una fiesta en algún local de la Comunidad de Madrid en la que pudiera pinchar yo y unos cuantos amigos ya que tenemos una radio online y hacemos un año, como no tenemos mucho money, buscando por internet, encontré un sitio de hacemos todo tipo de eventos, cumpleaños, aniversarios, fiestas temáticas... te dejamos que pongas tu música y tal, llame y bueno el hombre del local me ofrecía las copas a 5€ para los asistentes, para los dj's copas gratis ¬¬, yo calculaba que llevaría entre 50-60 personas o así y le comente lo de poner montar equipo etc y me dijo que sin ningún problema y que fuera a ver el sitio.

El sitio muy bien aunque de calidad sonido muy malo, no era un local donde se pusiera mucho pachangeo era música tipo dance (david guetta, Bob sinclair, entre otros) y bueno nosotros los géneros que pinchabamos son house, progresive-house, chill trance,trance, variadito, nada que sonase fuerte e incluso pensabamos poner algo comercial, pero el hombre empezó a decir que para que no se fuese la gente, nos dejaba pinchar 30 minutos y otros 30 de música del local, pachanga y 30 minutos le dije que era poco y le dije que mínimo 45-50, a lo que en resumidas cuentas no acepto y eso que ni cobrabamos, ni pediamos un tanto por ciento de las copas ni nada, simplemente poner música celebrar un poco el primer año de vida y a está, llego a hablarnos de traer a Hugo Sanchez o a Juán Magán como cabeza de cartel y la cabina del Pacha Madrid, ahi ya se le fue la pinza muchísimo, lo mismo un cabezón de estos va a un garito a pinchar 30 minutos...

He estado buscando más sitios y todos son alquilando salas, que de 330 a 600€ y no baja de ahí con la crisis que hay, todo sin recibir un puto duro y pagando de nuestro bolsillo, sin dar facilidades de poner entrada para la gente o bajar precios en copas, nada.

Y me pregunto ¿Por qué ponen celebramos lo que quieras y pones tu música, si luego no te dejan hacer nada? ¿Qué pasa con Madrid, porque la mayoría de garitos solo ponen bisbal, flamenquito y David Guetta? Lo que me pregunto es ¿Ya no atrae la música electrónica?.

En fin chicos ahí está mi experiencia de este ultimas semanas y bastante desanimado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 24/11/2010
sólo contestame a una cosa... donde ves mas gente? en un sitio de pachanga o en uno trancero?

cual crees que le interesa más al que tiene su negocio?

porque crees que le va a interesar al dueño cambiar el rollo por mucho que llenes la sala 1 solo dia cuando ya tiene un tipo de clientela hecha??

conclusión, lo que pides son imposible y asi estamos luchando todos, no nos cuentas nada nuevo...
solución?? ninguna aparente... aprovechate de los locales con poca afluencia de público y ya tienes donde tirar...

un saludo!
Subir
david xaura
#3 por david xaura el 24/11/2010
la cultura electronica en españa,está de capa caida en estos ultimos años.
por mucho de entendido que nos las demos....somos unos analfabetos musicales....(donde tambien me incluyo.....).más cuando nos comparamos con otros paises europeos...
lo que manda es el pachangueo,la radio formula,y las cositas comerciales muy masticables...para hacer caja...

mucha gente va a un local por el ambiente,y no por la musica..

si no hay empresarios que "apoyen" los sonidos,deep,electro,progress y todas las variantes house....los dj's lo tenemos chungo para cambiar las tendencias....de la zona..en definitiva es a lo que se ha acostumbrado el publico...

las terracitas y los ritmos latinos....eso que no falte nunca...
igual que yo respeto demas opiniones,pido por favor que se me respete.
thank you...:machaca:
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 24/11/2010
Asi tenemos el panorama musical en el país, yo creo que este tema no ocurre solo en Madrid, en mi opinion se podria hacer extensivo a toda España. Como comenta David Xaura, nos hemos hecho vagos, nadie investiga nuevas tendencias, nos conformamos y tragamos con lo que nos pongan en las puñeteras radio fórmulas y garitos de moda y lo peor de todo aceptamos de buena cara "apuestas" musicales que no innovan en nada, letras clonadas de unas canciones a otras etc. Lo he pensado muchísimas veces, ¿cuantos años llevamos sin una revolución musical importante?
Subir
IviM
#5 por IviM el 24/11/2010
Pues época del sonido de Valencia no?, allá por el año 89 no?
Subir
Robert Msk
#6 por Robert Msk el 24/11/2010
Porque ya no hay la cultura musical de antes, ni INTERÉS en ella.

Somos una minoría los que que nos interesamos por la música y tenemos personalidad y cultura musical y almenos en España actualmente yo diría que somos una "especie" en peligro de extinción.

Ahora va menos gente a las discotecas que antes y la fiesta o el concepto de fiesta ha cambiado de antes a ahora. Todo ha evolucionado y en muchos aspectos lo ha echo para mal.

Yo a día de hoy sigo comprando mi propia música (la que me gusta) y puedo disfrutar del lujo de pincharla en mi casa sin tener que modificar o adaptar mis estilos hacia un lado más comercial, ni hacia el gusto de nadie. No cobro ya que esto lo hago como hobbie (una afición cara, otros tienen otras...), por disfrute personal, no con ánimo de lucro porque no estoy dispuesto a pinchar algo que no me gusta. Posiblemente somos un poco "bichos raros", pero ser diferente no es malo oiga, al contrario.
Subir
Robert Msk
#7 por Robert Msk el 24/11/2010
Donde esta lo de "citar"?

Bueno cito a IviM XDD:

Referente al sonido de Valencia yo retrocedería más del 89... hasta principios de los años 80... con los sonidos y las tendencias oscuras de nuevas bandas independientes.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 24/11/2010
@ IviM ya no me refiero solo a música electrónica sino a todo el panorama musical. Me refiero a revoluciones como la que tuvieron en los años 30 con el Jazz, en los 60 con el rock & roll etc, de hecho creo que desde los 80 ya no existe un sonido característico en la música en general
Subir
david xaura
#9 por david xaura el 24/11/2010
Por suerte las tendencias musicales electricas estan volviendo a su base......el pop..
haber que nuevos trabajos nos depara este 2011,y esta claro que los bpm's se mantienen cada vez mas bajos de 127 para abajo......

haber que dura esta tendencia......cada dia que pasa cuesta más innovar....
a veces con adaptar lo nuevo a lo que ya hay hecho...puede servir...pero seguimos escuchando el mismo tema de los años 80,con diferentes samples y bases....

cuando un cover está conseguido ,se reconoce......pero para 1 bueno...20 malos....
Subir
Robert Msk
#10 por Robert Msk el 24/11/2010
@fade-x: hombre despues de los 80... sonidos mas electrónicos y echos a ordenador... acid, new beat... lo que pasa que unos tiraron para estilos acelerados (máquina, dance, hardcore) y en otros lugares sonidos más de "import" (techno, trance...).
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 24/11/2010
A eso me refiero exactamente, antes había mas variedad pero en torno a un mismo movimiento, me podrías dar una característica concreta y general de la musica de los 90 y de la primera decada de este siglo? en los 80 por ejemplo teníamos las cajas con mucha reverb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo