Tannoy: Ojo usuarios de monitores activos

borjam
#1 por borjam el 01/08/2012
Buenas :)

Aunque mis monitores son más bien de home studio (Tannoy Reveal 6D) no me extrañaría que otros modelos más caros como los Precision estuvieran también afectados, así que aquí va el aviso a navegantes.

El caso es que hace tres semanas noté que uno de ellos empezaba a hacer el idiota. Cuando llevaba un rato funcionando, sobre todo si le daba algo de volumen (tampoco me paso mucho, me gusta trabajar con la escala K-20) perdía un montón de dB. Apagando, esperando un rato y encendiendo, voila, resuelto.

Mosqueado y sospechando de problema de condensadores (ya sabes la plaga de electrolíticos chungos que hay) me decidí a echar un vistazo y, cómo no, la primera referencia es http://www.badcaps.net, un sitio especalizado en problemas con condensadores.

Allá que voy, miro, y ¡oh, albricias! ¡aparece un hilo sobre los Tannoy Reveal!

Pues bien, menuda chapuza. Lleva dos resistencias de potencia de ésas cerámicas, que van sujetas con un pegamento al circuito impreso. Y resulta que ese pegamento, al envejecer, con el calor ¡se hace conductor!

Por lo que veo en badcaps hay gente que ha llegado a tener avería por la mierda ésa. Por suerte lo mío no ha sido para tanto. Lo he limpiado con el dedo y como nuevo, ¡oiga!

Visto lo visto, voy a limpiar el circuito impreso del otro que aún no ha fallado en plan preventivo. Si de verdad es necesario sujetar esas resistencias, un poco de silicona debería bastar. En badcaps recomiendan NO usar una pistola de pegamento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 01/08/2012
Alguien escribió:
Y resulta que ese pegamento, al envejecer, con el calor ¡se hace conductor!


Maaaaaadre mia! :o

Que locura! :shock:

Sera planificado? Obsolescencia programada? 8-[

Quien sabe... :tasmal:
Subir
borjam
#3 por borjam el 01/08/2012
No, no os pongáis paranoicos con la obsolescencia programada :D

Supongo que es simple despiste. Quizás es sólo una partida de pegamento chungo, a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo