Tanto tiempo (Jaume)

P3ru
#16 por P3ru el 30/08/2006
Hola jaume!!!, hacia tiempo que no escuchaba un tema tuyo, el tema es autentipo punk melodico (si, eso existe, tambien el punk hardcore melodico), este es un tipo de musica que manejo mejor que otros, ahi va lo que mis oidos han captado.
El tema suena muy bien, distinto a como suele sonar las canciones en este estilo, se reconoce tu toque, en la voz y los teclados, mis pegas arremeten contra la bateria, el bajo y la falta de coros (suplida un poco por el teclado), la bateria, los platos son su mayor deficiencia, sobre todo el ride, variando la intensidad resultaria muchisimo menos cansino, y el sonido de la caja no me convence mucho (realmente variando las intensidades creo que terminarian por cuadrar mucho mejor las partes de la bateria), el bajo, la linea de bajo esta bien, un poco simple para mi gusto (dentro del punk melodico) ganaria con una linea de bajo mas dinamica, y su sonido, guarreandolo un poco creo que quedaria mejor, sonaria menos vst. Con unos coros en los estribillos creo que ganaria.
Respecto al sonido general, por cuestion personal, se daria mas importancia a las guitarras (si no fuera por el solo, se quedarian segundonas del todo)
Ere un crack!!!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MGD
#17 por MGD el 30/08/2006
Jeje Peru, no has dejado títere con cabeza! :D :D
Bueno, a pues todas esas cosas q te han dicho para mejorar no puedo añadir nada. Ya me gustaria a mi tener oidos tan fisnos oiga :?
Decirte q el tema me ha gustado mucho, como viene siendo habitual :wink: y no se pq me ha recordado al sonido de alguna cancion de Pabellón Psiquiátrico. Esos eran punketas no? :mrgreen:
Saludotes
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 30/08/2006
copeland @ 30 Ago 2006 - 09:38 AM escribió:
Yo tras la quinta escucha (esta si qeu es la valida!!)
Cancion rockera ramonera donde las haya!!!
Todo en su punto , la caja no me gusta del todo y algunos chastones quedan rutinarios... pero te enteindo perfectametne... cuestion de loopear... y cuestion de tiempo...
El solo de guitarra me gustaria que fuera mas energico mas violento mas rapido... y eso que esta bien eh!!
el paron de guitarras me gustan. ese requete bombo...

Respecto a la voz... dividiendola en parte 1-estribillo
los dibujos de la parte 1... son todos exactamente igual.. (la frase en cuanto a sonoridad y notas)
Igual es cosa mia... no se!! pero quizas de los 4 compases de frases... cambia en el 2º y cuarto alguna nota... y quizas suene diferente... (me he llegado a explicar???)
Respecto al estribillo ... no solo el ahora me voy si no el tanto es el tiempo....las frases y dibujos perfectos...
Corta?? no!! para esta cancion esta en su punto.... dicho todo merece la pena cortarse asi como esta...

ESta muy bien jaume!

salu2


Pues, ¿qué quieres que te diga, Cope? A pesar del tempo, yo no lo veo tema "ramonero", la verdad, y mira que les he escuchado muchísimo....

Lo de la batera, pues sí, editarla es un coñazo, y más si cabe esos ritmos tan rápidos, tal vez he ido un poco demasiado a por faena... :? De todos modos, me miraré el "bell" y la caja, porque ya me lo han comentado antes...

Lo del solo de guitarra, lo tenía en mente más como algo melódico que como un rompe-y-rasga, que también lo probé. Me quedé con el melódico :wink:
Lo de las variaciones de las melodías vocales en las estrofas, te explicaste perfectamente (parece mentira :lol: )...pues también es algo que en su momento consideré, al escribir el tema, pero me dio la sensación de más meláncólico tal como lo he hecho, no sé...

En fin, que parece que a pesar de todo, el balance final es que te ha gustado, ¿no? Pues me alegro :D

Gracias por tu escucha y tus apreciados comentarios.
Un abrazo.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 30/08/2006
Desterrado @ 30 Ago 2006 - 12:12 PM escribió:
Buen tema jaumeeeeee :D .Es cañero,pegadizo.Coincido con copeland,el tema me pedia un solo mas contundente,pero está bien.De produccion,pues no te puedo decir nada,lo oigo desde el portatil y con esos altavoces,ya me diras
Saludikis,socio :wink:


Gracias Pepe por haberme escuchado y me alegra que te haya gustado. Lo del solo....es que yo lo veo así... :D

Un abrazo, tío. :wink:
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 30/08/2006
P3ru @ 30 Ago 2006 - 12:44 PM escribió:
Hola jaume!!!, hacia tiempo que no escuchaba un tema tuyo, el tema es autentipo punk melodico (si, eso existe, tambien el punk hardcore melodico), este es un tipo de musica que manejo mejor que otros, ahi va lo que mis oidos han captado.
El tema suena muy bien, distinto a como suele sonar las canciones en este estilo, se reconoce tu toque, en la voz y los teclados, mis pegas arremeten contra la bateria, el bajo y la falta de coros (suplida un poco por el teclado), la bateria, los platos son su mayor deficiencia, sobre todo el ride, variando la intensidad resultaria muchisimo menos cansino, y el sonido de la caja no me convence mucho (realmente variando las intensidades creo que terminarian por cuadrar mucho mejor las partes de la bateria), el bajo, la linea de bajo esta bien, un poco simple para mi gusto (dentro del punk melodico) ganaria con una linea de bajo mas dinamica, y su sonido, guarreandolo un poco creo que quedaria mejor, sonaria menos vst. Con unos coros en los estribillos creo que ganaria.
Respecto al sonido general, por cuestion personal, se daria mas importancia a las guitarras (si no fuera por el solo, se quedarian segundonas del todo)
Ere un crack!!!
saludos


:susto: Ahí va, Peru.....!!! :D

Veamos...esa caja y ese ride son dos apuntes que ya tenía tomados, parece ser que hace falta retocarlos y voy a hacerlo, ya que teneis razón.
Lo del bajo, es que no me comí mucho el coco. Hice unas cuantas líneas que fueran bien con la batería (en particular con el bombo) y poca cosa más. Es muy distinto tener un bajo entre las manos, que dibujar cuadraditos en una rejilla, y mucho más inspirador. :? De lo que sí tomo nota es eso de "guarrear un poco el sonido". Tal vez sea un sonido demasiado "bonito" el que hay..probaré con el Vintage Warmer que suele ir bien para guarrear pistas, a ver qué tal....
Lo de los coros...no sé. Tampoco deseé hacer un tema tan bonito...incluso consideré la posibilidad de no doblar las voces en los estribillos para que la voz quedara más desnuda. Supongo que eso son modos de verlo.
En cuanto a aumentar la presencia de las guitarras (si es que entendí bien), pues tampoco deseo sonar a Ramones. Menuda manía os ha dado a todos con el punk..... :lol:

A pesar de todos tus apuntes,parece ser que el tema te ha gustado y me alegro por ello. Y también por que seas tan exigente conmigo, si nadie te aprieta, nunca mejoras :wink: Tomo nota de tus apuntes para ponerlos en práctica a ver qué tal.

Gracias por tu escucha y consejos, que vienen siempre bien.

Un abrazo, tío.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 30/08/2006
MGD @ 30 Ago 2006 - 01:27 PM escribió:
Jeje Peru, no has dejado títere con cabeza! :D :D
Bueno, a pues todas esas cosas q te han dicho para mejorar no puedo añadir nada. Ya me gustaria a mi tener oidos tan fisnos oiga :?
Decirte q el tema me ha gustado mucho, como viene siendo habitual :wink: y no se pq me ha recordado al sonido de alguna cancion de Pabellón Psiquiátrico. Esos eran punketas no? :mrgreen:
Saludotes


Hola MGD. Sí, con el mensaje de Peru me han entrado sudores...jejeje

Esos Pabellón Psiquiátrico no me vienen a la mente ahora mismo, pero por el nombrecito sí que tienen pinta de punketas, sí.... :lol:

Pues gracias por haberme escuchado y me alegro de que te haya gustado.

Un saludazo, chavalote :wink:
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 30/08/2006
Son 2 minutos y medio pero a ese tempo no es fácil alargar la duración.

Mi crítica se dirige al solo de guitarra, que comparto la idea de que fuera más cañero.

El tema me gusta, no en exceso pero me ha dado energía y eso me basta.
Buena voz, cabrón.

Saludos.
Subir
GRIFF Chamber
#23 por GRIFF Chamber el 30/08/2006
¡Tema de Jaume: ya me siento como en casa en Hispa!
Después de poner un par de post en el hilo del cd hispasonic, me he dicho: - Vamos a ver si Jaume ha subido algo - ¡y aquí estamos!
Hey, Jaume veo que has trabajado un montón este agosto, estás hecho un crack.

Bueno el tema está muy bien, y la letra me gusta. Pero, en mi opinión, creo que en la batería hay algunos problemas:

- El sonido de la caja, con toda esa reverb, que estalla y hasta que acaba el sonido tarda un poco se me hace muy raro para una canción con un tempo tan rápido. Me suena embarullado.
- El bombo me suena poco grave, muy "por arriba". Y muy sincopado. Hace como adornos, pero no aporta "suelo".
- Y como la batería suena así, no "empasta" bien con el bajo.
- Y el ride muy mecánico en el estribillo.

Igual algo no es justo el instrumento que he dicho, pero mis oidos no dan más de sí.

- Hay una guitarra, en la estrofa (en la segunda me parece oirla más) que hace algo que me suena muy bien, pero la oigo baja.
- Todo en conjunto me suena muy "espacial", como con mucho chorus en las guitarras o algo. Tal como es la canción, me la imagino sonando "más cruda".

Pero la canción está muy bien, y ¡ya voy por la cuarta escucha!

Un saludo y gracias por tu música
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 30/08/2006
loflipas @ 30 Ago 2006 - 07:08 PM escribió:
Buena voz, cabrón.



Jejeje, no tienes otro modo de decírmelo? :lol:

Vaya con lo del solo, parece que hay unanimidad y me equivoqué... :-k

En fin, celebro que mi temita te haya aportado energía :D

Gracias por haberme escuchado, Loflipas. Un abrazo.
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 30/08/2006
joseclon @ 30 Ago 2006 - 07:50 PM escribió:

Bueno el tema está muy bien, y la letra me gusta. Pero, en mi opinión, creo que en la batería hay algunos problemas:

- El sonido de la caja, con toda esa reverb, que estalla y hasta que acaba el sonido tarda un poco se me hace muy raro para una canción con un tempo tan rápido. Me suena embarullado.
- El bombo me suena poco grave, muy "por arriba". Y muy sincopado. Hace como adornos, pero no aporta "suelo".
- Y como la batería suena así, no "empasta" bien con el bajo.
- Y el ride muy mecánico en el estribillo.

Igual algo no es justo el instrumento que he dicho, pero mis oidos no dan más de sí.

- Hay una guitarra, en la estrofa (en la segunda me parece oirla más) que hace algo que me suena muy bien, pero la oigo baja.
- Todo en conjunto me suena muy "espacial", como con mucho chorus en las guitarras o algo. Tal como es la canción, me la imagino sonando "más cruda".

Pero la canción está muy bien, y ¡ya voy por la cuarta escucha!

Un saludo y gracias por tu música


Hola Joseclon, de nuevo por aquí... me alegro :D
Venga, vamos a echar un vistazo a esos comentarios que has escrito sobre la batería, que parece ser que el tema flaquea un poco por ahí.

Me comentas lo del release de esa caja en relación con el tempo alto del tema y que eso embarulla.....Pues tiene sentido, y mucho, no había caido. Cuando revise esa caja empezaré por aquí, sin duda.

En lo del bombo, pues ya no estamos tan de acuerdo. Hay bombo en el 1er y 3er tiempo de los compases impares, y en los pares, el bombo que correspondería al primer tiempo está anticipado. Recurso bastante común en pop y rock por cierto. Por tanto discrepo en lo que dices que no hay "suelo". Anticipación que también es seguida por el bajo, como es lógico. Si no empasta con el bajo ese bombo, tiene que ser, como tú apuntas al sonido del bombo, que efectivamente es un pelín agudo. Tal vez deba doblar ese bombo con otro que aporte esos graves de los que el primero carece. Yo pensé que con el bajo era suficiente....habrá que probar. Tampoco desearía cargar la mezcla de bajos en exceso.

Lo del ride, está muy claro, hay que bajarlo y darle diferentes valores de velocidad así como jugar a adelantarlos y retrasarlos algunos ticks.

En cuanto a las guitarras, exceptuando las del solo, hay tres. Dos de ellas dobladas y panoramizadas a los extremos, absolutamente limpias a excepción de un toque muy, muy sutil de reverb y saturadas, eso sí. La tercera es una guitarra sin saturar (o muy poco) qu lleva de todo, flanger, delay, reverb, etc. y que tiene que ser a la que te refieres cuando dices que hace algo que te gusta aunque está baja. Y es cierto, está baja. Es solo para darle un toquecito. De todos modos, es la que impide que suene más cruda, como tú dices. Y como pretendía quitar crudeza, por eso la grabé. No pretendí hacer un tema duro, si es que vale la expresión.

En fin, que a pesar de eso, me comentas que te gustó, y eso me da un alegrón. Gracias por haberla escuchado y analizado de ese modo tan preciso.

Un abrazo, amigo mío.
Subir
eljulio
#26 por eljulio el 31/08/2006
Hola jaume, el tema en tu estilo rock 80, me gusta como suena, a mi el bajo que se oiga en este tema me parece un acierto ya que la bataca va a toda castaña mola que se oiga, le da su puntito punkie.

Un buen tema jaume, un saludo.
Subir
ZOS3R
#27 por ZOS3R el 31/08/2006
Temazo, temazo. Los blips blips esos electronicos me suenan a fin de pantalla de algun juego (el street fither o algo asi :P)...bueno, tienen su parte metaforica tb en el tema de la muerte :D. Los rifts de guitarra muy buenos , asi como el solo. De tiempo me parece bien, tambien considero que es mejor llegar exponer lo necesario y dejarlo ahi que prolongarlo mas y dejarlo sin sentido, asi siempre nos quedaremos con ganas de mas.

....y ademas cantas bien.....que mas se puede pedir?

Saludos.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 31/08/2006
eljulio @ 31 Ago 2006 - 12:15 PM escribió:
Hola jaume, el tema en tu estilo rock 80, me gusta como suena, a mi el bajo que se oiga en este tema me parece un acierto ya que la bataca va a toda castaña mola que se oiga, le da su puntito punkie.

Un buen tema jaume, un saludo.


Estamos de acuerdo con lo de la presencia del bajo. esa era la idea. Me alegro de que te haya gustado.

Gracias por escuchar y opinar, Eljulio.

Saludos.
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 31/08/2006
zos3r @ 31 Ago 2006 - 12:48 PM escribió:
Temazo, temazo. Los blips blips esos electronicos me suenan a fin de pantalla de algun juego (el street fither o algo asi :P)...bueno, tienen su parte metaforica tb en el tema de la muerte :D. Los rifts de guitarra muy buenos , asi como el solo. De tiempo me parece bien, tambien considero que es mejor llegar exponer lo necesario y dejarlo ahi que prolongarlo mas y dejarlo sin sentido, asi siempre nos quedaremos con ganas de mas.

....y ademas cantas bien.....que mas se puede pedir?

Saludos.


De acuerdo con lo de los blip-blip esos... :lol:

En cuanto a qué más se puede pedir, pues ahora mismo se me ocurren mogollón de cosas... :D

Me alegra que te haya gustado. Gracias por escuchar y opinar.

Un saludo agradecido Zoser.
Subir
Recplay
#30 por Recplay el 31/08/2006
Entra enérgicamente por la autopista del oído una canción que celebra el camino recorrido.

Me gusta mucho la letra Jaume, así como la melodía de la voz.

Salud!

PD. Y de nuevo, pa la saca. xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo