Tapizado de materiales absorventes

GGGoy
#1 por GGGoy el 29/11/2006
Hola Hispasonics, me pregunto si afecta forrar un material absorvente estilo auralex con una tela fina, ¿tendrá el resultado menos capacidad de absorción, mayor, o bien apenas afectará? Gracias... x aki nos vemos
Subir
galvano
#2 por galvano el 29/11/2006
- A mi tambien me interesa el tema.

Recientemente, visité un estudio diseñado por Phillip Newell y todas las paredes del control room (excepto la frontal) estaban cubiertas por una especie de tela/malla elástica para cubrir los resonadores y absorventes que habían detras. Si lo hace el "crack" de Newell supongo que se podrá hacer .... pero que tipo de tela/malla y a que distancias, lo ignoro completamente.

Me da la sensación de que en las formas de "cuña" de en los módulos auralex tiene que acumularse el polvo que da gusto. Sería interesante poderlos cubrir. :roll:


A ver si se acerca álguien y nos saca de dudas.


- Un saludo.
Subir
--32611--
#3 por --32611-- el 29/11/2006
Evidentemente depende del material, los velos acústicos que en definitiva son telas finas y porosas de diferentes materiales no afectan prácticamente nada.

No tengáis miedo en experimentar, medir y sacar conclusiones.
Saludos.
Subir
Rotenbailer
#4 por Rotenbailer el 29/11/2006
Hola, como consejo puedo decir que cuando voy un concierto al Palau Sant Jordi de Barcelona y no está lleno del todo cuelgan en la parte trasera una tela, muy gruesa por cierto, y se escucha mucho mejor que cuando el palau esta lleno y no ponen tela.

Por lo q comenta galvano, el tema polvo es muy peligroso ya que tapa los poros y el sonido no puede entrar en el material y no se puede disipar.
Salut.
Subir
--32611--
#5 por --32611-- el 29/11/2006
Pero eso es otro tema (muy interesante también), ahí el velo actúa como absorbente al estar separado de las paredes. Es el caso de cortinas como absorbentes.

http://www.ia.csic.es/sea/publicaciones/4320gp004.pdf
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo