¿una targeta de sonido externa para mejorar sonido?

  • 1
el ultimo
#1 por el ultimo el 12/07/2019
saludos. tengo un pc con un dispositivo de sonido que creeo que no se considera ni tarjeta y me preguntaba si
podriais aconsejarme respecto a tarjetas baratitas externas usb o algo asi. que no sean muy complicadas de
instalar y utilizar. no utilizo cacharros externos ni nada, solo pretendo mejorar el sonido.

soy consciente de que no voy a sonar profesional pero, leches, soy autor del sonido mas chapucero de
internet.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/07/2019
Una interfaz Uphoria UMC202HD es bastante decente considerando su precio.
Subir
el ultimo
#3 por el ultimo el 13/07/2019
gracias por responder, voy a buscar informacion a ver que tal. si me quedan dudas seguire preguntando por aqui.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 13/07/2019
el ultimo escribió:
tarjetas baratitas externas
No hay tarjetas externas, ni baratitas ni caritas. Una tarjeta (expansion card en la lengua del imperio) es un dispositivo que se conecta directamente a una ranura de expansión de la placa base, y por consiguiente es un dispositivo interno.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/07/2019
Mi primer adepto.
El maño
Subir
pedro
#6 por pedro el 13/07/2019
Hola
Uso una Behringer UMC 404 hd para pasar musica jugando al DJ Tiene salidas de audio en varios formatos de conector, RCA, plug y XLR,. De las 3 distintas que tengo, es la mas practica, con programas como VDJ y Traktor me permite escuchar por auriculares separadamente de la salida principal, y el driver es el mas simple y que menos problemas me ha traido Saludos
Subir
el ultimo
#7 por el ultimo el 13/07/2019
la verdad es que me da igual que sea tarjeta baratita, expansion card o el capitan tranchete. mi interes esta en
adquirir un mejor sonido del que tengo ahora. pero nunca estan de mas las aclaraciones, ¿mejoraria ese expansion card la calidad del sonido en mis
temas que hago con mi secuenciador?.

me interesa el uphoria umc que me ha aconsejado "dogbert". ¿este asumiria las veces de mi amago de tarjeta actual para
que mi pc generase un mejor sonido?. gracias.

pedro escribió:
Uso una Behringer UMC 404 hd para pasar musica jugando al DJ Tiene salidas de audio en varios formatos


tambien la mire pero salia por 80 y pico castañas. el problema es que no tengo ni un duro y tendre que pedir financiacion
a algun familiar, por eso me inclino por la umc 202 que sale a 64 pavos, a no ser que alguien me diga que con esta no va a mejorar
el sonido de mis temas, que es lo unico que me interesa.

muy agradecido por vuestro interes. seran bienvenidas mas intervenciones.
Subir
robinette
#8 por robinette el 14/07/2019
el ultimo escribió:
me inclino por la umc 202 que sale a 64 pavos, a no ser que alguien me diga que con esta no va a mejorar
el sonido de mis temas, que es lo unico que me interesa.

Si trabajas todo ITB y no grabas nada externo, dudo mucho que otro dispositivo de audio de similares características al integrado te vaya a dar más calidad a tus trabajos.
Exprime lo que tienes mientras ahorras para dar un salto de calidad significativo en todo tu set por igual, y de paso adquieres más experiencia a base de practicar (que de seguro te hará sonar mejor).

Un saludo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/07/2019
Yo concuerdo con robinette.

En las interfaces de audio para grabación de primer ingreso como las Behringer, Lexicon, M-audio, etc. muy económicas en realidad no ganas mucho en convertidores con una calidad de audio superior, ya que sus especificaciones técnicas son en ocaciónes similares a las de el sonido integrado del ordenador o una tarjeta de sonido interna para juegos económica (soundblaster)... Lo que ganas en realidad es el coneccionado para grabar, entradas combo XRL/TRS, salidas RCA/TS, Phantom ṕower, E/S Midi, S/Pdif, etc. y drivers ASIO nativos.

Es por ello que pensar en mejorar la calidad de audio solo para escuchar y/o mezclar usando una interfaz de grabación muy económica no va a funcionar... Por que ese no es el objetivo primordial que persiguen esas interfaces muy económicas.

Si no te interesa grabar nada por sus entradas de audio con micrófonos e instrumentos, con una interfaz de audio como la Behringer vas a pagar por una mediana calidad de sonido un montón de cosas que no usaras.

Y si el objetivo es únicamente mejorar la conversión D/A, mejor un DAC de mejor calidad, ya que este si estará enfocado a mejorar la calidad en la salida de audio con un mejor convertidor y drivers ASIO nativos, quitando de la ecuación conectores, previos, puertos, etc. etc. que aumentarían su valor comercial.

Algo un poco mejor que el audio integrado en un DAC.

Fostex PC-100

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

Tiene chasis de metal, convertidores Burr Brown, lo básico su par de salidas RCA, salida de audifonos y control de volumen, por que vale lo mismo que una interfaz de audio con entradas combo mic/inst/line, phantom power, IN/OUT Midi, etc. Tiene convertidores D/A de mejor calidad y drivers ASIO nativos, con lo que si escucharas una mejor calidad de sonido.

Ahora tampoco esperes que tenga convertidores de PrismSound, tendrá un poco mejores convertidores que la Behringer quizá similares en calidad a los de una Focusrite Scarlett o Presonus Audiobox un poco mejores que las Bhringer, M-Audio, pero dentro de todo es un producto económico, ya si buscas calidad de verdad.

Te vas por un DAC como este RME ADI 2, que este si puedes tener la seguridad que escucharas con una super calidad para tus mezclas y hasta para masterizar.

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac.htm

.
Subir
el ultimo
#10 por el ultimo el 14/07/2019
robinette escribió:
Exprime lo que tienes mientras ahorras para dar un salto de calidad significativo en todo tu set por igual, y de paso adquieres más experiencia a base de practicar (que de seguro te hará sonar mejor).


tienes razon. lo que sucede es que ya he llegado al limite de mejora. uno de los problemas que tengo es que al darle un
volumen decente a una mezcla todo se empieza a empastar, se pierde el espacio entre elementos. es decir; consigo
que los diferentes elementos resulten inteligibles pero de una forma muy arenosa. por eso me conformaria con mejorar
un poco el sonido. cuando digo que mis maketas son las mas chapuceras de internet no es por un arrebato de humildad,
es que es verdad. jajaja

RaulMX escribió:
Si no te interesa grabar nada por sus entradas de audio con micrófonos e instrumentos, con una interfaz de audio como la Behringer vas a pagar por una mediana calidad de sonido un montón de cosas que no usaras.


me interesa eso de mediana calidad. entonces, y disculpad mi absoluta ignorancia que me lleva a hacer una y otra vez la misma pregunta. por que no me entero de la mitad,
voy a plantearlo asi. ¿la behringer haria que mis temas sonasen un poco mejor al estar ya convertidos en archivo de audio o mp3?, ¿o solo
mejoraria el sonido de instrumentos externos grabados a traves de esta?. dicho de otro modo ¿un usuario de soundcloud percibiria la pequeña mejora de calidad
otorgada por la behringer?... vaya lio que me estoy haciendo.........pues eso, agradezco vuestra paciencia.

me interesa lo de fostex pero se me pira del presupuesto.
Subir
robinette
#11 por robinette el 14/07/2019
el ultimo escribió:

tienes razon. lo que sucede es que ya he llegado al limite de mejora.

Pues si piensas así mal asunto hamijo. El principal error de todo principiante es echarle la culpa al equipo.
Y con esto no te digo que con mejor equipo no se vaya a sonar mejor. Te digo que con ese presupuesto que manejas vas a adquirir "lo mismo" que ya tienes (sonoramente hablando).

Si quieres mejorar la calidad de sonido de tus reproducciones, hay que subir un buen peldaño a todo tu set, empezando por el monitoraje y terminando en última estancia por tu convertidor o interfaz de audio.

Guarda los 60 pavos para sumarlos más adelante a algo que merezca la pena... y mientras tanto sigue aprendiendo.

Es mi opinión, pero a decir verdad no tengo ni puta idea de esto, así que no me hagas mucho caso y haz caso a tu instinto.

Un saludo.
Subir
el ultimo
#12 por el ultimo el 14/07/2019
robinette escribió:
Pues si piensas así mal asunto hamijo. El principal error de todo principiante es echarle la culpa al equipo.


claro, y el principal error del que palma de sed es culpar a la falta de agua. ¿por que no voy a decir que mi mal equipo
me limita mucho, que es la verdad?. si, lo digo sin nungun problema, tengo un mal equipo y es la causa del mal sonido de
mis temas. al decir esto no me estoy quejando ni le estoy hechando la culpa a nadie, constato un hecho. ademas no soy tan
novato. ¿mal productor?, seguro. ¿mejoraria con un mejor equipo?, muy probablemente.

yo solo queria saber si podria mejorar la calidad de mi pc como generador de musica.

POSD soy consciente de que hay gente a la que le molesta que cualquiera se otorgue la marca de productor asi que
a partir de ahora utilizare el termino pseudo productor. hablando de esto ¿como se llama al que ecualiza, comprime, ect
las pistas? o mejor dicho ¿el que mezcla los temas?, yo pensaba que eso hera un tecnico de sonido,
Subir
el ultimo
#13 por el ultimo el 14/07/2019
robinette escribió:
Si quieres mejorar la calidad de sonido de tus reproducciones, hay que subir un buen peldaño a todo tu set, empezando por el monitoraje y terminando en última estancia por tu convertidor o interfaz de audio.

Guarda los 60 pavos para sumarlos más adelante a algo que merezca la pena... y mientras tanto sigue aprendiendo.


tienes razon pero a corto plazo veo dificil subir un buen peldaño, por eso me conformo con una pequeña mejora. mi intencion es
mejorar la capacidad de mi equipo y despues la monitorizacion, en este caso optare por unos auriculares.

si resulta que con un cacharro "barato" como el behringer no es posible esa pequeña mejora que busco pues tendre que
aguantarme y seguire con mis chapucillas. aunque la consulta sigue en pie.

muy agradecido.
Subir
robinette
#14 por robinette el 14/07/2019
el ultimo escribió:
robinette escribió:
Pues si piensas así mal asunto hamijo. El principal error de todo principiante es echarle la culpa al equipo.
claro, y el principal error del que palma de sed es culpar a la falta de agua. ¿por que no voy a decir que mi mal equipo
me limita mucho, que es la verdad?

Poco elegante es cortar un comentario y quedarse con lo que a uno le interesa para hacer una "gracieta" fuera de lugar (porque no tiene absolutamente nada que ver, para colmo).
Después te dejo claro que...
robinette escribió:
Y con esto no te digo que con mejor equipo no se vaya a sonar mejor. Te digo que con ese presupuesto que manejas vas a adquirir "lo mismo" que ya tienes (sonoramente hablando).
... pero claro, la "gracieta" no tendría sentido si incluyes esto también.

Sí no te gusta o no es la respuesta que esperabas... No pasa nada. Ya te digo que no me hagas mucho caso que no tengo ni puta idea de que va la vaina. Cómprate la Behringer (o similar) y a fluir.

Probablemente los que verdaderamente entiendan, distinguirán la calidad de tus producciones con la U-Phoria respecto a las hechas con la integrada en la placa.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 14/07/2019
el ultimo escribió:
tienes razon pero a corto plazo veo dificil subir un buen peldaño, por eso me conformo con una pequeña mejora

Es que no va a haber mejora. Por eso te digo que te ahorres al gasto para cuando merezca la pena realmente.


el ultimo escribió:
mi intencion es
mejorar la capacidad de mi equipo y despues la monitorizacion,

La monitorización debería de ser lo prioritario. Por muy buen equipo que se tenga, si se traduce mal, no podrás sonar bien.


el ultimo escribió:
si resulta que con un cacharro "barato" como el behringer no es posible esa pequeña mejora que busco pues tendre que
aguantarme y seguire con mis chapucillas.

Eso es lo que básicamente se te estaba diciendo.


el ultimo escribió:
muy agradecido.
A ti. :birras:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo