¿una targeta de sonido externa para mejorar sonido?

  • 2
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 14/07/2019
Yo pienso que si no vas a introducir audio externo no vas a mejorar esos problemas de empaste en la mezcla que comentas con una interface normalita. Necesitarías gastarte una pasta en auriculares e incluso dudo que sea esa la solución. Tal vez necesites sacarle partido a lo que tienes y luego dar el salto hacia unos buenos monitores y demás equipo como comentaba el compañero

Te aconsejo que te repases tutoriales de mezcla y entrenes tu oído. Sonar amateur pero decente si realmente no vas a salir del pc, es perfectamente factible metiéndole horas al tema de la producción, sea con tutoriales o por la intuición surgida de la experiencia de tropezarse siempre con los mismos problemas.

Suerte!
Subir
el ultimo
#17 por el ultimo el 14/07/2019
robinette escribió:
el ultimo escribió:

robinette escribió:
Pues si piensas así mal asunto hamijo. El principal error de todo principiante es echarle la culpa al equipo.

claro, y el principal error del que palma de sed es culpar a la falta de agua. ¿por que no voy a decir que mi mal equipo
me limita mucho, que es la verdad?


Poco elegante es cortar un comentario y quedarse con lo que a uno le interesa para hacer una "gracieta" fuera de lugar (porque no tiene absolutamente nada que ver, para colmo).
Después te dejo claro que...

robinette escribió:
Y con esto no te digo que con mejor equipo no se vaya a sonar mejor. Te digo que con ese presupuesto que manejas vas a adquirir "lo mismo" que ya tienes (sonoramente hablando).


bueno no creo que este fuera de lugar, simplemente queria reflejar que en ocasiones la queja no es solo por vicio, a veces es hasta lejitima. ojo
no me estoy quejando.

y en una cosa si estoy de acuerdo y es que si que habia una respuesta que esperaba me gustase o no "si, mejorara la calidad de tus producciones"
o "no, ni de coña".

igual que te he contestado de esa manera tambien te digo que respeto lo que me dices, de hecho, ya me tiraba de cabeza a por la behringer y he reculado
y ademas, ¿donde hay un buen debate sin una medida, dentro de los limites, de tension?. de hecho me seguira interesando tu opinion aunque salte alguna
chispa.
Subir
el ultimo
#18 por el ultimo el 14/07/2019
Bad Suite escribió:
Yo pienso que si no vas a introducir audio externo no vas a mejorar esos problemas de empaste en la mezcla que comentas con una interface normalita. Necesitarías gastarte una pasta en auriculares e incluso dudo que sea esa la solución. Tal vez necesites sacarle partido a lo que tienes y luego dar el salto hacia unos buenos monitores y demás equipo como comentaba el compañero

Te aconsejo que te repases tutoriales de mezcla y entrenes tu oído. Sonar amateur pero decente si realmente no vas a salir del pc, es perfectamente factible metiéndole horas al tema de la producción, sea con tutoriales o por la intuición surgida de la experiencia de tropezarse siempre con los mismos problemas.


lo del primer parrafo ya me ha quedado claro, hera lo que me temia. pero tenia que preguntar. el problema es que no tengo presupuesto y solo
busco algun apaño que, aunque no sea la mejor opcion, suponga una pequeña mejora.

lo del segundo parrafo, es algo en lo que estoy metido desde hace ya tiempo. por eso se que el siguiente paso es mejorar la maquina para
seguir mejorando la mente.

y ahora me aparece una duda, ¿no existen targetas de sonido externas como tal?. sin salidas ni entradas. solo tarjeta.
alguno dira, y con razon, ¿por que no buscas por internet y tal?. lo he hecho, pero no me entero ni de el nodo. es decir: encuentro cosas pero
claro internet no te contesta a preguntas concretas. por eso molan los foros.

saludos.
Subir
robinette
#19 por robinette el 14/07/2019
el ultimo escribió:
igual que te he contestado de esa manera tambien te digo que respeto lo que me dices, de hecho, ya me tiraba de cabeza a por la behringer y he reculado
y ademas, ¿donde hay un buen debate sin una medida, dentro de los limites, de tension?. de hecho me seguira interesando tu opinion aunque salte alguna
chispa.
:yeah: :birras:
Subir
robinette
#20 por robinette el 15/07/2019
el ultimo escribió:
y ahora me aparece una duda, ¿no existen targetas de sonido externas como tal?. sin salidas ni entradas. solo tarjeta.

Existen. Pero son tarjetas aceleradoras. Sólo para procesado. No son tarjetas de audio como tal. No es lo que necesitas.

El dispositivo de audio que sustituya al integrado en la placa, tiene que tener como mínimo un par de salidas para poder monitorizar lo que haces. Como mínimo digo porque, como ya sabes, pueden ir más equipadas. Una salida de auriculares también sería conveniente para ti.
Como te han dicho más arriba, si no vas a grabar nada, un DAC (dispositivo de audio con solo salidas) podría ser más adecuado ya que no pagas por lo que no usas, y puedes subir la calidad de lo que sí vas a usar.

Un saludo.
Subir
el ultimo
#21 por el ultimo el 15/07/2019
robinette escribió:
un DAC (dispositivo de audio con solo salidas) podría ser más adecuado ya que no pagas por lo que no usas, y puedes subir la calidad de lo que sí vas a usar.


vale, me interesa. voy a investigar sobre esto a ver si me empapo de algo.
Subir
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 15/07/2019
Para que veas que aquí no todos tenemos equipazos :) , yo cuando se me estropeó la Soundblaster Live me pillé ésta (MAudio Audiophile) por 15 euros. No tiene previos y tal ,pero está más que decente. No soy ningún ejemplo en cuanto a producción (mis temas suenan mediocres) pero a veces incluso la desconecto para usar la tarjeta integrada del PC y mezclo con unos auriculares también normalillos.

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
maudioaudiophileusb-ZEgOUGXHP.hLfywW3T4mBaYeqhhIDigD.jpg
Subir
el ultimo
#23 por el ultimo el 15/07/2019
Bad Suite escribió:
Para que veas que aquí no todos tenemos equipazos :) , yo cuando se me estropeó la Soundblaster Live me pillé ésta (MAudio Audiophile) por 15 euros. No tiene previos y tal ,pero está más que decente. No soy ningún ejemplo en cuanto a producción (mis temas suenan mediocres) pero a veces incluso la desconecto para usar la tarjeta integrada del PC y mezclo con unos auriculares también normalillos.

Salut!


15 pavos, no esta nada mal, me lo apunto para investigar.
Subir
beticario
#24 por beticario el 17/07/2019
De acuerdo totalmente con #11 y añado:

Para el común de los mortales, con escuchar a los 44 khz vas sobrado, y eso lo dan todas las tarjetas de sonido, hasta la más básica.

Yo, como dicen por ahí arriba, si no vas a grabar instrumentos no te merece la pena una tarjeta de sonido externa.

Por hacer un esquemilla, te diría:

que SÍ dan las tarjetas de sonido:

- Múltiples salidas para conectar con diferentes equipos de audio: si vas a comprar unos monitores por ejemplo, la tarjeta te da más facilidad de conexiones (jack, rca, ópticas...)

- Facilidad de inputs: conectarles un teclado por MIDI, un instrumento por línea, unos buenos previos...

que NO dan las tarjetas de sonido:

- Mejor calidad de sonido a nivel subjetivo de escucha: por encima de los 44khz el humano no distingue, los que dicen que sí es pura superstición. Es más, con menos de 44khz de muestreo también oirías bastante bien.

- Mejores mezclas. No influye en la mezcla. Lo que influye en el resultado final es la calidad de grabación de las pistas, el como las mezcles y el tratamiento de mastering. Además cada vez son mejores los "plugins" para mezclar y masterizar, creo que el hardware a un particular no le merece la pena.

Si es verdad que hablo un poco desde la barra del bar, porque soy un paquete. Pero en su día cometí el error de hacerme con bastante equipo que acabé vendiendo al darme cuenta de que "el hábito no hace al monje"; vamos, que los conocimientos cuentan mucho más que el equipo.

PD: si quieres cometer el mismo error, al menos compra de segunda mano a buen precio, que luego al venderlo recuperarás bastante pasta

Siento ser tan tajante, pero los que aquí escribimos queremos evitarte errores que muchos hemos cometido.

Gracias por preguntar.
Subir
beticario
#25 por beticario el 17/07/2019
PD: esa de 15 euros genial me parece; al fin y al cabo no es dinero.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 17/07/2019
Estoy en desacuerdo con bastantes de las afirmaciones y conclusiones provisionales de este hilo, en realidad con una buena parte de las generales veritidas en la moria de hilos de la comunidad, incluso de una parte no despreciable de las de portada.
No es para preocuparse, obviamente, son mis opiniones, mi experiencia y mi forma de ver las cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo