Targeta de sonido

  • 1
DJ BHIKU
#1 por DJ BHIKU el 28/05/2010
buenas, me quiero comprar una tarjeta de sonido buena, es para un mac que servira para los directos, para priducir,y para gravacion, que me recomendis?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jubbe
#2 por jubbe el 28/05/2010
Depende de lo que te quieras gastar, recomendar por recomendar, yo estoy muy contento con motu, mira la gama que tiene y considera cual es la mas apropiada.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 28/05/2010
Cuando tengas claro cuantas entradas y salidas necesites, midi, etc... podremos ayudarte mejor. Yo al contrario que jubbe no estoy nada contento con las motu. He comparado la 828mkII con una presonus y sale perdiendo, eso si, por poco, y encima la presonus es mas varata.
Subir
DJ BHIKU
#4 por DJ BHIKU el 29/05/2010
las entradas k tienen k ser usb?o ai otro tipo de enganche?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/05/2010
Hay usb y firewire, pero no es a eso a lo que me refiero, ¿vas a grabar instrumentos externos, voces, guitarras, etc...? ¿cuantas salidas de audio necesitas? Si no explicas bien lo que quieres hacer no puedo ayudarte.
Subir
DJ BHIKU
#6 por DJ BHIKU el 29/05/2010
pues lo k necesitos, es 1 entrada, de una mesa digital para la voz, y 1 o 2 komo muxo pa algun midi o sintetizador, xk guitarras yeso no voy agravar, y luego las tipikas salidas para directo para el serato y eso
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 29/05/2010
Si quieres usar serato, tienes dos opciones:

SL1 o SL3

nada mais
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 29/05/2010
¿La mesa tiene salidas digitales? ¿cuanto puedes gastarte? ¿la quieres usb o firewire? Una cosa, el midi no suena a nada, sirve para enviar ordenes a los sintetizadores, vsti, controladores, ... Si vas a tener que grabar sintetizadores necesitarás al menos dos entradas de línea (para hacer el estereo) y si la mesa no es muy buena o no tiene salida digital va a ser mejor que el micro lo conectes directamente al previo de la tarjeta.
La mejor opción que veo, para usar serato y grabarte voces, o algún sinte si te surge, es esta: https://www.thomann.de/es/terrasoniq_phase_x64_usb.htm
Subir
DJ BHIKU
#9 por DJ BHIKU el 30/05/2010
pues me da = si es usb o firewire, y en la tarjena komo muxo kiero gastarme 400€ mas o menos, kon 400€ me da pa alguna k mas o menos sea profesional, o x ese precio de profesional nada? la mesa digital aun no la tengo, pero sera esta o una parecida https://www.thomann.de/es/yamaha_n8.htm
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 30/05/2010
Yo me pillaria una de estas 2, si quieres mas entradas y salidas la Apogee duet



https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

https://www.thomann.de/es/apogee_one.htm
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 30/05/2010
l
Alguien escribió:
a mesa digital aun no la tengo

Que suerte tienes...por que si ya la tuvieras menuda cagada, compra una focusrite saffire 40 o 56 segun las entradas y salidas que necesites y dejate de mesas, es mas incluso te podrias cojer una RME fireface, la cuestion es para que quieres esa mesa? por que si lo piensas friamente te daras cuenta que no te hara falta cuando tengas una tarjeta de sonido decente.
Subir
DJ BHIKU
#12 por DJ BHIKU el 31/05/2010
PERO, ENTONCES LAS MESAS PARA K SIRVEN? XK TODOS LOS ESTUDIOS SUELEN TENER UNA
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 31/05/2010
Sirven para que no escribas con mayúsculas, por ponerte un ejemplo.
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 31/05/2010
hahaha buena respuesta.

La utilidad que yo le veo a una mesa de mezclas en un estudio es por si tienes cajas de ritmos, sintes hard y demas cosillas, y tu tarjeta de sonido tenga una sola entrada estéreo. Así te ahorras el tener que cambiar constantemente de conexiones.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 31/05/2010
los estudios tienen mesas de mezclas buenas de verdad, tanto por su calidad como por el numero de canales que tienen, aunque cada vez se usan menos mesas de mezcla en estudios, para comprar una mesa y que te saliera rentable, tendrias que necesitar unos 24-32-48 canales o mas, pero para grabar de forma simultanea todos esos canales, una mesa de esas caracteristicas y ademas que sea buena ya empiezan en los 5000 euros mas o menos, tu has dicho que necesitas solo un previo de microfono para grabar voz y 2 canales para sintes, para solo eso cualquier mesa de mezclas te sobran canales por todas partes, ya que ninguna mesa tiene tan pocos canales, lo mas pequeño que hay es de 4-8 canales, por lo tanto es mejor una tarjeta de sonido, tendras mas calidad, mas barato y algo que se acople mejor a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo