Tarjeta de audio de la Alesis Multimix, ¿que os parece?

songoku
#1 por songoku el 21/01/2010
Hola a todos, resulta que voy a devolver mi xenyx 1204fx, ya que mi intención es obtener una grabación de calidad medio profesional tenía pensao comprarme la edirol Ua25 o cakewalk pero un colega me ha recomendado la Alesis multimix 8 firewire(mejor que la usb, por el ruido) ya que segun él tiene una tarjeta de sonido que me va a ofrecer las mismas prestaciones y calidad que la cakewalk o edirol y además tengo la opción de que puedo grabar varios instrumentos a la vez, que es mi proposito tambien. ¿Que opinais? tambien he leido que es importante la transmisión multipista al nuendo, que es mi secuenciador, no se si con esta mesa puede el nuendo reconocer todas las pistas o sea no se si se puede transmitir los datos multipista de la mesa al pc....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 21/01/2010
Hola.

Yo te diría que quizas te de más calidad la Edirol, pero tampoco creo que exista una diferencia muy notable. (Quizas con el tiempo le sacarías mejor resultado, pero entonces la cambiaras por otra mejor, añadirás un buen previo, etc :) )
Si te interesa tener 4 entradas con previo en lugar de 2, hazte con la Alesis. (no se hasta que punto el Firewire o USB tiene implicación en el ruido del sonido, pero yo diría que ninguno, más bien es cuestión de estabilidad del hardware)
En cualquier caso si tienes la posibilidad de grabar tu guitarra con la Alesis de tu amigo, ahí podrás hacerte una idea del resultado que vas a obtener en tus grabaciones.
Cualquiera de las dos que propones es mejor opción que la mesa Behringer que tienes para empezar a aprender.

Suerte.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 21/01/2010
Hola: te adelanto que Nuendo reconoce perfectamente todas las entradas de la Alesis Multimix y que te permitirá la grabación simultánea sin problemas. Yo tuve una 16 firewire y la vendí con mucha pena, porque iba de lujo.
Respecto a la calidad del audio, no tendrás problema alguno. Suena perfectamente y sus previos cumplen a la perfección. Además, la sección de efectos que trae, no es que sean Lexicon.... pero cumplen también su cometido.
Si puedes, tira a por la 16 firewire no vaya a ser que te quedes corto de entradas... ya que ten en cuenta que un sinte en estéreo se come 2...
Cualquiera de las dos, la 8 o la 16 firewire (mejor que USB, por supuesto) te va a dar muchas satisfacciones a un precio realmente irrisorio.

Venga, un saludo. :wink:
Subir
songoku
#4 por songoku el 22/01/2010
total que por ahora os decantais por la alesis no??
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 22/01/2010
songoku escribió:
total que por ahora os decantais por la alesis no??


No es cuestión de que nos decantemos o no por una o por otra. En última instancia, el que se va a decantar por una u ota comprándola serás tú.
Tú has hecho una pregunta y hemos dado nuestra opinión al respecto y desde la experiencia de haberla tenido y trabajado con ella, pero al final el que decide qué comprar vas a ser tú.
Hoy día creo que no hay tarjeta mala. Las habrá que se adapten a lo que buscas en cuestión de entradas, previos, precio, etc..., pero en cuestión de calidad cualquiera te la va a dar a nivel homestudio.

Un saludo y feliz elección ¡¡¡ :wink:

Miguel.-
Subir
songoku
#6 por songoku el 22/01/2010
Pero a ver Miguel, paisano! tu por cual te decantarias asi para largo plazo, como algo medio definitivo por la tarjeta o la mesa? os lo pregunto por eso mismo porque se que teneis experiencia en el tema infinitamente mayor que yo...gracias compi!!!
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 22/01/2010
A ver....... es que la mesa Alesis Multimix es también tarjeta de sonido. No sé si andas confundido y no sabes lo que buscas.
Yo mi opinión ya te la he dado. La Alesis Multimix 8 ó 16 firewire es una buena elección a corto, medio y largo plazo. Elegir entre una y otra, pues depende del número de entradas que necesites. Nuendo te permitirá trabajar con ambas perfectamente. Por calidad de sonido, opino que no tendrás problema.

Un saludo ¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo