Tarjeta de audio fireware y latencias.

sundaes80
#1 por sundaes80 el 16/09/2005
Hola a todos... soy nuevo aki asi q no se si estoy publicando este mensaje en el sitio correcto epro weno os expongo mi duda.

Resulta q hace un mes me pille para mi portatil una sound blaster Audigy pcmcia que se supone llega a dar latencia 0. El caso que trabajando con fryityloops o Cubase Sx, en el uso de instrumentos vst (sobre todo con legacy collection de Korg) se me queda pillado. Es imposible escoger latencia 0 y tengo q subirla a 40, porque el uso de la cpu sube hasta distorsionar y cortar el sonido. Con otros vst que toman menos recursos va bien siempre y cuando no use mas de 3 a la vez.. entonces ocurre lo mismo.

Mi pregunta es: tanto en portatil como en pc fijo... que solución puedo tener para que no tener latencias con el uso de vst?
¿ las tarjetas de audio fireware me solucionan algo?
¿ y las fireware con sistema cuemix? como funciona el sistema? quien procesa la señal? el pc o la tarjeta fireware?

weno en lo q me podais ayudar os lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AletheiasProducc
#2 por AletheiasProducc el 18/09/2005
las pcmcia xa mi gusto son tarjetas utiles dependiendo de q suplan, xa tarjeta d lan o modem van bien, xo el problema es q se calientan muxo en los portatiles y son bastante inestables,kizas una tarjeta externa si t sea mas util, hay tarjetas buenas xa portatil :)
Subir
mvina
#3 por mvina el 19/09/2005
En el tema de la latencia con instrumentos virtuales no influye el "cue mix" de las tarjetas, que sería para monitorizar una señal externa que estás grabando en directo. Con VSTi lo que escuchas procede del ordenador, con lo que siempre tendrás una latencia, por pequeña que sea, que dependerá de la potencia del procesador y del ordenador en conjunto.
Prueba a optimizar el Windows para audio, quitando todo lo que no sea imprescindible. Hay varios artículos en la sección de artículos de esta web que son un primer paso cojonudo. Prueba a ver si mejor antes de meterte a cambiar la tarjeta de sonido.
Subir
sundaes80
#4 por sundaes80 el 06/10/2005
vaya... muchas gracias a todos por las respuestas!, hice lo de la mejora de rendimiento en windows y me ha mejorado algo. Pero weno aun no estoy satisfecho 100 % jejejej q le vamos a hacer.. me dedicaré a trabajar todo desde el fijo q me tira mejor. Q a todo esto me tngo q comprar una tarjeta de audio nueva para mi pc fijo ^_^. voy a escribir un nuevo post a ver si alguien me recominedo alguna wena.

lo dichop. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo