Tarjeta de Audio y soft para iMac

  • 1
Nefren-Ka
#1 por Nefren-Ka el 17/06/2009
Un saludo al foro. Soy nuevo por aquí y algo novato en esto de la "informática musical".
A ver si podeis echarme una manilla.

Acabo de comprar un iMac:
- 24" pantalla
- 2.93GHz Intel Core 2 Duo
- 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
- 640GB Serial ATA Drive
- ATI Radeon HD 4850 512MB

y ahora necesito una tarjeta de audio (firewire) y un programa que rule.

Mirando por la red me he decidido por:
- m-Audio Profire 610 (la tajeta)
- Logic Pro 8 (el programa)

He visto varias combinaciones entre Protools, Cubase, Sonar, etc, y tarjetas Motu, digidesing...
Básicamente voy a grabar voz, guitarra electrica/acustica, bajo, y poco mas. La bateria sería con plugins.

Como veis mi eleccion?
Puedo tener algun problema con el iMac?
Algún apunte o consejillo...

Graciassss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 17/06/2009
En principio bien. La M-Audio no la he probado, por aquí les tienen manía a las que van por USB, pero esta veo que es firewire. Yo tengo un iMac menos potente que el tuyo y no tengo problemas. Y Logic te irá bien, además trae el Ultrabeat para las baterías.

Un saludo.
Subir
minarai
#3 por minarai el 17/06/2009
Otra cosilla, apáñate unos monitores. Los mejores que te puedas permitir.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/06/2009
Tarjetas:

TC Desktop Konnekt 6
Presonus Firebox
Subir
Nefren-Ka
#5 por Nefren-Ka el 18/06/2009
Ya sabia yo que me iba a liar...

La TC Desktop Konnekt 6, tiene muy wena pinta...pero se me olvidaba mencionar que necesito entrada/salida MIDI para controlar el Reason con el sintetizador de guitarra Roland GR-20GK... :S

En cuanto a los monitores tengo unos m-audio Studiophile no se cuales. La verdad es que no de los caros, pero estoy contento con el resultado que dan con el PC enchufados a una Audiophile 2496 de m-audio tambien.

Basicamente la Profire 610 lo que tiene son mas entradas y lo del MIDI. La verdad es que preferiria una como la TC Konnekt que es justo lo que buscaba pero le falta el MIDI...

Alguna sugerencia mas :S
Por que se tiene tanta mania a las m-auido x aki??
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/06/2009
La 610 mejor no.
Si la quieres con midi, también te he recomendado la Presonus Firebox.
Subir
argenando
#7 por argenando el 18/06/2009
Hola,
te recomendaría la MOTU Ultralite Mk3.

Suerte.
Subir
Nefren-Ka
#8 por Nefren-Ka el 19/06/2009
La MOTU Ultralite Mk3 es una salvajada para lo que necesito, y ademas se sale un poco del presupuesto, aunque le tengo ganas a una tarjeta Motu. Su nombre las precede ;P

En cuanto al NO a la m-audio...podrias ser un poco mas preciso.
El software que usare sera Logic 8. La Presonus Firebox es compatible con el??
Tengo curiosidad en cuanto a la negativa a m-audio, pero si es una cuestion muy, muy tecnica, pues como que quizas no la entienda aunque me la expliqueis :S
En PC tengo una Audiophile 2496 PCI y para lo que la uso va perfecta. Es el PC el que se ha quedado corto el pobre.

Siento ser tan pesado, pero es que hay taaantas opciones...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/06/2009
Alguien escribió:

El software que usare sera Logic 8. La Presonus Firebox es compatible con el??

Totalmente.
Respecto a las m-audio, han bajado bastante su calidad y en algunas máquinas dan problemas de instalación (sobretodo porqué la Fast Track es popular entre quienes empiezan y es una tarjeta problemática en su instalación). No se puede decir lo mismo de la Auiodphile 2496 que tienes y tuve, esa tarjeta es tan buena que ser una m-audio hoy por hoy no la honra.
Subir
Nefren-Ka
#10 por Nefren-Ka el 23/06/2009
Una cuestión más.
Qué opináis sobre la Edirol FA-66??
Está sobre el mismo precio, las mismas prestaciones pero creo que gana en la cuestión de la latencia Zero.
Como lo veis?, pues ahora mismo estoy entre la Presonus Firebox y esta última... :S
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 23/06/2009
La Firebox tiene mayor aceptación en quienes se dedican a la música y si ves alguna en venta en el mercadillo, duran relativamente poco.
Subir
minarai
#12 por minarai el 23/06/2009
Mírate esta prueba de Logic 8 que hizo Walerandei en un iMac con la FA-66.

https:/www.hispasonic.com/revista/logic ... ome-studio
Subir
Irving2008
#13 por Irving2008 el 23/06/2009
Yo tengo una focusrite saffire (blanquita) con logic pro...y me va de lujo!
Subir
Nefren-Ka
#14 por Nefren-Ka el 23/06/2009
:I
otra tarjeta mas...:S
Por Dios, esto se va de las manosss ;P

En cuanto a la prueba del Logic, está decidido, este será el programa que usaré.
En cuanto a la tarjeta...yo incluso esta última, Focusrite Saffire, las veo muy parecidas para lo que yo necesito.
Así que con los datos que tengo casi que lo echaré a suerte :P
Creo que son todas buenas máquinas respecto calidad/precio. Tendré que apostar con una y tirar palante.
Lo primero es pillar el Logic a ver si soy capaz de hacer que funcione en el iMac.
Gracias x la ayuda.
En breve andaré por aquí llorando por que no controlo de algo del Logic o algo así...
Subir
paco-madrid
#15 por paco-madrid el 24/06/2009
pues si lo pillas original dificilmente no vas a hacer que funcione logic en el imac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo