Tarjeta de Audio y soft para iMac

• 1
Nefren-Ka
por el 17/06/2009
Un saludo al foro. Soy nuevo por aquí y algo novato en esto de la "informática musical".
A ver si podeis echarme una manilla.

Acabo de comprar un iMac:
- 24" pantalla
- 2.93GHz Intel Core 2 Duo
- 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
- 640GB Serial ATA Drive
- ATI Radeon HD 4850 512MB

y ahora necesito una tarjeta de audio (firewire) y un programa que rule.

Mirando por la red me he decidido por:
- m-Audio Profire 610 (la tajeta)
- Logic Pro 8 (el programa)

He visto varias combinaciones entre Protools, Cubase, Sonar, etc, y tarjetas Motu, digidesing...
Básicamente voy a grabar voz, guitarra electrica/acustica, bajo, y poco mas. La bateria sería con plugins.

Como veis mi eleccion?
Puedo tener algun problema con el iMac?
Algún apunte o consejillo...

Graciassss ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
minarai
por el 17/06/2009
En principio bien. La M-Audio no la he probado, por aquí les tienen manía a las que van por USB, pero esta veo que es firewire. Yo tengo un iMac menos potente que el tuyo y no tengo problemas. Y Logic te irá bien, además trae el Ultrabeat para las baterías.

Un saludo.
Subir
minarai
por el 17/06/2009
Otra cosilla, apáñate unos monitores. Los mejores que te puedas permitir.
Subir
toniterrassa
por el 17/06/2009
Tarjetas:

TC Desktop Konnekt 6
Presonus Firebox
Subir
Nefren-Ka
por el 18/06/2009
Ya sabia yo que me iba a liar...

La TC Desktop Konnekt 6, tiene muy wena pinta...pero se me olvidaba mencionar que necesito entrada/salida MIDI para controlar el Reason con el sintetizador de guitarra Roland GR-20GK... :S

En cuanto a los monitores tengo unos m-audio Studiophile no se cuales. La verdad es que no de los caros, pero estoy contento con el resultado que dan con el PC enchufados a una Audiophile 2496 de m-audio tambien.

Basicamente la Profire 610 lo que tiene son mas entradas y lo del MIDI. La verdad es que preferiria una como la TC Konnekt que es justo lo que buscaba pero le falta el MIDI...

Alguna sugerencia mas :S
Por que se tiene tanta mania a las m-auido x aki??
Subir
toniterrassa
por el 18/06/2009
La 610 mejor no.
Si la quieres con midi, también te he recomendado la Presonus Firebox.
Subir
argenando
por el 18/06/2009
Hola,
te recomendaría la MOTU Ultralite Mk3.

Suerte.
Subir
Nefren-Ka
por el 19/06/2009
La MOTU Ultralite Mk3 es una salvajada para lo que necesito, y ademas se sale un poco del presupuesto, aunque le tengo ganas a una tarjeta Motu. Su nombre las precede ;P

En cuanto al NO a la m-audio...podrias ser un poco mas preciso.
El software que usare sera Logic 8. La Presonus Firebox es compatible con el??
Tengo curiosidad en cuanto a la negativa a m-audio, pero si es una cuestion muy, muy tecnica, pues como que quizas no la entienda aunque me la expliqueis :S
En PC tengo una Audiophile 2496 PCI y para lo que la uso va perfecta. Es el PC el que se ha quedado corto el pobre.

Siento ser tan pesado, pero es que hay taaantas opciones...
Subir
toniterrassa
por el 19/06/2009
Alguien escribió:

El software que usare sera Logic 8. La Presonus Firebox es compatible con el??

Totalmente.
Respecto a las m-audio, han bajado bastante su calidad y en algunas máquinas dan problemas de instalación (sobretodo porqué la Fast Track es popular entre quienes empiezan y es una tarjeta problemática en su instalación). No se puede decir lo mismo de la Auiodphile 2496 que tienes y tuve, esa tarjeta es tan buena que ser una m-audio hoy por hoy no la honra.
Subir
Nefren-Ka
por el 23/06/2009
Una cuestión más.
Qué opináis sobre la Edirol FA-66??
Está sobre el mismo precio, las mismas prestaciones pero creo que gana en la cuestión de la latencia Zero.
Como lo veis?, pues ahora mismo estoy entre la Presonus Firebox y esta última... :S
Subir
toniterrassa
por el 23/06/2009
La Firebox tiene mayor aceptación en quienes se dedican a la música y si ves alguna en venta en el mercadillo, duran relativamente poco.
Subir
minarai
por el 23/06/2009
Mírate esta prueba de Logic 8 que hizo Walerandei en un iMac con la FA-66.

https:/www.hispasonic.com/revista/logic ... ome-studio
Subir
Irving2008
por el 23/06/2009
Yo tengo una focusrite saffire (blanquita) con logic pro...y me va de lujo!
Subir
Nefren-Ka
por el 23/06/2009
:I
otra tarjeta mas...:S
Por Dios, esto se va de las manosss ;P

En cuanto a la prueba del Logic, está decidido, este será el programa que usaré.
En cuanto a la tarjeta...yo incluso esta última, Focusrite Saffire, las veo muy parecidas para lo que yo necesito.
Así que con los datos que tengo casi que lo echaré a suerte :P
Creo que son todas buenas máquinas respecto calidad/precio. Tendré que apostar con una y tirar palante.
Lo primero es pillar el Logic a ver si soy capaz de hacer que funcione en el iMac.
Gracias x la ayuda.
En breve andaré por aquí llorando por que no controlo de algo del Logic o algo así...
Subir
paco-madrid
por el 24/06/2009
pues si lo pillas original dificilmente no vas a hacer que funcione logic en el imac
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo