Tarjeta de Audio y soft para iMac

  • 2
Irving2008
#16 por Irving2008 el 24/06/2009
Si lo pillas original el logic, no vas a tener ningun problema.
Ya te digo que a mi con la Saffire me va de lujo ehh, y ahora por lo que veo ha bajado sustancialmente de precio con la salida de la pro 56, yo de ti lo pensaba seriamente.
Por 200 y pico (creo que eso es lo que vale ahora) tienes un tarjeton hazme caso, luego depende tambien cuales sean tus fines, presupuesto..etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nefren-Ka
#17 por Nefren-Ka el 24/06/2009
Lo pillaré original, ando buscando dónde comprarlo por internet, y en español.

La tarjeta...puff estoy liado al máximo. Demasiadas opciones.
He visto la Focusrite Saffire, pero ya puestos sería la Pro 24 no?
Otra opción más... :S

Por ahora me van interesando:
- Presonus Firebox
- Edirol FA-66
- Focusrite Saffire Pro 24

He leído bastante sobre las dos primeras, y no en todos sitios las ponen bien del todo.
Vamos, que hay opiniones para todos los gustos.

Por ahora me ha gustado la Edirol el tema de que no se instalan controladores, y también el tema de la monitorización Zero por hardware.
Pero hay gente como Irving2008 o Toniterrassa que defienden a la Saffire y a la Presonus con toda convicción...al igual que he encontrado gente en otras páginas que dan otras opciones como las mejores.
Creo que miraré atentamente estas tres y tiraré palante con alguna, no sé cual aun.
Subir
minarai
#18 por minarai el 24/06/2009
De esas tres me quedo con la Focusrite. Para comprar Logic, ¿donde mejor que aquí?:

http://store.apple.com/es

Un saludo.
Subir
Irving2008
#19 por Irving2008 el 26/06/2009
Y otra cosa, los drivers de la Saffire son super estables, un punto muy a tener en cuenta eh, ademas de que tiene unos previos muy merecidos..
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 26/06/2009
Alguien escribió:

Toniterrassa que defienden a la Presonus con toda convicción...

Bueno no es para tanto, yo tengo otras tarjetas pero la Firebox está más que aceptada y cómo he dicho, a la que aparece una en el mercadillo vuela, sus razones habrá.
Pero tú comprate la que más te guste, esa es la clave. Yo es que soy partidario de la manejabilidad y el poco espacio de una tarjeta de sonido (u otros), de ahí que la pequeña Firebox me parezca más interesante también; ocupa nada y lleva prácticamene de todo.
Subir
Nefren-Ka
#21 por Nefren-Ka el 26/06/2009
Las tres tarjetas últimas las veo muy similares. Me gusta más la Edirol por el tema latencia cero y la no instalación de controladores. Creo que es más cómodo el no tener que andar buscando drivers nuevos. Pero me echa para atrás el tema de que no tiene un panel de mezcla/control antes de llegar al software. No sé en qué me puede limitar eso, es como si necesitara siempre otro software para usarla. Es lo único que me raya, si no ya me habría decidido.

Ahora mismo soy un nuevo usuario de Mac y voy bastante lento en cuanto al aprendizaje. Además soy un poco temeroso en el tema de instalar-desinstalar y eso, pues no controlo aún como en PC .
Pero a lo que voy, el otro día me dió por enchufar la guitarra eléctrica con un simple cable jack al iMac, abrí el garage, lo configuré un poco y me puse a tocar...:I a saco, latencia cero....:I (para hacer eso en PC, he necesitado el Guitar Rig y la Audiophile 2496) Igualmente, enchufé via USB un teclaco m-Audio que tengo e igualmente me puse a tocar...:I
Si esto es así con el sistema, pues pienso que con una tarjeta externa dedicada pues por lo menos será igual...
Subir
Nefren-Ka
#22 por Nefren-Ka el 01/07/2009
Weno, creo que va a ser la Edirol FA-66.

Ahora tengo otra dudilla en cuanto a la alimentación.
El tema es que he leido que es bueno conectar la alimentación de la tarjeta a un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para quitar posibles ruidos eléctricos, etc.
También me interesa el SAi por el tema de proteger el iMac de subidas y picos de tensión.

En cuanto a este tema qué opinais? Qué SAI debería comprar para este menester?
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 01/07/2009
¿ Un SAI ? ¿ Para ? . No lo veo necesario, al menos yo no he tenido núnca un SAI y tampoco problemas por no tenerlo. Cómo tengo en una misma toma de corriente varias cosas, compré una regleta de esas con interruptor y protección de picos y ya está.

Un SAI... :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 01/07/2009
Pues estate preparado a perder datos :wink:
Subir
Pablogic
#25 por Pablogic el 01/07/2009
Yo ahora mismo acabo de sacar la bateria de mi SAI para cambiarla. Lo tengo desde hace ya dos años, y en este pueblo, me ha sido muy util por los continuos cortes de luz que sufrimos en verano.

Estoy ahora funcionando sin ella, y estoy acojonao :?
Subir
Nefren-Ka
#26 por Nefren-Ka el 02/07/2009
Sin duda para la protección del iMac hace falta algo, aunque quizás el SAI sea exagerado. Una regleta que controle los picos espero que baste.
Lo del SAI es más bien por el posible ruido eléctrico que pudiera meterse.
Cuando toco delante del PC con la guitarra eléctrica enchufada a la Audiophile 2496 por un RCA y funcionando el Guitar Rig, no veas el ruido que mete la interferencia del monitor. Según la ganancia que tenga el efecto que se esté usando, a más distorsión más ruido. Y se quita al apagar el monitor.
No sé si el SAI haría algo con este tema o habría alguna forma de solucionarlo.
De todas formas cuando tenga la tarjeta veré si da o no ruido. :S
Subir
mojopikon
#27 por mojopikon el 02/07/2009
Eso que dices podría sonar a cableado...
Estás usando un cable RCA-minijack con un adaptador de mini-jack a jack por que la Audiophile no tiene entradas Jack?
O tal vez estás usando un cable jack estereo?

(Bueno... no sé hasta qué punto habrás considerado esto...perdón si digo obviedades.. pero he leido justo ayer que usar un jack estéreo para esto causa ruido e interferencias las que quieras).
Subir
Nefren-Ka
#28 por Nefren-Ka el 02/07/2009
La verdad es que el cable es un jack mono de guitarra al que le he hecho un "apaño" y le he cambiado un jack por un RCA.
En breve voy a comprar un cable Jack(mono)/RCA y veré si es lo que me dices ;) porque lo que es soldar no se me da muy biens que digamosss...:S
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 02/07/2009
WStudios escribió:
Pues estate preparado a perder datos :wink:


Pués hoy por hoy no me ha ocurrido núnca por un problema eléctrico, si estoy dándole al rec voy salvando lo que voy haciendo a medida que avanzo.
Subir
solker
#30 por solker el 02/07/2009
Alguien escribió:
Si esto es así con el sistema, pues pienso que con una tarjeta externa dedicada pues por lo menos será igual...


Pues es un de los puntos fuertes de los macs, por mucho que se empeñen en rebatir :mrgreen:

Todo va con el coreaudio (que haciendo una burda comparación, son los drivers del sistema como los WDM de windows) mientras que con lo WDM no se puede trabajar (aunque creo que con W7, iban a cambiar algo de esto) debido a su enooorme latencia, en el mac no hacen falta ASIO ni similares, los Coreaudio ya trabajan a baja latencia, y de hecho todos los driver que instales de tarjetas, formaran parte de coreaudio.

Por no hablar de confeccionarte un driver coreaudio a medida con todas la interfaces que haya disponibles en el sistema, y a su vez disponible en todos los softwares que uses. Esto para hacerlo en win, tienes que tirar de asio4all, en osx lo tienes de forma nativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo