Tarjeta compatible con Linux

juanitoplayer
#1 por juanitoplayer el 10/03/2022
Hola a todos, soy un viejo músico o un músico viejo, mirarlo como queráis, y llevo muchos años alejado del mundo de la informática musical (yo empece con un Atari 1040 St y la primera version de Cubase en los años 80, no os digo más), he montando un nuevo PC que va a funcionar bajo Linux, ahora mismo tengo instalado Ubuntu Mate, pero seguramente voy a instalar Ubuntu Studio. El caso es que quiero comprar una tarjeta de audio para poder grabar (sintetizadores, soy teclista) creo que me decantare por algo externo aunque no lo tengo decidido, y como estoy totalmente "OUT" pues no tengo ni idea de lo que hay en el mercado, resumiendo, necesito una tarjeta decente que tenga una calidad de sonido aceptable, no una de esas tarjetas para ver películas y jugar a videojuegos, imprescindible que sea "probadamente" compatible con Linux, no uso Windows desde hace decadas, y que no me cueste un dineral, porque no pienso hacer producciones profesionales. Me gustaría que me contaseis que tarjetas o interfaces externas usáis vosotros, o me hagáis sugerencias al respecto, cualquier ayuda me vendrá bien. Sobre todo insisto en que busco algo que funcione bien bajo Linux.

Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 11/03/2022
No sé si estarà anticuado pero creo que puedes mirar por aqui tarjetas compatibles con linux. Hay muchas y de todas clases i precios.

Salut

https://www.alsa-project.org/wiki/Main_Page
Subir
juanitoplayer
#3 por juanitoplayer el 11/03/2022
#2 Gracias, por algún sitio tengo que empezar.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 13/03/2022
Hola,
La behringer u-phoria umc202 puede trabajar con linux nada más conectarla. Supongo que el resto de tarjetas de la misma familia tambien.

Ahora mismo en la segunda mano de este foro tienes una Digigram UAX-220-mic usb. Esta ya juega en otra liga y los resultados nada que ver con la u-phoria. Tiene lo básico, nada más pero te una calidad. Igualmente nada más conectarla te funcionará con linux. Eso sí, para windows no tiene drivers, tiene que trabajar con ASIO4ALL. El problema con ASIO4ALL, que no sé si tiene solución, es que si la conectas al daw no podrás escuchar otros programas.
Subir
juanitoplayer
#5 por juanitoplayer el 19/03/2022
#4
Gracias, estas cosas son las que me interesa saber.
Subir
Phmusic
#6 por Phmusic el 19/03/2022
Ahi muchas tarjetas viejas que te pueden servir en Linux, yo hubo una época que me dio por probar en mi viejo pc y problema externas y internas y funcionaban mejor las internas recuerdo que probe una audio delta no recuerdo exactamente el modelo y era estable como una roca, no creo que tengas muchos problemas en encontrar eso si ahi algunas que no funcionaban la Roland ua55 creo que fue que no me hiba
Subir
vud1
#7 por vud1 el 24/03/2022
yo tengo una focusrite.. sin problemas en linux. Enchufar y ya.
Subir
Merejo
#8 por Merejo el 01/10/2022
Hola, quiero dejarle saber que la tarjeta Zoom U-44,
Se lleva muy bien con Linux. La compatibilidad de dicha tarjeta y Ubuntu studio,
superan mis expectaciones en el estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shoppingzoom.webp
zoom.webp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo