Hola a todos, soy un viejo músico o un músico viejo, mirarlo como queráis, y llevo muchos años alejado del mundo de la informática musical (yo empece con un Atari 1040 St y la primera version de Cubase en los años 80, no os digo más), he montando un nuevo PC que va a funcionar bajo Linux, ahora mismo tengo instalado Ubuntu Mate, pero seguramente voy a instalar Ubuntu Studio. El caso es que quiero comprar una tarjeta de audio para poder grabar (sintetizadores, soy teclista) creo que me decantare por algo externo aunque no lo tengo decidido, y como estoy totalmente "OUT" pues no tengo ni idea de lo que hay en el mercado, resumiendo, necesito una tarjeta decente que tenga una calidad de sonido aceptable, no una de esas tarjetas para ver películas y jugar a videojuegos, imprescindible que sea "probadamente" compatible con Linux, no uso Windows desde hace decadas, y que no me cueste un dineral, porque no pienso hacer producciones profesionales. Me gustaría que me contaseis que tarjetas o interfaces externas usáis vosotros, o me hagáis sugerencias al respecto, cualquier ayuda me vendrá bien. Sobre todo insisto en que busco algo que funcione bien bajo Linux.
Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.
Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.