Tarjeta compatible con Linux

juanitoplayer
#1 por juanitoplayer el 10/03/2022
Hola a todos, soy un viejo músico o un músico viejo, mirarlo como queráis, y llevo muchos años alejado del mundo de la informática musical (yo empece con un Atari 1040 St y la primera version de Cubase en los años 80, no os digo más), he montando un nuevo PC que va a funcionar bajo Linux, ahora mismo tengo instalado Ubuntu Mate, pero seguramente voy a instalar Ubuntu Studio. El caso es que quiero comprar una tarjeta de audio para poder grabar (sintetizadores, soy teclista) creo que me decantare por algo externo aunque no lo tengo decidido, y como estoy totalmente "OUT" pues no tengo ni idea de lo que hay en el mercado, resumiendo, necesito una tarjeta decente que tenga una calidad de sonido aceptable, no una de esas tarjetas para ver películas y jugar a videojuegos, imprescindible que sea "probadamente" compatible con Linux, no uso Windows desde hace decadas, y que no me cueste un dineral, porque no pienso hacer producciones profesionales. Me gustaría que me contaseis que tarjetas o interfaces externas usáis vosotros, o me hagáis sugerencias al respecto, cualquier ayuda me vendrá bien. Sobre todo insisto en que busco algo que funcione bien bajo Linux.

Gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 11/03/2022
No sé si estarà anticuado pero creo que puedes mirar por aqui tarjetas compatibles con linux. Hay muchas y de todas clases i precios.

Salut

https://www.alsa-project.org/wiki/Main_Page
Subir
juanitoplayer
#3 por juanitoplayer el 11/03/2022
#2 Gracias, por algún sitio tengo que empezar.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 13/03/2022
Hola,
La behringer u-phoria umc202 puede trabajar con linux nada más conectarla. Supongo que el resto de tarjetas de la misma familia tambien.