Que tarjeta comprar para cubase

citral
#1 por citral el 26/06/2008
Hola me gustaria que me aconsejarais que tarjeta comprar para cubase, o una solucion a mi problema

probe el cubase y me gusto mucho, pero el problema es que al pasar de midi a audio los loops me salen con 2-3 seg de "latencia", osea los 2 primeros segundos sin sonido y el loop cortado por el final, leyendo en este foro me entere de el tema latencia y probe con la tarjeta externa que tengo MAYA44 USB, con la cual el problema cambiaba y es que no lleva sintetizador, con lo cual los midis no suenan y no puedo pasarlo a audio, leyendo por este foro tambien encontre un sintetizador roland en software, pero no tampoco me soluciona, ya que no reconoce bien la tarjeta, a la hora de seleccionar en vez de salirme los drivers asio y las salidas, me sale en entorno windows y solo puedo seleccionar la tarjeta maya, pero no las salidas 1-2 o 2-3, con lo cual creo que no sirve mi tarjeta externa tampoco.

mi pregunta es que trajeta debo comprarme para poder utilizar el cubase y que me recomendais USB o Firewire

la quiero para producir musica dance , osea nada de instrumentos externos, como mucho micro,

lo que quiero es que el cubase me funcione bien y poder disfrutar produciendo musica

ante todo muchas gracias por esta gran comunidad y este pedazo de foro, que sigo desde hace meses y que me ha ayudado muchisimo.

seguir asi ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 26/06/2008
Vamos a ver....
Si tienes una Maya no entiendo que necesites otra...
Si construyes un Midi con el "Midi del Windows" las latencias están a la orden del día, sobre todo si tocas con un teclado USB.
Para pasar a audio, debes configurar antes cubase para que la Maya sea la entrada y salida predeterminada de audio y ajustar su driver ASIO. Después inserta los VSTI que más te gusten en cada pista (en la pista de bajo , p ej. el SI bass guitar de Cakawalk...) o si no el Hypersonic 2 de Steinberg que tiene todos los instrumentos metidos... (Yo lo usé y es muy bueno)
No deberías cambiar de tarjeta. Tu problema está en la configuración...
Un saludo
Subir
citral
#3 por citral el 26/06/2008
yo creo que lo configure todo bien, de todos modos lo revisare

el problema era que el midi no sonaba, ya que no podia pasarlo por el sinte de windows, instale el de roland y con este habia sonido pero no me lo devolvia a la maya, por lo que comente antes, me deja seleccionar la tarjeta pero como maya usb no como salida 1-2 o 3-4 total no sale ruido de la tarjeta.

sobre la latencia que dices que es comun, que solucion le das, porque yo e intentado arreglar, con algun loop lo conseguia y otros me era imposible arreglar. por cierto yo todavia no tengo teclado pero no tardere en comprarlo, en cuanto solucione el problema latencia.

Pd. que sinte usas

gracias

un saludo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 27/06/2008
Studio Instruments de Cakewall... hypersonic2... etc...
Te recomiendo que vayas al foro de Cubase, ya que estoy seguro que te falta asignar salidas o algo así... y yo soy de Sonar...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo