Tarjeta cutre para grabar guitarras

Serch O'Hares
#1 por Serch O'Hares el 18/12/2008
Buenas!

Soy nuevo en el foro, aunque asiduo de la página, saludos a todos!

Tengo un problemilla y me he decidido a postear a ver si a alguien le ha pasado algo similar:

El asunto es este: ha llegado a mis manos (a caballo regalado... :D ) una tarjeta de audio externa, la típica para videojuegos y demás: una Soundblaster AUDIGY 2 platinum EX, que va por firewire y tiene algunas entraditas, salidas, y esas cosas. En sí es una tarjeta que es para lo que es, lo sé. Peeero a mi me puede venir de perlas para grabar guitarras directamente enchufando el instrumento a la entrada de línea (previa caja de inyección, supongo) y tirar con el guitar rig o algo similar.
la tarjeta en cuestión :) :
Imagen no disponible

Hasta ahí todo bien, el problema es que no hay manera humana de que el sistema me reconozca la tarjeta!
La enchufo por su firewire, se enciende el pilotito de 'on', pero windows no detecta nada nuevo :(
He descargado el driver pero no me deja instalarlo porque -lógicamente- no encuentra ningún hardware apropiado...
Me da penilla desaprovechar la tarjeta, ¿alguien se ha encontrado en una situación parecida?
¿algún consejillo?

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 19/12/2008
Si tu ordenador esta con Windows XP, te aconsejo que bajes un parche que hay en el sitio de microsoft que mejora sustancialmente el rendimiento de los puertos Firewire que tenga tu ordenador.

Busca en este mismo foro el hilo, lo encontraras rapido ya que mucha gente he tenido problemas con XP y los puertos Firewire.

En todo caso, lo de que tu ordenador no reconosca la tarjeta no me huele muy bien, te aconsejo que trates de probarla en otro ordenador que tenga este puerto y asi compruebes tristemente que es posible que la tarjeta no este bien.

Tambien revisa en "boton derecho sobre Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos..." si es que estan habilitados o instalados correctamente tus puertos Firewire.

Ojala que puedas hacerla funcionar, es una buena tarjeta y seguramente conectando tu guitarra por el socket de Mic y ajustando correctamente la ganancia, vas a lograr grabar tu guitarra con bastante calidad.

Suerte!!!!!!
Subir
Serch O'Hares
#3 por Serch O'Hares el 19/12/2008
santc escribió:
Si tu ordenador esta con Windows XP, te aconsejo que bajes un parche que hay en el sitio de microsoft que mejora sustancialmente el rendimiento de los puertos Firewire que tenga tu ordenador.


Muchas gracias por tu ayuda!

Pues mira, no se me había ocurrido que pudiera ser fallo del firewire... aunque me da a mi en la nariz que no va a ser eso, pero bueno, podría ser!
El tema es que me he bajado el parche en cuestión pero... al ir a instalarlo... me da un error de instalación: acceso denegado, así que mi gozo en un pozo! :x
¿Sabe alguien a qué se puede deber esto y cómo solucionarlo?

gracias de nuevo.
Subir
santc
#4 por santc el 19/12/2008
Si tu Windows es de aquellos con el parche en el ojo....puede que por ahi vaya el problema.
Si no es asi y encontraste el hilo por aca que habla acerca del parche, mandale un mensaje privado a los que pudieron solucionar el problema para que te aconsejen.

En todo caso, intenta probar la tarjeta en otro ordenador con Firewire, y tambien prueba consiguiendo alguna otra cosa con firewire "camara de video, HD, CD Drive, Zip,....etc" para verificar si tu puerto esta o no fuencionando.

Lo mejor es que primero detectes que es lo que realmente da el problema y a partir de ahi, centrarse en solucionarlo.

Suerte!!!!!
Subir
Serch O'Hares
#5 por Serch O'Hares el 19/12/2008
no, el windows no es piratón, así q eso no es [-X :P

la verdad, lo que dices es lo más lógico, pero me da toda la pereza, jejeeje... bueno aun así me pondré a ello y miraré a ver si lo pruebo en otro ordenador, y pruebo alguna cosa por firewire en el mío.

Gracias por tu ayuda!

no obstante no deja de rayarme que me aparezca el mensajito de error de marras al intentar instalar el parche... :?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/12/2008
Una duda, eso que muestras en la foto lo estas intentando conectar directamente por firewire a tu ordenador? y que paso con la tarjeta PCI? ese es solo el modulo externo de la tarjeta, que se conecta a la tarjeta PCI por el puerto AD_LINK, los firewire son para conectar elementos externos, ya que la Audigy es capas de funcionar como un controlador firewire, pero no es que el modulo externo se conete por firewire al ordenador.

Claro que los drivers no te detectan nada, por que lo que buscan esos drivers es a la tarjeta PCI, solo te regalaron el modulo externo? eso de que a caballo regalado no se le miran los dientes... pues para que quiero algo que no me va a servir y solo ma va a ocupar espacio y me dara dolores de cabeza por no poderlo hacer funcionar.
Subir
santc
#7 por santc el 21/12/2008
Ja.....

Harpocrates666 tiene toda la razon, lo que te regalaron es el modulo externo que amplia las capacidades de una audigy 2, pero sin la tarjeta PCI la verdad es que no te va a servir mucho.

Tienes 2 opciones, dile a quien te la regalo que se le olvido entregarte la PCI que viene con el Pack, la segunda, es que averigues si es que comprando solamente la PCI, nueva o de segunda mano, es posible conectarle el modulo.

Al menos yo hace muchos años le conecte a una audigy PCI el modulo de expansion de una live y funciono perfectamente.

Suerte!!!!!
Subir
Serch O'Hares
#8 por Serch O'Hares el 23/12/2008
Gracias hipócrates!!

la verdad, ni se me había pasado por la cabeza. Tienes toda la razón! :)

y sí, sólo ha llegado a mis manos el cacharro externo que ves en la foto, de la PCI ni flores, ya hablaré con mi generoso amigo (de hecho fijo que él tampoco tenía ni idea de que hiciera falta la PCI, pues no es el dueño directo del cacharro), a ver si puedo conseguir lo que me falta.

De todas formas me voy a comprar un interfaz-cito majo para estas cosas y dejarme de chorradas, que teniendo 'Creative soundblaster' impreso ahí delante no me alienta demasiado :P. Pero bueno, tenía curiosidad por probarla la verdad!

Muchas gracias a los dos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo