Tarjeta con dos salidas estereo para directo!?

elhambre
#1 por elhambre el 02/12/2007
Pongo esto aquí porque la verdad es que no sabía muy bien donde colocarlo. De hecho tampoco sé si tiene demasiado sentido pero bueno.
El tema es que estoy ensayando con un grupo en un local con batería y amplis, yo llevo el portátil para samplers y efectos y me gustaría pillarme una tarjeta aparte de la ux2 que tengo que no me da mucha confianza para llevarla de arriba a abajo.
Mis dos únicas necesidades es que tenga un par de salidas diferenciadas y que tenga una buena calidad de sonido para poder enchufarla a la mesa/PA y sonar en condiciones.
Esto como os digo no sé si es una paranoia mía, aunque me imagino que en el distinto rango de precios y marcas existirán soluciones de todos los tipos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/12/2007
Hola,

Mira la Audio Kontrol 1 de Native Instruments.

TONi
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 02/12/2007
¿Y que problema tienes en que sean 4 monos?
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 02/12/2007
No tengo ningún problema en que sean 4 monos siempre que se porten bien y no armen jaleo (chiste fácil)
Bueno lo que quería referirme es que tenga dos salidas diferenciadas por las que poder rutear cosas distintas.
Voy a echarle un ojo a la audio kontrol toni a ver que tal esta...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 02/12/2007
Por cierto más datos:
- es posible que en unos meses me pase a mac
- uso Ableton Live
- no quiero la tarjeta para grabar
- midi in/out serán bien apreciados

La audio kontrol no tiene mala pinta me gusta el diseño parece compacta y con los controles justos a mano voy a ver si encuentro más info.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/12/2007
Yo estuve probando una temporada la AK 1 y tiene un sonido nitido, nitido. Las posibilidades de enrutamiento són flexibles y es realmente compacta y sólida. Y tiene midi in y out.
Sólo un pero: Los drivers no siempre són estables con cualquier soft, la posibildad de probarla pacientemente debe sopesarse.

TONi
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 04/12/2007
Con que soft la probaste tu toni?? Como dije antes voy a usarla con Live y además en ensayos y directos así que es básico que sea fiable al 100%
También hay una tarjeta que me interesa pero que por aquí no parece haber probado casi nadie. Es la mackie satellite pero no he podido recoger casi información y me tira un poco para atrás. Tampoco tiene midi lo cual le resta un punto.
La alesis IO|14 también parece una buena candidata, aunque debo averiguar si las dos salidas son diferenciadas.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/12/2007
Pués la probé con Luna, Reason y Ableton principalmente.
Con Luna no hubo problema alguno, con Reason experimenté perdidas de audio de vez en cuando aunque de poca duración (maxime dos segundos, pero puede ser un fastidio si estás en directo). Con Live se portaba bien y no recuerdo haber notado esas perdidas, aunque puede que ocurrieran.
Por lo que buscas tiene prácticamente lo que quieres, asi que puedes comprarla con la condición de que te dejen devolverla en caso de fallos, o bien esperar a que saquen la AK 2, pués viendo que la Kore 2 está en el mercado no creo que tarden mucho en sacar esa nueva tarjeta.

TONi
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 04/12/2007
Ya había pensado la opción de comprarla a condición de poder devolverla, creo que en estos aparatos es básico. Pero la posibilidad de comprarla si tal y como dices puede salir pronto un nuevo modelo no me hace mucha gracia.
La IO 14 me parece bastante interesante también a ver si me decido en esta semana y voy a por una.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/12/2007
Alguien escribió:

tal y como dices puede salir pronto

No lo afirmo, sólo lo supongo.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo