Tarjeta Firewire para portatil

massowar
por el 12/02/2008
Hola gente!

Bueno debido a mi situación actual en la cual estoy viajando todos los fines de semana y la semana la paso lejos de casa, he pensado en comprarme un portatil y quiero una tarjeta firewire para llevarla donde sea y poder grabar de vez en cuando algo.

He estado mirando ya cosas por thomann, pero no me convence nada de lo que veo... tambien tengo que decir que mas de 200 euros no me gasto, que ya con el ordenador me muero por la pasta

salu2 y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
zoolansky
por el 12/02/2008
Yo, por motivos algo parecidos a los tuyos, estoy a punto de pillarme una Terratec Phase 24 Firewire. Seguramente te recomendarán algo superior, pero por si te interesa, en el mercadillo hay otra a la venta por 150 euros. Si miras especificaciones de esta tarjeta verás lo que ofrece, que por ese precio no está nada mal.
Subir
Joan Villalonga
por el 13/02/2008
sabeis si funciona bien la phase 24 con win vista? es que yo tengo algun problemilla!!!. eso si, con win XP va de maravilla!!! :D
Subir
zoolansky
por el 13/02/2008
Ya ví tu mensaje, fouronsix. Ni idea; yo de tí haría una búsqueda por la red (p.e. "terratec phase 24 windows vista" en el Google), a ver si alguien más ha tenido problemas y cómo los ha resuelto. O en la página de Terratec.

Por mi parte tengo intención de usarla con Windows XP; me acabo de comprar un Core2Duo nuevo pero si algo tenía claro es que le meteré XP (más vale loco conocido... :wink: ).
Subir
zoolansky
por el 14/02/2008
fouronsix, ¿ Has probado a actualizar el firmware ? Todavía no tengo la tarjeta pero el vendedor me comentó entre otras cosas que me la dejará con el último firmware actualizado. Veo que las instrucciones para hacer eso constan en la página 14 del manual; te transcribo el apartado:

Actualizando el firmware (Windows)

Gracias a la avanzada tecnología del software, es posible integrar en PHASE 24 FW futuros cambios de las funciones actuales así como nuevas características, simplemente actualizando el “firmware” del dispositivo,sin tener que reemplazar o cambiar cualquier componente del hardware. Para actualizar el firmware, siga estos pasos:

■ Ejecute el programa “TT_FW_WinFlash_v1.0.exe”. Puede encontrarlo en el CD de controladores, en el directorio “Firmware”. También puede descargarlo desde Internet.

■ Pulse en “Open” y especifique el archivo de firmware que desea cargar.

■ Pulse en “Upgrade Firmware” para iniciar el proceso de actualización.

■ Responda “Yes” al mensaje de seguridad que aparece ahora.

■ El sistema PHASE 24 FW debe ser reiniciado después de la actualización completa de firmware. Desconecte el sistema PHASE 24 FW de su ordenador y vuelva a conectarlo, o reinicie el ordenador.

■ Si se produce un fallo energético durante la actualización o si la actualización no se completa satisfactoriamente por alguna razón, simplemente repita el proceso. Es imposible dañar algo en este proceso.

Comentarte también que de la página de Terratec me bajé un archivo de actualización de Firmware (PHASE24FireWire_Firmware_PC_1.29.exe) que es distinto del que comentan aquí (el incluído en el CD), y puesto que es el único que consta en la página oficial de Terratec, deduzco que es más moderno. Quizás en él venga el upgrade para Windows Vista.

Suerte. 8)
Subir
zoolansky
por el 14/02/2008
Ups, acabo de mirarme la página y debajo de ese archivo pone "for Windows XP". Me temo que no te será de mucha utilidad. De todos modos lo probaría, y en caso de que no te vaya les escribiría un mail preguntando si van a sacar upgrade para Vista.
Subir
massowar
por el 18/02/2008
O en vez de subirla a vista... bajate a XP one more time... maldito vista
Subir
zoolansky
por el 18/02/2008
:D Efectivamente, maldito Vista. De todos modos, corrijo: el driver que puedes descargar de la página de Terratec se llama "PHASE24FireWire_App_Drv_Vista_XP_2.44.41.exe" y como su nombre indica, es válido tanto para Vista como para XP.
Subir
tapaderastudio
por el 18/02/2008
tiene buenos conversores esa targeta?
Subir
Joan Villalonga
por el 19/02/2008
pues ahora con el firmware de terratec parece que va un poco mejor, pero, aun tengo que conectarla y desconectarla cada vez que inicio el ordenador
Subir
Lucier
por el 20/02/2008
Yo para el portatil tengo un Behringer podcastudio firewire que trae mesade mezclas, interface firewire, microfono de condensador y cascos por 100 euros mas o menos. Lo compre en Thomann y va de lujo.Echa un vistazo.
Subir
Joan Villalonga
por el 01/04/2008
vaya, parece ser que no era el vista. He cambiado la tarjeta firewire y parece que ahora todo va bien, me he tirado 3 meses echandole la culpa a la phase 24 y ahora....
en fin, espero que la cosa siga igual
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo