Tarjeta FireWire

Isaac95
#1 por Isaac95 el 07/11/2013
Hola foreros,

Me presento por aquí en Hispasonic por primera vez pero vengo de Guitarristas. info...

Bien os cuento el "follón" que quiero montar:

He recibido una mesa de mezclas profesional de los anyos 70-80 (analógica, hecha a mano y a módulos) 22 canales, salidas master, sub grupos, estereo... bien, de tarjeta hasta ahora e usado una USB M-audio Fast track ( 2 canales) y ahora se me ha quedado pequeña.

También tengo una PCIe de firewire 3 conectores que me e comprado para provar la interface del teatro donde trabajo, és una M-audio ForeWore solo, tiene 2 canales ( XLR + INST) estos con previos y luego en la parte posterior sin previo e sin balanceado hay 2 inputs, 2 out...

Ví en internet la m-audio 1814 que parece ser la hermana mayor de la firewire solo, 8 entradas de linea sin previo, 2 conprevio y 4 salidas de output balanceadas.

La idea es pillar esa, pero el profesor del modulo me comenta q es vieja y aunque ser muy buena no hay drivers actualizados (2009) entonces me recomienda presonus fireStudio, La idea es tener 8 canales de entrada para grabar en multipista, Lo que yo no quiero es usar esos previos, ya que la mesa se diseño para estuido profesional.

Que hay en el mercado con esas características o similares?

Saludos,

Isaac S.

PD: perdon por el "tostón"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/11/2013
Hay muchas opciones, yo descartaría la M-Audio que indicas, por que como te dices, es antigua, es M-Audio y es Firewire. Las interfaces USB son una muy buena opción hoy en día, a la altura de lo que fue Firewire en sus tiempos, las marcas que se destacan en rangos accesibles son Steinberg, Focusrite y Roland, luego podría a Presonus, y por otro lado tienes RME y otras similares que ya para mi gusto son demasiado caras, aunque calidad tienen.

Puedes utilizar una interfaz con entrada ADAT y un convertidor externo. La entrada ADAT te permite pasar 8 canales mediante una conexión digital.

Las interfaces de audio tienen sus entradas preamplificadas, no siempre es posible apagar los previos de la interfaz, ojo con eso, debes leer detenidamente las especificaciones para saber si dispone de dicha capacidad, pero si no es posible apagar los previos, pues la mayoría tiene previos bastante transparentes, lo que te permite conectar sin problemas previo contra previo.

Para saber mejor que solución te puede resultar mas útil, es importante que hables de presupuesto y de tu metodología de trabajo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/11/2013
Para usar tu mesa con los 22 canales directos, yo le pondría mínimo un conversor Motu 24 i/o 96khz 24 bits con tarjeta 424 DSP PCIe (24 e/s de línea).

https://www.thomann.de/gb/mark_of_the_unicorn_24i.htm

Ya si quieres algo de mas calidad.

Antelope Orion 32 192 kHz 24 bits (32 E/S de línea por D-SUB 25)

https://www.thomann.de/gb/antelope_orion_32.htm

Hay otras configuraciones pero con la calidad de la antelope sale mucho mas caro.

Y estos sistemas están pensados para precisamente usarse con mezas analógicas de estudio, ya que no traen previos son solo conversores A/D D/A.

.
Subir
mvina
#4 por mvina el 08/11/2013
Pues depende del presupuesto. La 1814 la puedes comprar por poco mas de 100 eu. Las otras tarjetas nuevas andan por los 500. La diferencia es muy grande. La 1814 esta bien . Yo la tengo y solo le echo de menos mas salidas. Ahora la vendo porque el portátil nuevo no tiene firewire, sino seguiría con ella.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 09/11/2013
gracias chicos,

el presupuesto pues sobre unos 500€ / un poco mas arriba o mejor menos.

Pues la metodología todavía no la se:S Dudo hay varias opciones en la mesa ( 15 conexiones master de salida por TS) Un master Out ( XLR L,R) de general

por cada canal hay: 5 conexiones

1 XLR ( mic in)
2-TS (Jack 1/4) input return
3-line in
4.input send
5 direct out

Pongo fotos de todo lo que me han pasado de documentarción y fotos.

gracias por la ayuda ;D
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan.jpg
panel trasero.jpg
conexiones traseras.jpg
especificaciónes.jpg
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 09/11/2013
RaulMX escribió:
Y estos sistemas están pensados para precisamente usarse con mezas analógicas de estudio, ya que no traen previos son solo conversores A/D D/A.
Una motu es la que tiene el profesor ahi conectada... madermia que precios... ufff

pero lo que veo que necesito es un conversor de esos no?

ayer la probé con unos micros y el previo sonaba de lujo una calidad a la altura vintage hahaha
Subir
mvina
#7 por mvina el 09/11/2013
Puf!!
Para sacar rendimiento a este bicho de mesa tienes varias opciones. Unas más caras o otras más baratas, claro.

Desde la M-audio 1814 + previo adat, que lo puedes comprar de segunda mano en el mercadillo de hispa por unos 300 euros y te permite trabajar por poco dinero con 16 entradas al ordenador, hasta miles de euros... Unas opciones te darán más calidad en la conversión AD y otras menos.

Con 500 euros puedes comprar una Presonus 1818 o Focusrite, que cuestan eso, 500 euros y tendrás 8 entradas y salidas analógicas para conectar a la mesa. Pero estarás desaprovechando más de la mitad de los canales.
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 09/11/2013
https://www.thomann.de/gb/mark_of_the_unicorn_2408_mk_ii_wandler.htm he visto este conversor 600€ eso ya está mejor ... jaja
esa me sirve verdad? veo que esta en acesorios :S estoy un poco perdido...
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 09/11/2013
Hola:
Creo que te haría falta una tarjeta por pci para poder conectar el convertidor al ordenador, en la web de thomman pone que no trae la tarjet pci express. Veo que la venden por separado, pero en la pagina de motu dicen que viene con la tarjeta incluida.
Tendrías que pillar esto tambien
https://www.thomann.de/gb/motu_424pci_express_karte.htm
otros 300 € mas.
De la web de motu
http://www.motu.com/products/pciaudio/2408
Saludos.
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 09/11/2013
Sisi la Tarjeta ya la tengo compre una por 11€ que va de maravilla con la M-Audio FireWire, me serviria?
Subir
mvina
#11 por mvina el 09/11/2013
Creo que no sirve una controladora firewire normal, necesitas la de Motu, el pack seria este

https://www.thomann.de/gb/motu_2408_mk_iii_mit_424_pciexpress.htm
Subir
mvina
Isaac95
#13 por Isaac95 el 09/11/2013
Subir
mvina
#14 por mvina el 09/11/2013
La 2408 mkII lleva entradas y salidas analógicas en jack y la otra en rca, así que mejor la MkII que la Audio.
Subir
Isaac95
#15 por Isaac95 el 09/11/2013
estoy ya mu ciego jajaja pues aver si me pongo en contacto con el vendedor ;D

Muchissimas gracias a todos, cuando tenga todo montado haré un post o algo parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo