Tarjeta generadora de sonido para portatil ?

2d2
#1 por 2d2 el 05/09/2003
hola a todos/as, tras muuchos años separado de la música (hipotecas y esas cosas) me ha vuelto a entrar el gusanillo y estoy completamente obsoleto así que necesitaré vuestra ayuda para ponerme al día. :oops:
Disculpad si mis preguntas son demasido básicas, prometo aprender pronto.
Mi equipo es Sinte yamaha V50, sampler ensoniq eps 16+, mesa tascam (no os riais es un 4 pistas a k7, algunos ni habíais nacido), y monitores yamaha ns-10, bastante viejecito y todo físico, nada virtual.
Pretendo conectarlo a un portátil para secuenciar y grabar, hasta aquí no hay dudas. Quiero usar tambien sintes virtuales, vst o lo que sea pero supongo que la tarjeta de sonido de un portatil no dará pa mucho asi que ¿Que opciones tengo? ¿Que tarjetas de sonido puedo añadir a mi portatil via usb, pcmcia o firewire? Ya he buscado por el foro pero las tarjetas usb de las que hablais entiendo que son para digitalizar sonido externo o reproducir lo grabado pero no para generar sonido, corregirme si me equivoco.

Muuuuchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djquarks
#2 por djquarks el 05/09/2003
prueba con una M-Audio Delta Audiphile 24/96. la Audiophile es una peaso tarjeta y tb existe la version usb, x el mismo precio. Puedes mirar precios en http://www.directworld.com
Saludos
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 05/09/2003
hola, no conozco ninguna tarjeta para portátil que venga con un chip generador de sonidos, pero eso es que está de capa caída incluso en las tarjetas de ordenadores de sobremesa, debido a que hoy con los ordenadores la generación de sonidos se hace por software, y si no pilla un módulo hardware externo. Respecto a la tarjeta, si quieres una cosa mínimamente profesional, olvídate de usb, el ancho de banda es demasiado limitado, mira las tarjetas pcmcia o las firewire, pero claro, son más caras. TE recomiendo que mires http://www.motu.com (los modelos 828 y 828 mkII) http://www.echoaudio.com (los modelos layla y mona para portátiles) http://www.m-audio.com también hay cosas de ego-sys...
suerte y bienvenido a la música de nuevo!!

Juan
Subir
lsw
#4 por lsw el 05/09/2003
Hola Juan.. te puedo hacer unas preguntillas? REsulta que estoy buscando tambien una tarjeta de sonido externa para mi portatil, y he mirado varias cosas, en principio USB, pero luego he valorado tambien el FIREWIRE. EL tema es que quiero algo decente, que permita usar un compresor (behringer) que tengo, osea que tenga send/return.

Luego he visto que modelos como el de Motu, y de M-Audio el modelo FIREWARE y lo ultimo que han sacado el OmniStudio. No se cual es la diferencia, pero el precio se va bastante, y por otra parte tengo la duda de las entradas y las salidas, si eso podré usarlo como una mesa de mezclas con eficacia osera un toston.. a ver si me aclaras algo.

merci!
Subir
lsw
#5 por lsw el 05/09/2003
Despues otra pregunta... eso que pone 8 salidas significa que yo despues podré sacar 8 canales del REASON, por ejemplo. Es decir cada canal del reason por una salida independiente de la tarjeta? Y si eso se conecta a una mesa de mazclas de 8 canales.. ya debe de sonar de luojo, no?
Subir
2d2
#6 por 2d2 el 05/09/2003
gracias, a ver si lo he entendido;

1-El sonido se genera digitalmtente en el ordenador por soft, un dispositivo externo es solo necesario para digitalizar sonido analógico exterior (entrada) y el paso inveros para la salida :?

2- Entonces cualquier interface usb, pcmcia, firewire de los que se habla en estos foros sería valido para mis propositos? Bastaría con elegir una basandose en calidad de muestreo, nº y tipo de in-outs, y latencia ?

3- La capacidad la determina el ordenador (sintes, samplers, secuenciadores, efectos... todo es soft cargando el procesador). Que hay de cosas como la polifonía, las partes multitimbricas... se determinan de forma individual para cada sinte virtual o para el conjunto de la máquina ? Y si es lo segundo, varía en función de la carga de procesador?

4- Y por último podeis aclararme un poco las siglas Asio y Vst ? Yo creo que la primera es un driver que asegura la compatibilidad con soft profesional y la segunda un estandard de plugins para dicho tipo de soft. ¿es así? ¿es solo eso o es mas? ¿no es nada de eso y me he columpiado alegremente?

gracias por vuestra ayuda, espero ansiosamente vuestra próxima lección
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 05/09/2003
Yo creo que en principio no es necesario pillarte una tarjeta prof o de gama alta como recomendaba mabbam. Ten en cuenta que el trabajo lo realiza el pc, las tarjetas practicamente "solo" actuan de interfaz, por lo que con que tengan unos conversores decentes y buenos drivers puedes funcionar bien, siempre y cuando vayas a grabar dos pistas simultaneamente como mucho. Con cualquier tarjeta y un pc de ultima generacion vas a poder manejar un buen numero de pistas, efectos y vsts. LA audiophile es buena y barata.

Por cierto, las definiciones 1 y 4 son buenas.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 05/09/2003
Hola habeis mirado algo de Edirol?
Creo que tienen algun interface externo USB audio-midi con un generador de sonidos GM.

Saludos y suerte.
Subir
mabbam
#9 por mabbam el 06/09/2003
Las tarjetas usb son válidas, no cabe duda, pero el ancho de banda que ofrecen es infinitamente mas pequeño que el del firewire (o el del futuro usb 2.0) si vas a grabar de más de dos fuentes simultáneas (por ejemple, una batería, orquesta, directo de un grupo, lo que sea..) olvídate del usb. Si no es así, si sólo vas a usar la tarjeta para grabar de dos fuentes como mucho, en ese caso invierte el dinero en tener el ordenador màs potente que puedas, com la mayor memoria posible, y serà perfecto. Si quieres unos conversores ADDA aceptables, pues hay bastante donde elegir, pero lógicamente cuanto más pagues mejores son, los de Echo, Motu... están bastante por encima de m-audio y muy por encima de terratec... aunque en cualquier caso son bastante aceptables.
Saludos,
Juan



de Edirol, por lo que me dicen, ni se os ocurra.[/quote]
Subir
2d2
#10 por 2d2 el 07/09/2003
pues eso, que muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ahora gracias a vosotros ya lo tengo mas claro, al menos la teoría, pero lo dificil viene ahora. Toca tomar una decisión que no me obligue a robar un banco.
De momento he pensado que me bastaría con poder grabar y reproducir con un par de canales y con el tiempo añadir algo con mas entradas y versatilidad.
¿que opinais de cacharros como el novation remote 25 audio y el M-Audio Ozone?
Mi consulta inicial era solo para sacar el audio del pc pero si de paso añado faders y potenciometros para control, salidas midi y otro teclado aunque diminuto, tampoco vendría nada mal.
Mi duda es si al ser aparatos que pretenden abarcar un poco de todo luego realmente no acaban de tener la suficiente calidad en nada de lo que hacen. Creeis que merecen la pena?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo