Tarjeta grafica

  • 1
vukow
#1 por vukow el 22/06/2009
buenas otra vez, queria comentaros otra duda que tengo. tengo mi pc con xp recien instalado y optimizado para audio con los manuales de aqui de la pagina y revisando los manuales ya que no me va muy bien, vi que mi pc tarda como un minuto y pico en arrancar con logic y poco mas sin antivirus ni programas en el inicio, como la grafica que es una ati radeon 2400 es la que meda a mi que me ralentiza, quito el driver, reinicio y me tarda menos de la mitad en arrancar alrededor de medio minuto quiza algo menos.
esta mal la grafica? es normal?
un saludo atodos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco-madrid
#2 por paco-madrid el 23/06/2009
dificilmente has podido hacer los manuales si tienes antivirus y demas programas
Subir
obione mod
#3 por obione el 23/06/2009
¿Tienes el Catalyst instalado? Intenta con los últimos drivers, yo no tengo problemas con ese mismo chip gráfico (con memoria dedicada).

¿Qué modelo es?
Subir
vukow
#4 por vukow el 23/06/2009
perdon paco, pero si segui los manuales, lo que tengo instalado es el antivirus, pero desconectado, solo para pasarlo de vez en cuando, y el winrar por si tengo que descomprimir, por lo demas, para internet y eso tengo este cacharro que es un portatil, segui alpie de la letra una optimizacion que tenia de mi novia que hizo un par de cursos de sonido en malaga(artquimia) y algunas cosillas mas que venian en la optimizacion del foro.
es una ati radeon hd 2400, tengo el catalyst instalado y me pasa lo que comente en otro tema (que voya cerrar ahora mismo por que creo que va mas con este), que el guitar port me chupa mucha cpu y cuando desinstalo el ati driver, me arranca el doble de rapido la barrita del guitar port me indica que chupa muy poca cpu.
garcias por contestar,
obione, eres un makina, e leido cosas tuyas en el foro, gracias
Subir
vukow
#5 por vukow el 23/06/2009
creo que tiene 128mg la grafica
Subir
obione mod
#6 por obione el 23/06/2009
Intenta configurar el Catalyst para que no arranque, no recuerdo si tienes ésta opción. Si no se puede intenta desinstalándolo a ver si va mejor. Si es un portátil ves al support del fabricante, pones tu modelo y accedes a los drivers, mira a ver si hay alguna versión posterior. Si no funciona nada de esto pues tira sin drivers pero me parece raro...

PD: Te decía el modelo por si tenía memoria compartida pero siendo portátil poco importa porque cambiarla estará complicado.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 23/06/2009
Mi consejo es que desintales el ATI Catalyst control center y solo instala el driver
gráfico. El Catalyst ralentiza un poco el arranque de windows, pero tampoco es
para que las cosas te vayan mal. Puedes descargar solo el controlador gráfico
puesto que Ati lo tiene previsto si solo necesitas el controlador.
Si lo dejas sin controlador Ati es mucho peor y te va a dar problemas a diestro y sienestro
con otro tipo de aplicaciones y programas.
Subir
vukow
#8 por vukow el 23/06/2009
es una torre de acer aspire, que venia con el windows vista, formatee y puse xp, primero probe el catalist, pero trae un programa aprte del driver, el streaming algo asi, entonces baje la opcion que dice driver only y la instalé, en verdad son baratas pa mi equipo, hay una asus pasiva( quela mia no lo es, la mia trae un ventilador pequeño) de 256mg por unos 35e y es muy facil cambiarla, pero no quiero cambiarla sin saber si la mia esta mal, aparte que no hay pelas.
Subir
vukow
#9 por vukow el 23/06/2009
obione, el portatil al que me referia es el que uso para internet y tonterias, el del problema de la grafica es a torre acer que es solo para audio
saludos
Subir
obione mod
#10 por obione el 23/06/2009
¿Has instalado la versión 9.6?

Lo ideal sería que pudieras probar con otras tarjetas.

¿Qué modelo es?
Subir
vukow
#11 por vukow el 23/06/2009
ati radeon hd 2400, pci express, ram tengo 4gb y disco duro 250gb
Subir
obione mod
#12 por obione el 23/06/2009
Eso es el chip gráfico, me refiero al fabricante y producto concreto. Si tiene turbomemory, súmalo al ventilador y tendrás 2 buenos motivos para comprar una nueva, sea el problema la gráfica o no.
Subir
vukow
#13 por vukow el 23/06/2009
ese es el el que tenia 9.6, el driver solo, voy a probar con el catalyst, por que el de la pagina de acer lo acabo de probar y me dice que mi tarjeta no es compatible o algo asi, y es catalyst tambien aunque el instalador es diferente voy a bajar ese y te cuen
Subir
vukow
#14 por vukow el 23/06/2009
a mi de primera me daba mala espina, por que cada vez que instalas el driver lo notas, puedo trabajar con la otra entrada para monitor impresa en la placa mientras me compro una?? es que se ve negro todo
que te parece la asus que comenté? o me recomiendas alguna en especial??
Subir
obione mod
#15 por obione el 23/06/2009
¿Qué placa tienes? Si tienes una gráfica integrada en placa con el 100% de su memoria dedicada, perfecto.

Cualquier gráfica sin memoria compartida te vale para trabajar con audio, la cuestión es cerciorarse de que es culpa de la ATI probando otra, podrías intentar también con otros drivers anteriores. Cuando vayas a instalar nuevos drivers, borra los que están en funcionamiento. Creo que tengo por aquí la 8.5, si quieres te los paso, con estos estoy funcionando ahora mismo.

PD: Tampoco es tirar el dinero cambiarla, serán como mucho 30€ y tendrás una pasiva... La verdad es que éstas gráficas han dado algún que otro problema pero no de pérdida de rendimiento si no de fallos en conexión (a mí por ejemplo un par de veces) pero la vi pasiva a 24 pavetes y me pareció un precio estupendo.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... s-asus.php

Con eso irías bien pero si la integrada es decente ni te hará falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo