Tarjeta m-audio fast track Pro vs Focusrite Scarlett 2i2

tralari
#1 por tralari el 01/03/2017
Uso Pro Tools y necesito una tarjeta que grabe en stereo y en la cual pueda grabar 2 microfonos al mismo tiempo ya sea en 2 pistas mono o en una stereo.

He barajado estas 2, m-audio fast track Pro, actualmente tengo la m-audio fast track y los resultados son bastante buenos, ademas uso pro tools y m-audio va genial con pro tools.

O la Focusrite Scarlett 2i2, se habla muy bien de ella, a simple vista parece mas sencilla, tiene menos controles...

La focusrite es actual, se compra en cualquier sitio, lo cual puede ser una ventaja o inconveniente, segun se mire, ya que la m-audio se puede conseguir mas barata y va como la seda.
Subir
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
Son tarjetas de gama parecida las 2.
No vas a encontrar diferencias demasiado apreciables...

Probablemente los drivers de la focusrite sean un poco mejores. Pero vamos, que las diferencias serán pequeñas.
En interfaces de esa gama, yo lo que más miro es el soporte que dan (hasta qué sistema operativo ofrecen drivers).
Si por ejemplo una no dá más que hasta Win7 y la otra llega hasta Win10 esto ya serían varios puntos para la que implementa drivers con menos obsolescencia.

Luego miraría el número de entradas y el número de XLR (previos de micro).
También me gusta que tengan control de "blend" (mezcla), para poder ajustar el volúmen del input (lo que estás grabando) y el de "playback" (lo que estás escuchando como referencia).
Algunas veces mola este control, por ejemplo si quieres grabar algo muy etéreo y suave (con poca ganancia) y por culpa de esto la base (o referencia) suena demasiado alta y te tapa lo que tocas en tiempo real, no dejándote grabar cómodo.

Por último, miraría las frecuencias de muestreo y la profundidad de bits a las qu eosn capaces de trabajar.
No es algo demasiado importante, pero nunca está de mas poder trabajar a diferentes frecuencias de muestreo.

Y respecto a la estabilidad de los drivers... Toca buscar info y opiniones de otros usuarios.
En realidad esto es una de las cosas más importantes, pero sobre el papel es imposible llegar a una conclusión (tiene que llover mucho para que los fabricantes digan:
-Nuestra interfaz tiene fallos frecuentes bajo Win7 y Win8. EN Win 10 trabaja algo mejor... :desdentado:

¡Salutti! :birras:
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 03/03/2017
Lo preguntaba porque parece que los últimos comentarios que leí sobre m-audio fast track es que los drivers son malos, cuando por el 2010 cuando la compré, era maravillosa, 90% buenas referencias...

Una diferencia notable en esta tarjeta es que la Focusrite Scarlett 2i4 (que es la que me atrae) trabaja hasta 24bits/192 KHz frente a la m-audio que trabaja tan solo a 24bits/44,1 KHz.... ¿Esto se traduce en una gran diferencia en sonido? creo que esta diferencia es importante...Luego están los previos, que parece que son mejores los de la focusrite.


Un saludo!!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
tralari escribió:
la Focusrite Scarlett 2i4 (...) trabaja hasta 24bits/192 KHz frente a la m-audio que trabaja tan solo a 24bits/44,1 KHz.... ¿Esto se traduce en una gran diferencia en sonido?

Pues no.
En lo más mínimo.
A no ser que escuches hasta más de 80 Khz, no te servirá para casi nada que llegue a los 192.
Mi tarjeta llega a 192 y siempre grabo a 48 khz o a 44'1.

Aunque bueno, si puede llegar a los 192 tienes siempre una posibilidad que con la que "solo" llega a 44'1 no tendrás.
Yo creo que por l menos deben de llegar a 48, para poder trabajar con algunas frecuencias muy utilizadas.
Pero a 192 no hace falta en absoluto.
96 khz ya es una sobrada.

tralari escribió:
Luego están los previos, que parece que son mejores los de la focusrite

Algo mejor, pero poca cosa.
O te vas a interfaces de más de 350€, o los previos siempre serán normalitos (aunque suficientes para un montonazo de cosas si los sabes exprimir y no los fuerzas).
Yo te diría que pasas de esas 2 tarjetas y te pillases una roland quad capture que está en el mercadillo (mercasonic) por 100 putos pavos.
Y si mal no recuerdo, los gastos están incluídos... :-k
Por 100 aurelios no encuentras nada mejor.
Los previos (sin ser nada del otro mundo) son un poco mejores que los de las focusrite. El driver es muy estable. Tienen compresor en hardware (controlable por soft), aunque yo no lo uso más que para recortar 1 dB en tracking, por si se escapa algún pico.
Tiene s/pdif, 2 entradas XLR de micrófono, entrada Hi-z (como todas), control de blend (cosa que me mola)...
En fin, no es una audient pero por 100 pavos está de puta madre.
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 03/03/2017
Pues si parece que la Roland es una gran tarjeta, trae dos entradas de combo XLR/TRS como la Focusrite. Que diferencia hay entre la Roland Quad Capture que venden y la nueva RolandUA-55 Quad Capture? Crees que voy a notar el cambio con la fast track? Los plugins de la roland vienen en el cd?

Saludo!
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 03/03/2017
tralari escribió:
Que diferencia hay entre la Roland Quad Capture que venden y la nueva RolandUA-55 Quad Capture?

Es lo mísmo.
Se llama "UA-55" y también "quad capture".
Es exactamente el mísmo modelo.

tralari escribió:
Crees que voy a notar el cambio con la fast track?

Ah, pensé que querías comprarte una interfaz porque no tenías...
Si tienes, no vas a encontrar una diferencia demasiado notable.
Simplemente que ganarás una entrada, tendrás control de blend, más frecuencias de muestreo y el s/pdif (para poner 4 entradas).
Pero vamos, si ya tienes la fast track y no te da problemas, sigue con ella, ahorra y más adelante das un salto más grande (las audient id22 o id14 me parecen el siguiente eslabón: Ni demasiado cerca de la gama baja en calidad (o sea, que son sustancialmente mejores), ni demasiado caras como la gama alta (UAD, clarett, antelope...)

tralari escribió:
Los plugins de la roland vienen en el cd?

Sip, pero te los puedes bajar más actualizados de la web.
Ah, se me olvidó comentarlo: En el soporte es donde roland marca la diferencia: Implementa y desarrolla soporte durante mucho tiempo a sus tarjetas...
La quad capture, que ya tiene unos cuantos años, tiene drivers actualizados para win10...
En eso se portan de la hostia. Tienes cacharro para muchos años aunque migres de sistema operativo.
Subir
1
Doodisaster
#7 por Doodisaster el 04/03/2017
Hola buenas tengo una Roland UA-55 quad capture prácticamente nueva a estrenar y recién bajada de precio (la vendo porque me regalaron la Roland y ya tengo una RME). De las que comentáis, he probado la focusrite y decir que la Roland es superior (previos cristalinos, drivers, config, latencia...)

Un saludo!

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-ua-55-quad-capture-nueva/575716
Subir
Rune
#8 por Rune el 04/03/2017
mi fast track del 2008 ya no es compatible con sierra en mac.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 04/03/2017
#7 Hay una en mercasonic por 100 pavos (envío incluído).
Sé que es increíblemente barata, pero le han puesto precio de derribo... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo