Tarjeta y Mackie control

Rapfe
#1 por Rapfe el 29/05/2008
Buenas a todos los foreros, me presento en hispasonic oficialmente despues de llevar bastante tiempo leyendo e informandome por estos lares.Mi caso es el siguiente, estoy comenzando a montar mi home studio y buscando por aqui y por alla sobre los ''cacharros de primera necesidad'' y deduciendo que lo mas recomendable es que empieze con una tarjeta de sonido decente comienzo a aclararme ( de momento ) ya que, puesto que tambien quiero hacerme con la mackie mis dudas se transforman.
He leido que si quiero procesar la mezcla a traves de un hardware externo, lo mas correcto seria que la tarjeta tuviese una salida para cada canal de submezcla, se que tambien hay dispositivos que ofrecen una alternativa a la tarjeta y aqui ya todo lo que tenia claro desaparece y la luz se apaga, entonces, si ustedes tienen alguna linterna porfavor iluminenme.¿Que tarjeta me vendria bien ? ¿Es cierto que necesito tantas salidas como canales ? Gracias de antemano y espero que mi duda sirva para aclarar a otros usuarios que esten en una situacion parecida
Subir
Kaux
#2 por Kaux el 29/05/2008
Hola.

Te puedo recomendar una tarjeta sabiendo dos cosas... cuantos instrumentos quieres grabar a la vez? tu presupuesto?

No necesitas tantas salidas como canales. Hay interfaces que te pueden ofrecer muchas salidas, pero a coste de salidas y entradas digitales, o no tienen previos. La mayoría de tarjetas alrededor de los 500 euros tienen un buen número de salidas. Que es lo que quieres hacer exactamente? mezclar tus tracks con algunos de ellos siendo procesados externamente? o quieres procesar un track e "imprimirlo" a disco y luego otro, usando equipo externo?

Si quieres una superficie de control e interfaz a la vez, pues hay muchas opciones. La project mix de M Audio es la que mas me gusta. Tambien esta la 003 si te da el dinerito.

"primera necesidad" realmente solo necesitas un medio de grabación (disco duro), un medio de mezcla (cubase, nuendo, logic, pro tools, etc) y un medio de monitorización. Es decir con tu pc, una interfaz y unos monitores estas hecho, además del software claro.

a ver si esto te ayuda:

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... entes.html

Saludos
Subir
Rapfe
#3 por Rapfe el 29/05/2008
Hola Kaux, muchisimas gracias por el articulo y por tu interes.Te comento, la tarjeta seria perfecta si me dejase conectar un micro o dos, grabare voces de rap y no me harian falta muchos mas, tambien alguna que otra guitarra acustica para mis composiciones, pero vamos, dudo que de momento necesite mas de dos microfonos, luego necesitaria la salida de los monitores y me gustaria conectar algun que otro efecto externo, algun compresor o EQ ( eso mucho mas adelante ) no me va mal con los soft que los emulan asi que preferiria centrarme en la superficie de control, ya que me gustaria mejorar un poco en comodidad, y la utilizaria pues para procesarlos con ella,para ganar algo de calidez en el sonido creo que ir uno por uno seria muy lioso y complicado ( o no, aun tengo que organizar una forma de trabajar ) pero guiandome por mi forma de trabajar con el raton, creo que seria meter por ejemplo ocho pistas en la superficie de control y desde ahi mezclar, pensaba que todo iria ''por el mismo sitio'' pero ya la duda es tremenda, entonces no se !!!
Subir
Kaux
#4 por Kaux el 29/05/2008
Si me dices tu presupuesto, y que tienes ya, te puedo recomendar aparatos especificos y hasta alguna forma de conectarlos.

:guitarra:
Subir
Rapfe
#5 por Rapfe el 29/05/2008
pues creo que para un estudio casero basico no me gustaria pagar mas de 500€ por una tarjeta y tener tengo un Pc con el XP y un Core 2 duo a 6600 con 2 Gb de Ram y actualmente el FL studio pero me apunte a un curso de informatica musical y estoy empezando a trabajar con el Cubase
Subir
Kaux
#6 por Kaux el 30/05/2008
Por 500 euros creo que podrias conseguir esto:

http://www.sweetwater.com/store/detail/MasterCont/

Tiene superficie de control de una vez, y te incluye Cubase LE que te viene bien ya que estas estudiando ese programa. Tiene suficientes salidas y entradas, tanto digitales como analógicas como para luego tratar tus tracks externamente.

Si puedes prescindir de la superficie de control por ahora, pues hay muchas mas opciones.
Subir
Rapfe
#7 por Rapfe el 30/05/2008
Hola denuevo Kaux, te comento, estoy por decirlo de alguna forma, encaprichado con la mackie, y los 500 € los pagaria por una tarjeta de sonido, si me compro algun controlador sera mackie, aun asi gracias por tu ayuda !!!
Subir
Kaux
#8 por Kaux el 30/05/2008
Bueno. yo te habia entendido que 500 euros para todo, si son solo para la interfaz pues tienes muchas opciones.

Yo he usado la EMU1616M es muy bueno, trae dos previos, suficientes entradas y salidas y además trae sus propios efectos. Los puedes usar y no usan el procesamiento de tu computadora, asi tendras mas efectos disponibles. Las de tc electronics que andan en ese rango en cuanto asalidas y entradas son practicamente iguales y tambien tienen efectos

esta la motu 8pre si necesitas 8 previos, pero tiene menos entradas y salidas de linea.

Suerte
Subir
Rapfe
#9 por Rapfe el 31/05/2008
Muchisimas gracias por tu ayuda Kaux, enseguida me pongo a buscar y a comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo