Que tarjeta me dará más calidad?

  • 1
buchon
#1 por buchon el 14/05/2008
Teniendo en cuenta que me conformo con dos entradas... que tarjeta tiene más calidad...

ALESIS IO|26 ó M-AUDIO FAST TRACK PRO???

voy usar un previo SPL GOLDMIKE 9844
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 14/05/2008
y tambien saber cual de las dos tarjetas tiene mejor convertidores...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/05/2008
si vas a usar un previo no te tienen k importar los convertidores de la tarjeta ya k la conversion analogico digital la vas a hacer en el previo. lo suyo es conectar el previo a la tarjeta de sonido por spdif o fibra optica o algo decente que no te haga volver a hacer una conversion de digital a analogico para luego volver a analogico digital
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 14/05/2008
manuserra escribió:
si vas a usar un previo no te tienen k importar los convertidores de la tarjeta ya k la conversion analogico digital la vas a hacer en el previo. lo suyo es conectar el previo a la tarjeta de sonido por spdif o fibra optica o algo decente que no te haga volver a hacer una conversion de digital a analogico para luego volver a analogico digital


Falso total, el Goldmike no lleva ningún convertidor A/D ni D/A, es analógico a la entrada y la salida.

Página del fabricante
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/05/2008
bueno pues con este previo justamente no vaya hombre xDDDD

con cualquier otro previo de calidad media si se haria asi y no habria perdida ninguna.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 15/05/2008
de las tres que dices sin duda la alesis,ellos creaaron el primer sistema digital multipistas adats con una calidad
impresionante,y siguen sabiendo muy bien lo que hacen...aqui la gente solo conoce lo que les muestran.m-audio-emu-creative-tan solo-juguetes,si quieres algo bueno de estas tres que comentas sin duda alguna alesis
amigo.
Subir
urbania
#7 por urbania el 15/05/2008
powerstudios escribió:
de las tres que dices sin duda la alesis,ellos creaaron el primer sistema digital multipistas adats con una calidad
impresionante,y siguen sabiendo muy bien lo que hacen...aqui la gente solo conoce lo que les muestran.m-audio-emu-creative-tan solo-juguetes,si quieres algo bueno de estas tres que comentas sin duda alguna alesis
amigo.


Como se nota que la gente no ha probado lo que opina. Yo he tenido la Alesis que comentais y en calidad de TODO me queda antes con la EMU 1212m. Son tarjetas diferentes pero hablamos de calidad y estabilidad, la Alesis es muy buena tarjeta me gustó, pero he de reconocer que a estos a un les falta para llegar al nivel de las EMU.
Porque dice la gente que EMU es cagada?
Porque lleva el logotipo de creative?
Pues si, pero antes de opionar hay que hablar con fundamentos. Tan solo mirar especificaciones de ambas. =D>
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 15/05/2008
urbania escribió:
powerstudios escribió:
de las tres que dices sin duda la alesis,ellos creaaron el primer sistema digital multipistas adats con una calidad
impresionante,y siguen sabiendo muy bien lo que hacen...aqui la gente solo conoce lo que les muestran.m-audio-emu-creative-tan solo-juguetes,si quieres algo bueno de estas tres que comentas sin duda alguna alesis
amigo.


Como se nota que la gente no ha probado lo que opina. Yo he tenido la Alesis que comentais y en calidad de TODO me queda antes con la EMU 1212m. Son tarjetas diferentes pero hablamos de calidad y estabilidad, la Alesis es muy buena tarjeta me gustó, pero he de reconocer que a estos a un les falta para llegar al nivel de las EMU.
Porque dice la gente que EMU es cagada?
Porque lleva el logotipo de creative?
Pues si, pero antes de opionar hay que hablar con fundamentos. Tan solo mirar especificaciones de ambas. =D>


Yo tuve dos EMU (404 y 1820), y no me fueron nada mal, solo que el driver era muy pesado, almenos comparado con las RME. Texvo me dijo que con la última versión que sacaron lo aligeraron bastabte, ¿es cierto urbania?

No se le puede echar la culpa a la gente porque le asuste el logo de Creative, en verdad no se como su departamento de marketing no lo quita, supongo que su intención es dar mejor fama a Creative, no a E-MU.
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 15/05/2008
si te conformas con dos entradas, pillate la alesis io14, te requiere un pc potente, yo tengo un 1700mhz, va bien para grabar, pero tengo que trabajar nada mas con el programa de grabacion, ni msn ni nada porque peta,y para reproducir tambien da dificultades con un 1700mhz, no el duo sino el normal, porque los requisitos minimos dice que son un 2400mhz, aunque a mi me arranca en mi portatil con un 1700mhz de hace dos años. Los conversores son mejores los de alesis, los previos son normalillos, pero como no vas a tirar de los previos porque ienes un goldmike, yo compraria la alesis, en gigasonic te lo dejan bastante barato, alli lo compre yo por 160€ puesto en casa.
http://www.youtube.com/watch?v=vCqIxciJoCE
Suena flojito por culpa de los previos sobre todo, y tambien de youtube que ha terminado de comprimir y hacer sonar mas bajo algo que ya sonaba bajito. M-audio, muchos que la tienen dicen no cumplir sus expectativas, no digo que sea mala, pero creo que estas interfaces de alesis estan mejor conseguidas, en especial por los conversores.
Subir
urbania
#10 por urbania el 15/05/2008
Rafa1981 escribió:
urbania escribió:
powerstudios escribió:
de las tres que dices sin duda la alesis,ellos creaaron el primer sistema digital multipistas adats con una calidad
impresionante,y siguen sabiendo muy bien lo que hacen...aqui la gente solo conoce lo que les muestran.m-audio-emu-creative-tan solo-juguetes,si quieres algo bueno de estas tres que comentas sin duda alguna alesis
amigo.


Como se nota que la gente no ha probado lo que opina. Yo he tenido la Alesis que comentais y en calidad de TODO me queda antes con la EMU 1212m. Son tarjetas diferentes pero hablamos de calidad y estabilidad, la Alesis es muy buena tarjeta me gustó, pero he de reconocer que a estos a un les falta para llegar al nivel de las EMU.
Porque dice la gente que EMU es cagada?
Porque lleva el logotipo de creative?
Pues si, pero antes de opionar hay que hablar con fundamentos. Tan solo mirar especificaciones de ambas. =D>


Yo tuve dos EMU (404 y 1820), y no me fueron nada mal, solo que el driver era muy pesado, almenos comparado con las RME. Texvo me dijo que con la última versión que sacaron lo aligeraron bastabte, ¿es cierto urbania?

No se le puede echar la culpa a la gente porque le asuste el logo de Creative, en verdad no se como su departamento de marketing no lo quita, supongo que su intención es dar mejor fama a Creative, no a E-MU.


Lo cierto es que con los últimos drivers va todo incluso mejor, y es verdad que al cargar el pathmix se nota más rápido y consume menos recursos, yo estoy muy contento con ella, y la tengo de "repuesto" mientras busco algo mejor, pero a día de hoy despues de probar bastantes tarjetas no la he encontrado.
Por cierto Rafa tengo a tiro una rme como la tuya aqui en Sevilla a buen precio y voy a probarla haber que tal, aunque pienso que practicamente es lo mismo que lo que tengo, hablando de calidad, tu que piensas que has tenido ya tarjetas emu, aunque ninguna haya sido "m"???
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 15/05/2008
urbania,yo tan solo di mi opinion profesional,mi opinion solamente y la e probado,ami me da exactamente igual porque para mi y lo siento por los otros usuarios,pero para mi m-audio,emu-y cualquier targeta de esta gama es una porqueri´´´´á para mi,yo utilizo apogee y se lo que es calidad.y si tu as probado apogee o prismaudio deverias averte olvidado de emu y demas ace ya mucho tiempo,son solo juguetes para gente que empieza..un saludo..chavales si quereis algo bueno...apogee,link aurora,o por menos presupuesto rme..ok
y los profesionales sabra de que hablo......vamos que no vays a ver en vustra vida a madonna o linkink park con un emu por mucho que le duela alguno,un saludo y os dejo con vuestras dudas de niños.
Subir
Holy Kairos
#12 por Holy Kairos el 15/05/2008
powerstudios escribió:
urbania,yo tan solo di mi opinion profesional,mi opinion solamente y la e probado,ami me da exactamente igual porque para mi y lo siento por los otros usuarios,pero para mi m-audio,emu-y cualquier targeta de esta gama es una porqueri´´´´á para mi,yo utilizo apogee y se lo que es calidad.y si tu as probado apogee o prismaudio deverias averte olvidado de emu y demas ace ya mucho tiempo,son solo juguetes para gente que empieza..un saludo..chavales si quereis algo bueno...apogee,link aurora,o por menos presupuesto rme..ok
y los profesionales sabra de que hablo......vamos que no vays a ver en vustra vida a madonna o linkink park con un emu por mucho que le duela alguno,un saludo y os dejo con vuestras dudas de niños.


Hola, gracias por tu opinion "profesional", y sí, a veces hay que ser sinceros con la gente, pero existe una gran distancia entre ésto y la humildad.
Yo tengo una Fast Track Pro, y no me gusta, ya que su arquitectura y prestaciones no son lo que la gente espera de una tarjeta que recibe tantos buenos comentarios, sin embargo se pueden lograr hacer cosas realmente profesionales con ella.
La EMU es mejor que esta M-Audio, las he comparado, sin embargo la diferencia no es abismal, de hecho casi no se nota hasta que le empiezas a exigir frecuencia de muestreo y notas su rendimiento con el PC. En cuanto a Alesis no diré nada... porque no la he probado.

Espero que se entienda de buena manera mi comentario, ya que me hubíco dentro de la categoria de "niños jugando a la edición de audio". Suerte.
Subir
urbania
#13 por urbania el 15/05/2008
powerstudios escribió:
urbania,yo tan solo di mi opinion profesional,mi opinion solamente y la e probado,ami me da exactamente igual porque para mi y lo siento por los otros usuarios,pero para mi m-audio,emu-y cualquier targeta de esta gama es una porqueri´´´´á para mi,yo utilizo apogee y se lo que es calidad.y si tu as probado apogee o prismaudio deverias averte olvidado de emu y demas ace ya mucho tiempo,son solo juguetes para gente que empieza..un saludo..chavales si quereis algo bueno...apogee,link aurora,o por menos presupuesto rme..ok
y los profesionales sabra de que hablo......vamos que no vays a ver en vustra vida a madonna o linkink park con un emu por mucho que le duela alguno,un saludo y os dejo con vuestras dudas de niños.


Je je, que fácil tio, y los mejores coches son Ferraris, jaguars, mercedes..... y los renaults, citroen y demas son una porqueri.....
No iba por ahi hombre, lo que dices es cierto, claro que si, tengo grabados si no recuerdo mal 8 discos y no me dedico a esto profesionalmente, y se de que va la historía, y tampoco voy por ahi diciendolo como tu que si tal o cual, estas en un foro de homestudio, si miras en el indice de foros hay otro para gente como tu, "equipos de gama alta", creo que vas un poco de sobradito, y no te lo tomes a mal.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 16/05/2008
En principio la alesis tiene buenas prestaciones y varias entradas en comparación con la m-audio, ahora los conversores de la alesis no los he probado con lo que no se como suenan, pero los de la emu por ejemplo si los he probado y no me han gustado mucho, si como se comenta por aquí los conversores de la alesis están por debajo de los emu diría entonces que los de la alesis están también por debajo que los m-audio en calidad de sonido.

Por lo menos las tarjetas de m-audio que he probado para mi gusto suenan mejor los conversores que los de las emu, no me han terminado de convercer los conversores de estas tarjetas emu, diría que no tienen la definición y claridad de las de m-audio.

Por otro lado el previo SPL GOLDMIKE 9844 que está muy bien por cierto por el precio que tiene, hay que acordarse de conectarlo a la entrada de línea y no a la de micrófono para que no pase por el previo de la tarjeta que sea.


Saludos
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 16/05/2008
es curioso porque no he leido ni una sola review que le ponga pegas a los conversores de la alesis, y a patadas, incluido aqui, sobre los de m-audio, si, claro que seran peores que los de rme, vale 4 veces mas la rme, algo mejor tendra que traer para que la compren sino no la venderian, no soy muy experto pero antes de comprarme la io14 me puse a googlear varias tardes para ver si hubieran malas opiniones de la alesis io14 y no he encontrado, creo que solo 1 porque no le iba en su pc, pues haber mirado antes las compatibilidades, no es un problema de la tarjeta, sino de no haber estado informado antes de comprarla. ahora todo esto son especulaciones, es gris, no es absoluto ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo