Que tarjeta para pinchar con PC?

deckerman
#1 por deckerman el 21/02/2006
Hola foreros!


Estoy a punto de abrir un pub-bar-musical con unos colegas... y como empezamos de momento pincharemos con el PC porque no hay mucho presupuesto para traernos a Jeff Miles o unos de estos.


Así que ahi va mi pregunta que tarjeta me recomendariais para poner al PC y que tenga una buena relacion señal-ruido. (Yo habia pensado una terratec o hay especificas para pinchar musica???)

Y ya puestos si no es mucho pedir... que formato recomendais para llenar el ordenador de gigas y gigas? En mp3 128 kbits o intentar de tener todas las canciones en 320 Kbits como minimo???


Ya ta! Muchas gracias a todos, hasta pronto! Quien sea de Sabadell o me ayude con mis dudas estara invitado a chupitos!!! je je



Ta luek!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 21/02/2006
ir con ojo con usar mp3 en locales ya que suelen hacer inspecciones y cosas asi , tener facturas a mano ;) yo creo con una audiophile de m-audio externa te ira de perlas
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/02/2006
hola:

utiliza una tarjeta con 4 salidas. es imprescindible. con ella podras tener preescucha.

con una tarjta con solo dos salidas solo podras tener preescucha en mono. o utilizar otra tarjeta para ello.. una lata.
Subir
deckerman
#4 por deckerman el 21/02/2006
Gracias por los consejos, ya veré como soluciono lo de los mp3's supongo que demostrando que tengo mas de la mitad de la musica que pincho en CD original no miraran todo el disco duro, no?


Ay que dolor de cabeza, entre el equipo de sonido, luces y el apartado Dj me paso el dia navegando e imprimiendome manuales!


Hasta Luego!
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 21/02/2006
hombre desde que he venido de francia y de escuchar la SGAE francesa pues yo toy acojonado, ahi te revisan todo y cuando vas a pinxar tienes q llevar las facturas de toda tu musica, es para flipar como aki sigan el mismo rollo van a caer mas puros, yo ya toy recopilando todas mis facturas por si acaso ....
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 21/02/2006
Jode, pos como yo tenga que encontrar las facturas de mis discos, incluso los vinilos mas recientes, voy servido :P. Supongo que lo de las facturas sera para cuando llevas copias, no???

Por cierto deckerman, en los bares que he visto que pinchen con PCs suelen usar la tarjeta integrada o incluso una Soundblaster, pero poco mas. Se que no es "pro" pero tampoco lo es demasiado el pinchar con PC. Para un bareto medianito deberia bastar, aunque la audiophile es una buena opcion, pero la veo desaprovechada para pinchar emepetreses. Ah, calidad minima 192, recomendable 256. Si puedes usar OGG mayor de 160 en vez de mp3, mejor que mejor ;).

Salu2 a to2
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 21/02/2006
La verdad es que un colega tiene una bar en Madrid y nunca le han hecho una de esas inspecciones (está abierto desde hace un año), otro tipo de inspecciones muchas, pero de esas no. Por otro lado, y sobre la calidad de los mp3 para pinchar, pues suscribo lo que dice Koitz_roller....pero una duda que a mi me salta es, que es preferible, mp3 a 320 u ogg de una buena calidad?
Sobre la tarjeta de sonido, pues hay que tener en cuenta lo que dice texvo de las salidas, de todas formas y siempre dependiendo del presupuesto, las Emu tienen buena relación señal-ruido, aunque también son recomendables las M-audio.
Saludos.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 22/02/2006
Por experiencia, el OGG cubre mayor rango de frecuencias en todas las calidades. Como ejemplo, comprimid un WAV a OGG, MP3, WMA y AAC a 64 kbps todos y escuchad. El OGG a 64 practicamente suena como el MP3 a 128, y mantiene practicamente la misma proporcion de ganancia en todas las frecuencias (el MP3 suele perder agudos y hacerlos tintineantes).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 22/02/2006
Koitz_roller escribió:
Por experiencia, ... cubre mayor rango de frecuencias en todas las calidades. ...mantiene practicamente la misma proporcion de ganancia en todas las frecuencias (...suele perder agudos y hacerlos tintineantes).


...hablas mu pijo tú últimamente, eh... :cry:
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 22/02/2006
m4a o mp4 is the future!!!!

A mi cada verano me hacen inspeccion de musica TT no se si es por tocar la moral o pq mi jefe pasa de ellos y de su horario de cierre XDDDDDDDDD
Subir
Ulward
#11 por Ulward el 22/02/2006
Con la Integrada de la placa base te vale si la acompañas de un mixer.
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 27/02/2006
Dos salidas stereo y dos entradas stereo (si pretendese scratch) es lo ideal. Si además puedes sumarle alguna preescucha, mejor que mejor. Marcas hay muchas, y modelos también (no pongo ninguno para no hacer publi :P). Deu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo