Tarjeta pci express vs pci

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 31/08/2010
Hola

Pues tengo una tarjeta de audio pci la Emu 0404 en un ordenador antiguo, y estoy por comprar otro nuevo y ahora veo en algunas tiendas por internet la versión pci express de la misma tarjeta (pero no aparece en la página de Emu, curioso!!), y no sé si poner la tarjeta vieja en el ordenador nuevo, o si la tarjeta mejora bastante comprar la pci express. Aunque realmente creo que no habrá mucha diferencia y si sigo usando la tarjeta antigua pci, me ahorraré los 100 y pico euros que vale la pcie.

Sabéis si merece la pena la pci express!?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/08/2010
En ese modelo no vas a notar gran diferencia; está claro que el bus es más rápido; pero en esa tarjeta..no se habría que hacer una medición de latencias y cargas de CPu entre una y otra según vas caragando efectos o subiendo la tasa de muestreo; pero dudo que sea mucha la mejora en este caso concreto.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 31/08/2010
Solo uso la tarjeta para conectar la guitarra y para usar Sonar y Reason, así que imagino que lo uqe dices del bus y la velocidad será más que de sobra lo que use... Así que, bueno, creo que lo más probable seguiré con la misma tarjetampci. Gracias!!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 31/08/2010
A ver, ese uso es tan exigente como cualquier otro: es innegable que si existía un cuello de botell en el PCi de 32 bit, con la nueva conectividad a un bus más ancho ha de mejorar. Que se pueda apreciar..., me huele que no; pero la forma de saberlo sería con una comparativa, imagino que con lo que te he dicho antes 8con los efectos, se notará, ¿no los usas nunca?.
Los de EMU no te lo van a decir (que ya les vale, sin sacar drivers para W7 que no sean de vista).
Yo tengo un 1820M, que tampoco la van a adaatar a las nuevas PIC e, quedando como un intento de EMU de entrar en una gama medio alta y que parece que no les interesa seguir para buscar segmentos más intermedios y bajos, así que si algún día cambio de placa base y quiero seguir con esta y con la Pulsar, dos PCI 32 bit tendrá que tener la placa..., con lo difícil que se está poniendo y encontrar placas, no ya buenas o más o menos al gusto de uno, placas...
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 31/08/2010
Gracias Carmeloc

Lo cierto es que es tarjeta a la que me refiero la Emu 0404 pci, es todavía muy vendida, incluso las estaban montando hasta hace nada en los ordenadores Citriq que lo vi cuando estaba eligiendo la compra de mi nuevo pc. Así que, aunque ya se encuentren tarjetas pci express, imagino que las pci todavía pueden dar buenos rendimientos.

Pero no sabía que Emu todavía no ofrezca drivers para W7!!? El ordenador donde la tengo es XP. Pues ya es hora de que se actualicen!!

De todas maneras cuando me llegue el pc la instalaré y veré qué tal va, si la cosas va bien lo dejo así, que entre las vacaciones y el ordenador más las actulizaciones de programas, hay que ahorrar!!

Gracias!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 31/08/2010
Imagino que no tardarán en sacarlos, en su día fueron de los primeros en sacarlos para XP 64 y luego Vista, de hecho aforman que paar W7 32 no debería haber problema con los de Vista; pero para la de 64 no está tan claro...
Por alguna razón no los han sacado, pero afirman estar en desarrollo, cualquier día los sacan.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 01/09/2010
Bueno, yo me estoy descargando los drivers para Windows 7 pero están en fase beta, también estoy bajando los de Windows Vista. Cuando me llegue el ordenador, probaré los de W7, a ver qué tal van!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 01/09/2010
Ah, mira, ¿ya los han sacado beta?...¿para 64 bit?.
A ver si se animan los de Creamware... lo mismo me paso a W.7, habría que ver muchas otras compatibilidades...
Subir
Josuemiredi Baneado
#9 por Josuemiredi el 01/09/2010
mira si tu pc ya es beterana te recomiendo no invertir en la tarjeta pci ya que seria un deesperdisio, mejor acualizar tu pc osea comprate otra y lugo podras pensar en una tarjeta de sonido, pues en tarjeta te recomiendo mejor que te compres un SOUND BLASTER.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 01/09/2010
beterana?

El que soy veterano soy yo, gracias por las recomendaciones...
Subir
unthegorrion
#11 por unthegorrion el 19/09/2010
Pues ya me llegó el nuevo ordenador e instalé la tarjete pci E-mu 0404, y puse los drivers beta para Windows 7, y la cosas va bien a medias. Todos los sonidos de internet y del windows media player se wscuchan bien. He instalado el True Pianos y no hay problema, pero también he instaldado todos los programas del Komplete 6, pero aquí no se oye nada, y no sé que puede ser!!!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/09/2010
¿Y otos vsti?
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 20/09/2010
Todavía no he instalado más VST, pues el ordenador no me reconoce la antenta wifi usb, y no sé si tendré que reinstalar Windows, y ya solo con instalar Cubase y Komplete 6 e intentando solucionar los problemas de la tarjeta de audio y la antena usb se me ha ido medio fin de semana!!! Hoy llamaré a la tienda donde compré el ordena a ver si saben qué problema hay con la antena, si no tengo que reinstalar el SO meteré más VST. Ya conseguí, gracias a unos consejos de otros hispasónicos solucionar los problemas de los VST, era creando una salida 1/2 en el patchmix, que por defecto solo tiene las salidas 31/32, pero luego cuando quiere los resproductores de música tipo winanp tienen un problema y no reproducen a través de la Emu 0404 y ayer ya me volví loco y después de instalar y desintalar los drivers varias veces me di por vencido, no sé qué falla y tuve que poner de nuevo la tarjeta externa por USB que no me da ningún problema, aunque me da muchísima más latencia. En fin, no sé si esperar a que salgan los drivers definitivos no beta para Windows 7, pues en el otro ordenador donde la tenía instalada con XP nunca me dio esos problemas...

Gracias
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/09/2010
Me huele a beta-beta.
Escríbeles...
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 21/09/2010
Bueno, esta mañana escribí a E-mu informándoles del problema, ahora queda que contesten!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo