La tarjeta perfecta para un portatil

geefe
#1 por geefe el 12/02/2005
necesito una tarjeta para mi portatil de menos de 200 euros.
fundamentalmente para tocar en directo instrumentos VST y KONTAKT.

lo mas importante para mi, la estabilidad y la baja latencia.



TASCAM US-122
EDIROL UA-20
BEHRINGER BCA-2000

o ninguna USB y si la ECHO INDIGO IO?

gracias por anticipado, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 13/02/2005
Si lo q quieres es estabilidad y baja latencia olvidate de las tarjetas USB 1.1 ( Tascam US-122 y Edirol UA-20).

Debes irte a por una Firewire, USB 2.0. o PCMCIA.

Donde tienes más opciones es en Firewire.

Y en USB 2.0, quitando la Behringer BCA-2000 nada te baja de 500€ (Edirol UA-1000 o Marian UCON CX).

Las PCMCIA están bien si no necesitas varios I/O, ya q por lo q se los racks externos paracen ser caros; vamos q tarjeta PCMCIA+ rack externo te pasa bastante de 200€ (Echo)

Pero, como dicen por aqui, todo depende de tus necesidades. Si tienes pensado grabar audio con el portátil mira cuantas I/O t van a hacer falta, previos de micro, etc

Si solo la quieres para directos, tienes tarjetas Firewire en M-Audio desde 200€ (Firewire Audiophile o FireWire Solo), y la Indigo tb t serviría pero yo me quedaría con las Firewire pq son más versátiles, vienen con toma de cascos, varias entradas, etc.

Espero haberte despejado algo el camino.

Saludos!!
Subir
autoy
#3 por autoy el 13/02/2005
La Indigo es muy recomendable si necesitas pocas conexiones, para mi la mas estable y cómoda de transportar.
Subir
geefe
#4 por geefe el 13/02/2005
gracias a los dos por su ayuda

mi laptop no tiene puerto firewire, de todos modos podria pensar en agregarselo con una pcmcia, que apenas cuesta 30 euros.

mi experiencia con una Audiophile USB de M-Audio, es horrible!
por eso odio todas las Audio...asi que por eso dudo bastante de la Firewire 410.
y por el precio, lamentablemente es la unica...

las otras tres que nombro, ninguna de ellas me servira?
digo, tan poca estabilidad y tan alta latencia tienen?

gracias..
Subir
ismagg
#5 por ismagg el 13/02/2005
Hola, un amigo tiene la Terratec Phase 26 USB y va muy bien, mira las caracteristicas en la web, es mas cara de 200€, pero al final merece la pena.
Latencia 0, apenas 4milisegundos, no se aprecian.

Hay un problema con un ruido parasito, que creemos que es del portatil, hay un hilo que he puesto hace nada "Terratec PHASE 26 USB" miralo si puedes.
Saludos.
Subir
geefe
#6 por geefe el 13/02/2005
gracias por el aporte nuevo

la verdad es que tambien habia mirado con ganas a la Terratec Phase 26, pero sin mucho convecimiento.
me da un poco de desconfianza cuando un producto trae tantas salidas + phantom etc, por un precio tan bajo.
por otro lado se que esta cantidad de salidas no es posible usarlas a una resolucion alta de bits. de modo que se transforma en una tarjeta casi generica a la hora de usar algunas entradas y salidas simultaneamente.
aun asi suena atractiva.

estais seguros que lo del ruido residual proviene de la laptop?

que me dices de los drivers? la estabilidad y la latencia en vsti s y samplers?

gracias
Subir
DeadWalker
#7 por DeadWalker el 14/02/2005
pues a mi mi mobilepre usb de m-audio me va de maravillas,las tarjetas m-audio son muy buenas,solo hay que tener paciencia para poder configurarlas en tu programa de grabacion,yo amo mi mobilepre usb.saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo