Tarjeta de sonido 5.1

  • 1
TATTLER
#1 por TATTLER el 05/05/2021
Agradecerte primero de todo que ya hayas leído esta línea mostrando interés en ayudar a alguien con una necesidad especial, vamos al lío en cuestión.

Decir también que he dedicado mucho tiempo a investigar y leer manuales para conocer especificaciones y requisitos mínimos y lo que siempre me echa hacia atrás es la cantidad de malas críticas o experiencias raras con según que producto.

Estoy buscando una tarjeta de sonido externa que permita la conexión para un sistema multicanal 5.1 y no descarto en un futuro hacer upgrade a 7.1.

La peculiaridad es que dispongo de un Mac Pro 5.1 con un sistema muy estable y cantidad de soft invertido corriendo sobre un Mountain Lion (10.8.5) y no quiero actualizarlo a pesar que en otro disco duro tengo instalado paralelamente otro OSX Mojave.

Además, me gustaría saber si hay alguna tarjeta dedicada al sonido multicanal y que no cueste los 3000€ como las AVID CARBON, ETC, teniendo en su defecto los suficientes canales como para realizar todo el routeo a cada altavoz, además de algunos extras para envíos/retornos a efectos o módulos.

Si pudieras indicarme cual es tu experiencia con el modelo que aportas y qué ventajas ofrece frente a otras podría ser interesante para generar un debate muy enriquecedor para todos.

Yo de momento, la única que he podido ver que encaja y aún así dudo por las críticas que recibe su soporte y fallos de estabilidad en modelos previos es la : MOTU 828es

Muchísimas gracias por leer hasta aquí, QUE COMIENCEN LOS JUEGOS! :teclear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
a8884bb488e3ef87a67aea9a1afe12a1.jpg
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/05/2021
Cualquier dispositivo que tenga bastantes salidas (6 por lo menos, ya que van de dos en dos y necesitas 6 además).
Subir
1
TATTLER
#3 por TATTLER el 05/05/2021
#2 Muchas gracias por tu comentario! Podrías ampliar la info?

Entiendo que puedo poner una tarjeta de sonido de 6 canales, aunque en realidad necesitaría un mínimo de 8, ya que como digo esta búsqueda es con miras a futuro a ampliar a producciones de 7.1 (por lo que 8 canales mínimo).
El quiz de la cuestión es mi sistema operativo OSx Mountain Lion (10.8.5) y si pudiera ser que estuviesen vigentes para los sistemas operativos actuales sería mejor, por eso crear el post para esta situación especial, de la que seguro nos encontramos muchísimos productores

Gracias !
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/05/2021
TATTLER escribió:
aunque en realidad necesitaría un mínimo de 8, ya que como digo esta búsqueda es con miras a futuro a ampliar a producciones de 7.1 (por lo que 8 canales mínimo).

Ya estás ampliando tú mismo el conentario, si necesitas más salidas para ampliar el multicanal o quieres salidas quieres salidas auxiliares, busca un dispositivo que tenga más salidas...
No se si un Presonus Quantum funcionará con S.O tan antiguos (en la Web de Presonus seguro que se facilitan todos los detalles), no sería una solución mala para lo que necesitas, con el Quantum ya tienes ocho salidas balanceadas individuales, más una principal estéreo, y si querés más hay dos puertos ADat con SMux y una Spdif. Todo por menos de 900 euros.
Si el MacPro no llevaba Thunderbolt, el usuario Powerstudios ha tenido (no se si le quedarán) controladoras Gigabyte Alpine Ridge reprogramadas.
Otra solución que puedes contemplar el modelo con más salidas de la gama Clarett de Focusrite (hay por Thunderbolt y por USB).
Pero, vamos, que estás cosas las soluciona uno con más rapidez haciendo una selección en el catálogo de Thomann o similar, le da una idea de las características, del precio y hasta opiniones (a tener en consideración con la distancia que indiquen algunas redacciones). Cuando tengas cuatro o cinco modelos como candidatos, haces una búsqueda más detallada, a las web correspondientes para comprobar lis requisitos del ordenador.
Obviamente, un equipo con años va haciendo más complicado (no por fuerza imposible) lo que se propone uno.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 05/05/2021
Mesa digital no es una opción? X32 rack-700€ aprox ,8 out xlr + 6out trs


En osx no necesita driver :MacOS: The X-USB is CoreAudio compatible and thus works with low-latency on Mac computers without any additional driver installation.
Subir
1
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 05/05/2021
Cualquier tarjeta de sonido con 8 salidas te sirve. Otra cosa es la calidad de ésta. yo utilizo una Prism Atlas que es USB y tiene unos convertidores excelentes, pero lo dicho, mira a ver que te encaja con tu presupuesto y compra una de 8 canales. No hay mucho mas que pensar
Saludos
Subir
1
TATTLER
#7 por TATTLER el 05/05/2021
#5 Woow interesante opción! Esta versión ya es de cuando Behringer compró MIDAS no? Lo digo por la calidad de sus previos y convertidores que hasta entonces Behringer era denostada por eso? Es la que tu usas? Podrías ampliarme de su estabilidad, si has tenido alguna vez que usar su servicio técnico o valoración general si prefieres. Muchas gracias!
Subir
TATTLER
#8 por TATTLER el 05/05/2021
#6 Me encanta esta opción pero 4000€ me parece una pasada! Merece la pena esa inversión? Qué tal su estabilidad y versatilidad? Creo que por ese dinero preferiría una Universal Audio Apollo 8 o alguna similiar. Por trayecotria profesional y compatiblidad con todo mundo ProTools, pero eso, hablo claro, desde mi humilde opinión de los usuarios y sus valoraciones de cada una...
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 05/05/2021
#7 Yo uso una x32 producer, me cubre todas las necesidades en estudio y fuera de estudio en una sola maquina, me añade MCU para controlar DAW con el bloque de 8 faders de la derecha con su transporte etc,,,, uso previo externo y algo de hardware para grabar , mayormente voces. Los convertidores y los previos son decentes , sin mas, tenia una RME FF400 y no apreciaba grandes cambios y durante un tiempo se quedo como interface midi hasta que la vendí.

El servicio de soporte en mi experiencia , una vez terminada la garantía es cutre e inhumano como el de casi todas las compañías si tienes una avería "mándalo al servicio oficial donde te darán un buen sablazo y te cambiaran la mitad de los componentes" por suerte tengo un buen electrónico a mano , solo tuve una avería desde que la tengo (hace unos 6 años si no voy mal) condensadores de la fuente de alimentación, cabe decir que la mesa ha estado en estudio y también en directo con alguna jornada completa a pleno sol y 30 y muchos grados de temperatura ambiente.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 05/05/2021
Inxu escribió:
de soporte


Asistencia, que soporte el que soporta éstos...(bueno, aquellos del árbol).

Inxu escribió:
por suerte tengo un buen electrónico a mano


Por suerte no; por necesidad u obligación, como no tengas uno así (y un par alternativos) estás sentenciado.

No me parece una solución mala la que propones, muy de hombre rudo del directo como tú; pero seguro que consistente.
Porque estoy ya mayor, si no me haría del directo y tendría una mujer en cada puerto.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 05/05/2021
#8 Si merece la pena la inversión es algo que deberías de valorar tu, dependiendo que cuanto beneficio te pueda aportar un equipo como este.
Sinceramente, esta interfaz suena bastante mejor que una Apollo.
Si planteas que Berhinger es una opción, entonces estamos hablando de otro nivel de equipos, con mucha distancia entre ellos. Yo no puedo aconsejarte, saludos y suerte con tu búsqueda
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 05/05/2021
Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
Por suerte no; por necesidad u obligación, como no tengas uno así (y un par alternativos) estás sentenciado.


Sigue siendo "por suerte",, la puta suerte que tengo de tener al colega a mano que es un capo , me reparó la mesa en 24h , hurgando por la red , alguno con la misma avería la había mandado al servicio técnico oficial y le habían cambiado fuente y placa ,,,, una factura que casi invitaba a comprar mesa nueva.

Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
No me parece una solución mala la que propones, muy de hombre rudo del directo como tú; pero seguro que consistente.


Es que cubre mucho por poco dinero, para invertir en gamas altas ,desde mi paupérrimo punto de vista , hay que tener clientes y trabajos capaces de amortizar esas inversiones de alta gama.

Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
Porque estoy ya mayor, si no me haría del directo y tendría una mujer en cada puerto.


Esta mitificada la figura de bucanero del directo , no conoces mas que a tipos barbudos con muchas hernias. :ook:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/05/2021
Inxu escribió:
no conoces mas que a tipos barbudo


Y a chonis con leggins desgastados, hijos y mala baba.
Subir
1
robinette
#14 por robinette el 05/05/2021
TATTLER escribió:
El quiz de la cuestión es mi sistema operativo OSx Mountain Lion (10.8.5) y si pudiera ser que estuviesen vigentes para los sistemas operativos actuales sería mejor
Una Fireface 802 y te quitas de lios. Con interfaces de este tipo no te equivocas.

Un saludo.
Subir
2
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/05/2021
Un modelo algo añejo; pero fiable como todo lo de RME.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo