Tarjeta de sonido antelope discrete 8, o apollo 8

Trevor
#1 por Trevor el 15/02/2019
Muy buenas compañeros.
Voy a cambiar mi tarjeta de sonido y mi duda esta entre estas 2 tarjetas antelope discrete 8 y Apollo 8.

No he trabajodo, ni escuchado el sonido de ninguna de ellas, mi duda me surge en El momento de saber cuál tiene mejores convertidores, y también cuál son mejores emulaciones a la hora de trabajar con sus pluying y la posibilidad de trabajr con ellos en el daw independiente al sotfware de cada tarjeta.

Mi estilo de música es electrónica y decir q con 4 y 6 entrenadas de línea me arreglaría.
Me gustaría ha poder ser opiniones con fundamento.

Estoy abierto a todo tipo de ayuda.

Gracias.
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 17/02/2019
Sinceramente creo que estarán en un rango de calidad muy similar, he probado ambas y suenan bien, decentemente bien. Para un home studio es una buena solución. Los plugins de UAD son muy buenos pero nada baratos, los plugins de Antelope no los he probado pero he oido buenas cosas. Yo creo que con cualquiera de ellas as a conseguir buenos resultados
Subir
robinette
#3 por robinette el 17/02/2019
Trevor escribió:
también cuál son mejores emulaciones a la hora de trabajar con sus pluying y la posibilidad de trabajr con ellos en el daw independiente al sotfware de cada tarjeta.

Los plugins de Antelope recientemente los han habilitado para insertarlos en el DAW. Aunque esa funcionalidad es opcional y hay que adquirirla aparte.
La plataforma UAD es más madura y presume de una paleta más surtida en ese aspecto. Como punto a favor, se trata de una plataforma ampliable tanto con más Apollo's como mediante tarjetas UAD-2.

Es una elección muy personal.


Trevor escribió:
Mi estilo de música es electrónica y decir q con 4 y 6 entrenadas de línea me arreglaría.

Valora en ese caso la Apollo 6x. Tiene menos I/O's y es algo más económica que sus hermanas mayores.

Un saludo.
Subir
Trevor
#4 por Trevor el 18/02/2019
#1 gracias por tu opinión
Subir
Xavi Tronchoni Gorrea
#5 por Xavi Tronchoni Gorrea el 02/05/2019
Permiteme que arroje un poco de luz sobre el tema ya que veo cierta ligereza en juzgar basando la opinión en su precio.
Tanto Antelope como Universal Audio son marcas PROFESIONALES, presentes en los mejores estudios de grabación a nivel mundial.
En el caso de Antelope es el mayor y mejor fabricante de Word Clocks presentes en estudios de la calidad de Abbey Road, Groove Studios entre otros, de hecho estos dos estudios tienen unidades tanto del Apollo 8 de Universal Audio como del Discrete 8 de Antelope.
Dicho esto se entiende como Home Studio aquel que invierte el minimo indispensable, no seria el caso de ninguna de estas 2 interfaces ya que su uso es bastante mas complicado que equipos "Home Studio".
Otra cosa que debes tener en cuenta es que aunque tuvieras una Interface de 10.000 euros y una Mesa de 200.000 no sacarias un resultado Profesional necesariamente, a esto debes sumar la siguiente reflexión: Los mejores discos de Rock de la Historia se grabaron con una tecnologia (aún viendo esas mesas analógicas gigantes) que cualquier "Home Studio" de hoy en dia le da mil patadas a los equipos usados en los primeros discos de Iron Maiden, AC/DC, David Bowie... La tecnologia era muy muy precaria en aquella época y mira el resultado.
En definitiva el secreto es tu creatividad y recursos como técnico, en mi estudio tengo la Antelope Discrete 8 (tambien probe la Apollo 8) y estoy haciendo trabajos Profesionales (hasta 1000 euros por tema) con este equipo.
Asi que mi consejo es que te pilles cualquier de los 2 son equipos muy solidos y profesionales.
Salut!!
Subir
3
Habana
#6 por Habana el 09/11/2023
hola, yo esto entre la Antelope discrete 8 y la Apogee element 88.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo