Tarjeta de sonido buena bonita y barata para grabar en casa?

  • 1
Kanc
#1 por Kanc el 23/02/2010
Buenas,

Dada mi situacion, no se si escribir en el foro de home studio es un poco pretencioso, pero no se me ocurria otro donde hacerlo jejeje. Mi caso es muy sencillo y me temo que al ser el tipico post ciclico la gente este un poco cansada de responder, pero tengo que intentarlo no? ;)

Llevo no se cuantos (muchos, muchisimos! xD) años con una SoundBlaster Audigy usandola para todo, juegos, musica y grabacion. Si, se que es muy poco serio, pero como yo grabo todo por pistas y la bateria la suelo secuenciar no necesito mas que un input. El caso es que creo que ya es hora de cambiar de tarjeta y como deducireis no tengo ni puta idea de como esta el mercado ni de que es lo que mas me conviene. Para ayudaros dire que no tengo ningun pretension "profesional" solo es para grabar mis canciones y cosas que se me ocurren.

De produccion musical tampoco tengo mucha idea, ecualizo y mezclo lo que mi oido me dicta, pero ultimamente noto que ando un poco "cojido por los webos" en la mezcla. Esta todo como demasiado empastado, sin mucho margen para trabajar con las pistas. Del ordenador no creo que sea porque tengo un E8400 con 4gb de ram, asi que debe ser cosa de la Audigy.

Aun asi, tengo que decir, que dado los medios con los que dispongo (Audigy, un micro de 15€ y un Guitarport) estoy contento con el sonido final. Por ejemplo aqui os pongo una que grabe hace cosa de año y medio: http://212.170.216.81/varios/sineleccion.mp3

Creeis que deberia seguir con Creative y pasarme a una X-Fi?? probar con las Asus?? Terratec??

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 23/02/2010
Con una M-Audio Audiophile 2496 PCI ya notarías un cambio importante, y no es nada cara (menos de segunda mano).
Subir
Kanc
#3 por Kanc el 23/02/2010
Muchas gracias zoolansky!

He estado mirando asi un poco por encima y me ha sorprendido los precios de la tarjeta, tenia pensado que M-Audio era mas para "pros". Pues lo voy a considerar seriamente, a ver que encuentro por ahi. Me ha sorprendido el PCB de la tarjeta que es superpequeña comparada otras tarjetas "inferiores" como las creative o las Asus...

gracias de nuevo!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 23/02/2010
Esta tarjeta es un clásico y todo el mundo te hablará bien de ella; súper-estable y con una calidad excelente para lo que vale. Perfecta para empezar y para seguir durante mucho tiempo (yo todavía la tengo y todos los temas que he subido a Hispasonicos están grabados con ella).

Yo me la voy a vender pero únicamente porque he dado un salto hacia algo casi-pro (aunque me va a costar cerca de 600 euros...).

Lo que comentas del PCB no lo entiendo... :? ¿ Qué es el PCB ? :roll:
Subir
Kanc
#5 por Kanc el 23/02/2010
La PCB es la placa donde van montando los chips, transistores, condensadores, etc... y que a su vez se conecta a la placa del ordenador (en caso de ser interna, claro).

M-Audio
Imagen no disponible

Creative X-Fi
c7639e062896a1a805e183b6b9cb6-2409850.jpg
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 23/02/2010
Ah, vale... :D
Subir
Kanc
#7 por Kanc el 01/03/2010
He estado mirando por internet sobre la tarjeta y tampoco he visto mucha informacion, ni muchas reviews y segun tengo entendido la tarjeta es de 2002-2003. Realmente es mejor que una creative nueva o una Asus??? son muchos años de diferencia y la tecnologia avanza ¿no??

Que tal estan las terratec?? alguna interesante por 100-150€¿??

Gracias!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 01/03/2010
Kanc escribió:
He estado mirando por internet sobre la tarjeta y tampoco he visto mucha informacion, ni muchas reviews y segun tengo entendido la tarjeta es de 2002-2003. Realmente es mejor que una creative nueva o una Asus??? son muchos años de diferencia y la tecnologia avanza ¿no??


El tema no es ése, sino el propóstito de cada tipo de tarjeta: las Creative o Asus, por más nuevas que sean, están pensadas para reproducir música del PC y cosas así, no para grabación de Audio un poco en serio; la Audiophile sí.

Kanc escribió:
Que tal estan las terratec?? alguna interesante por 100-150€¿??


Terratec es otra buena marca con tarjetas muy decentes para hacer cosas más o menos en serio.
Ésta no la conozco pero no pinta mal (es externa, por USB):

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Subir
monarca
#9 por monarca el 01/03/2010
de momento deshabilitaria la soundblaster y trabajaria con el guitarport como interface de audio...
Subir
Kanc
#10 por Kanc el 01/03/2010
Tal como lo tengo ahora la señal de entrada procede del guitarport y uso la sound blaster para reproducir, que supongo que en esas lindes sera mejor que el guitarport claro. Yo siempre pense que como cacharro de hardware no seria gran cosa, que en realidad lo que pagas es el software de emulacion, por eso no confiaba mucho en él...

Supongo que para lo que la quiero la M-audio es la mejor opcion, ademas aunque sea antigua aun se sigue fabricando y supongo que por algo será... ya la he pillado por ebay por 70€ con los gastos de envio y todo.

Ya os contare que tal!

Un saludo y gracias!
Subir
IsaacMetal
#11 por IsaacMetal el 01/03/2010
yo vendo una EMU-0404 PCI, por si te interesa.

Está impecable y por 50 pavetes la tienes..

vamos, me pillé otra para el portatil y por eso ya no la uso...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/03/2010
Alguien escribió:

yo vendo una EMU-0404 PCI, por si te interesa.

Ejem...
Alguien escribió:

ya la he pillado por ebay por 70€ con los gastos de envio y todo.
Subir
Kanc
#13 por Kanc el 01/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

yo vendo una EMU-0404 PCI, por si te interesa.

Ejem...
Alguien escribió:

ya la he pillado por ebay por 70€ con los gastos de envio y todo.


Efectivamente Isaac, ya la he pagado y todo, es una pena, porque seguro que tambien es muy buena tarjeta :? para otra ocasion sera! suerte con la venta.

Gracias Tony ;)
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 01/03/2010
creative y m-audio.. , pues no se que decirte de que presupuesto dispones?
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 01/03/2010
Eh, que ya la ha comprado! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo