Tarjeta sonido y calidad

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 03/02/2015
Hola, he leido un par de cosas y he estado trasteando con ableton, pero creo que estoy un poco perdido con algunos conceptos. Para producir un tema uso la tarjeta integrada de sonido de mi portatil... pero tengo una tarjeta que supuestamente da mas calidad externa usb, la audio 10 de traktor...

Mi pregunta es, si yo cojo un .wav y lo arrastro a ableton, si yo cojo un .mp3 y lo arrastro a ableton, y los combino, y los renderizo a un wav, se notaria que todo ese proceso lo hiciese con la tarjeta de sonido de mi portatil o la de traktor?

y si ademas usase algun sintetizador como nexus para añadirle una capa mas a esa capa de wav y esa capa de mp3s, y luego los renderizo a un wav todos juntos... afectaria la tarjeta de sonido que uso?

quizas es una pregunta un tanto basica pero es que estoy liado con la importancia que desempeña la tarjeta de sonido en mi ableton, pues si lo entendi bien, haga lo que haga no interfiere a no ser que grabe algun tipo de sonido externo con mi microfono y lo añade a ableton, para todo lo demas daria igual, es decir si añado .wav que tenga o .mp3s o incluso sonido de mis sintetizadores, la tarjeta que use daria igual para la calidad final, incluso en el renderizado, daria igual la tarjeta usada.

Es correcto?

Muchas gracias por leerme, se que quizas lo han explicado y ayudado ya en este tema, pero es que creia entender el concepto y creo que no y por eso he creado un hilo nuevo. Son mis comienzos y estas dudas tan basicas creo que son de las primeras que tengo que tener claro en una produccion. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 03/02/2015
Hombre, la tarjeta tendra un conversor digital-analogico que depende de la calidad hará la conversion mejor o peor, aparte si tocas algun sinte o algun instrumento la latencia sera bastante mas reducida, y tendras un mejor previo con la tarjeta externa. Te recomendaria que buscaras en los foros cosas al respecto.
por ejemplo.....
https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-sonido-interna-vs-externa/452407
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 03/02/2015
jcar escribió:
se notaria que todo ese proceso lo hiciese con la tarjeta de sonido de mi portatil o la de traktor?
No.
jcar escribió:
y si ademas usase algun sintetizador ... afectaria la tarjeta de sonido que uso?
No.
jcar escribió:
si añado .wav que tenga o .mp3s o incluso sonido de mis sintetizadores, la tarjeta que use daria igual para la calidad final, incluso en el renderizado, daria igual la tarjeta usada.
Mismamente asín es (si hablamos de sintes virtuales).

El archivo de sonido generado es exactamente igual uses la interfaz que uses.
El sonido que escuchas TÚ depende de la acústica de tu sala y de tus monitores, y en menor medida del DAC de la interfaz.

--- Editado ---
Por cierto, lo que tienes es una interfaz de audio externa.

Una tarjeta de sonido es esto:
12843a6ead6ebac2980e5dae59aae-4041575.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo